Milton Glaser

Milton Glaser

Profesional

New York Estados Unidos

Profesión: Diseñador Gráfico

Trabaja en: Milton Glaser

Se unió a FOROALFA: 2006

Para muchos, Milton Glaser es la personificación del diseño gráfico estadounidense durante la última mitad de este siglo. Su presencia y el impacto en la profesión son internacionalmente conocidos. Inmensamente creativo y versátil, es un hombre renacentista moderno —perteneciente a una casta rara de diseñadores-ilustradores intelectuales, cuyo trabajo inventivo y personal aporta una profunda comprensión y pensamiento conceptual, combinado con una diversa riqueza de lenguaje visual. (Extraído de CSD, Agosto/Septiembre de 1999, «Milton Glaser: siempre un salto adelante» de Patrick Argent)

Nacido en 1929, fue educado en el Instituto de música y arte y en la Escuela de arte de la Cooper Union en Nueva York y, mediante una beca Fulbright, en la Academia de Bellas Artes de Bologna, Italia. Co-fundó el revolucionario estudio Pushpin en 1954, fundó la revista New York Magazine con Clay Felker en 1968, Milton Glaser Inc. en 1974, y se asoció con Walter Bernard en 1983 para crear la editorial de diseño WBMG.

A lo largo de su carrera, ha sido un creador prolífico de posters e impresos. Su trabajo ha sido expuesto en todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales en el Centro Pompidou en París y el Museo del Arte Moderno de Nueva York. Algunos de sus trabajos están en las colecciones permanentes de muchos museos.

Es un diseñador gráfico y arquitecto renombrado, con una obra que se extiende desde logotipos icónicos hasta programas gráficos y decorativos completos para restaurantes en el World Trade Center en Nueva York. Es una figura influyente en las comunidades profesionales y educativas del diseño, y ha contribuido extensamente escribiendo ensayos y concediendo entrevistas sobre diseño.

Entre muchos premios a lo largo de los años, recibió el premio «Lifetime Achievement» 2004 del Smithsonian Cooper-Hewitt, Museo Nacional de Diseño, por su contribución profunda y significativa a la práctica contemporánea del diseño.


Seguidores:
560
Votos:
424
Artículos publicados:
3

Artículos de Milton Glaser (3)

Ilustración para el artículo Ambigüedad y verdad
Retrato de Milton Glaser Milton Glaser

Ambigüedad y verdad

«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Ilustración para el artículo Diez cosas que aprendí
Retrato de Milton Glaser Milton Glaser

Diez cosas que aprendí

Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Ilustración para el artículo Lo que un diseñador debe ser
Retrato de Milton Glaser Milton Glaser

Lo que un diseñador debe ser

Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.

Actividad reciente de Milton Glaser

Milton Glaser
560

Abr. 2019 Publicó el artículo:

Milton Glaser
560

Ene. 2013 Publicó el artículo:

Milton Glaser
560

Ago. 2008 Publicó el artículo:

Hay 560 seguidores de Milton Glaser

Retrato de Alejandro Doyharzabal
Alejandro Doyharzabal Hace 2 meses
Retrato de Joaquín Aizpurua
Joaquín Aizpurua Hace 7 meses
Retrato de Bianca Fonti
Bianca Fonti Hace 8 meses
Retrato de Juan Andrés Barredes
Juan Andrés Barredes Hace un año
Retrato de Andrés De Vit
Andrés De Vit Hace un año
Retrato de César Castillo
César Castillo Dic. 2022
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre