Todo sobre Diseño Web (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de diseño web.

Lo transversal de lo multidisciplinar
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Estudiar diseño en el extranjero
Una experiencia enriquecedora para todo profesional.
Diseño de experiencia de usuario mediado por IA
Una discusión sobre la confianza como elemento clave en la consideración de factores éticos y morales en el diseño de experiencias multimediales mediadas por Inteligencia Artificial.
Sistemas multimedia interactivos bajo un enfoque ético y moral
Nuevos enfoques metodológicos para el desarrollo de sistemas multimedia interactivos.
Extranjerismos en la comunicación
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Neurodiseño Gráfico
Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
Qué vendemos los diseñadores
Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.
El concepto en el ámbito creativo: un acercamiento a la idea de texto pragmático
El concepto no es meramente una idea, ni un conjunto de relaciones y/o adjetivos. Es un conjunto de información interpretable de acuerdo con la visión del mundo de un usuario.
7 reglas para seducir clientes
Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
Pensar más, hacer menos
El diseño global está dominado por tendencias estéticas, muchas vacías de contenido: empaques vistosos que terminan por fallar en su función comunicativa.
La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber
¿Exageración? ¿Deformación? ¿Ridiculización?
Árboles mentales
Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».
Innovar es cuestión de actitud
¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?
Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo
Una exposición colectiva sin precedentes tuvo lugar en La Habana en marzo de 2014.
Neuromarketing: el nuevo proceso de compra
¿Realmente eres tú el que decide? Tu cerebro ya decidió si leer este artículo o no.
Ser o no ser especialista, esa es la cuestión
¿Conviene más especializarse en una o unas pocas áreas de tu profesión u ofrecer todo tipo de servicios?
Identidad del diseño colombiano
Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
La delgada línea entre querer aprender y aprender
Si esperamos a que las cosas lleguen solas para aprender, nos convertiremos en piedra. Hay que moverse y buscar.
El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
El modelo de bachillerato en diseño, ¿resulta idóneo para «preparar» a los jóvenes para ser mejores profesionistas, o es sólo un requerimiento para avanzar en el estudio?
Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
El origen del acto creativo bajo la mirada de un filósofo.
Nuevos retos de la educación en diseño
Educar diseñadores para dar respuestas a los desafíos e incertidumbres del siglo XXI pasa por educar continuamente a los que nos dedicamos a la formación en diseño.
Legatus digital: estratega digital
¿Qué es un estratega digital? Profesionales con una visión horizontal de lo digital, capaces de gestionar e implementar proyectos para alcanzar las metas planteadas.
Buen diseño para todo el mundo
En las ciudades pequeñas resulta difícil la inserción del diseño gráfico en el mundo empresario.
El diseñador no es corrector de estilo
¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
Una imagen no vale más que mil palabras
Las imágenes pueden decir y comunicar mucho pero necesitan estar respaldadas por hechos que las verifiquen.
¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?
Tres preguntas para enfrentar a un cliente que nos dice: «yo también quiero estar en redes sociales».
Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico
Etapas para la integración de aplicaciones informáticas en la enseñanza del diseño gráfico.
Vivencias del marketing agropecuario
La empresa agropecuaria necesita ver más allá de su propia cadena de valor y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.
La tecnología y la educación
Breve experiencia al aprender a diseñar.

Temas relacionados con diseño web

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos