Artículos de interés para el área Diseño Web (Página 9)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Web.

Ilustración principal del artículo Diseñador vs. cliente
José Joaquín Domínguez, autor José Joaquín Domínguez Diseñador vs. cliente El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Ilustración principal del artículo Cuando el cliente da señales
Alejandro Cisneros, autor Alejandro Cisneros Cuando el cliente da señales Muchas veces nos enfrentamos con clientes que prometen ser un dolor de cabeza. Dan señales que a veces no queremos atender, ponderamos la oportunidad económica por encima de un problema en puerta.
Ilustración principal del artículo La importancia del estilo propio
Silverio Contreras, autor Silverio Contreras La importancia del estilo propio Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum, autor Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo Liderazgo y creatividad
Nayeli Garibay Medécigo, autor Nayeli Garibay Medécigo Liderazgo y creatividad El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar
Israel Ortega, autor Israel Ortega Diseñar sin estorbar ¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.
Ilustración principal del artículo El ojo crítico del diseñador
Pablo Álvarez, autor Pablo Álvarez El ojo crítico del diseñador El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.
Ilustración principal del artículo ¿Tu presencia digital es relevante?
Marcio Duarte, autor Marcio Duarte ¿Tu presencia digital es relevante? Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Ilustración principal del artículo Pandemia: más marcas que nunca
Mauro Rapisardi, autor Mauro Rapisardi Pandemia: más marcas que nunca Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.
Ilustración principal del artículo No se puede continuar enseñando igual
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña No se puede continuar enseñando igual La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Ilustración principal del artículo Diseño de experiencia de usuario mediado por IA
Carlos Alberto Peláez Ayala, autor Carlos Alberto Peláez Ayala Diseño de experiencia de usuario mediado por IA Una discusión sobre la confianza como elemento clave en la consideración de factores éticos y morales en el diseño de experiencias multimediales mediadas por Inteligencia Artificial.
Ilustración principal del artículo Mayordomo
Rodrigo Di Biaggio, autor Rodrigo Di Biaggio Mayordomo El rol del diseñador y su relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo Actualización profesional y docente
Eduardo Zambrano Cerezo, autor Eduardo Zambrano Cerezo Actualización profesional y docente Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo Logopatía
Beto Zapata Olivares, autor Beto Zapata Olivares Logopatía ¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Ilustración principal del artículo Retomar el rumbo
Kassim Vera, autor Kassim Vera Retomar el rumbo El diseño debe concebirse como una actividad intelectual de alto orden, que va más allá de la proyectación y la estilización.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo De fetiche a dispositivo
Alma Martínez, autor Alma Martínez De fetiche a dispositivo Desde la antigüedad los objetos han sido fundamentales en nuestras vidas. Primero como elementos de culto, luego como indicadores de status, hasta convertirse en objetos-dispositivo.
Ilustración principal del artículo Información y privacidad en la era digital
Ernesto Antonio Santos León, autor Ernesto Antonio Santos León Información y privacidad en la era digital Con la evolución del internet se generan nuevos planteamientos, en especial sobre los datos. ¿Cómo se maneja la información?, ¿qué sucede con la privacidad de los usuarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio