Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
				Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Dirección creativa
Trabaja en: AG
Enseña en: Universidad de Palermo
Se unió a FOROALFA: 2005
Director en AG, agencia especializada en diseño y contenidos.
Lucas López nació en 1969 en Argentina. Egresado de la Universidad de Palermo con el título de diseñador gráfico. En 2013 fue nominado para AGI. En 2005 realizó el Curso Superior de Programación y Diseño de la Imagen Institucional a cargo de Norberto Chaves, Rubén Fontana y Raúl Belluccia. En 2002 realizó el Posgrado de Actualización en Diseño Digital de la Universidad de Buenos Aires (PADD). En 1997 realizó en Buenos Aires un workshop con David Carson, en su primer visita a la Argentina. En 1996, Director Creativo de Pump Diseño. Editor y co-fundador del proyecto Acido Surtido. Como autor de artículos sobre diseño y cultura visual, escribió en revista tipoGráfica y étapes (España). En la actualidad, escribe para revista DNI y ARQ, de Clarín. Sus textos han sido traducidos al portugués, inglés y francés. Como autor escribió el libro DiscoGráficas e Ikko Tanaka: el Color y el Silencio (2011), publicado por Formato Ediciones.
			Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
                
                    A diez años de la muerte del gran diseñador japonés Ikko Tanaka (1930-2002), este texto pone en relieve su pasión por el diseño gráfico.
                
                    Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
                
                    Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
                
                    En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
                
                    Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.
									Ago 2015 Me gusta la opinión de 
Fidel Antonio Garzon en el artículo 
Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka
								
Sept 2014 Me gusta el artículo:
									May 2014 Mi opinión en el artículo 
El canon de Vignelli
								
Muy buen homenaje a Vignelli. En Enlace, mi texto publicado en Clarín.









Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre