Todo sobre Diseño Web (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de diseño web.

60 años de comunicación
Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.
Diseñadores de la nueva era
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Herramientas Web, poder ¿y diseño?
¿Cúal debe ser el rol del diseñador en los tiempos de la globalización y democratización de la información?
Diseñador «navaja suiza»
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Del tablero a la investigación en diseño
Pensar no es una tarea fácil, decía mi abuelo, y, claro, tenía razón el viejo. Argumentaba con ironía que es una acción que se extingue con rapidez preocupante.
El mercado de las respuestas
Los buscadores proponen potentes integraciones. La calidad de sus respuestas influye en cómo pensamos y nos movemos en la red, paranoias incluidas.
Cuando los diálogos se encuentran
La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Ser o no ser jurado, he ahí el dilema
Una antigua fábula describe lo que le sucedió a un burro que tenía a su izquierda una cuba con agua y a su derecha una paca de heno, y no sabía qué decisión tomar.
Los domingos huelen a pollo asado
Los diseñadores podemos educar a la sociedad en la utilización de recursos renovables y fomentar el crecimiento sostenible.
Construcción de sentido del mensaje diseñado
Todo mensaje exige una interpretación, necesita una respuesta. Pero no muere allí, sobrevive en el diálogo que pueda promover y en el discurso que sea capaz de lograr.
Los meses en-red-ados de diseño
El desafío de generar intercambios de conocimiento en la tierra de nadie, las redes sociales.
Brazos, cabezas y piernas
En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Fe en el futuro del diseño
Contra lo que algunos dicen, los diseñadores podemos hacer un mundo mejor.
El ser, la nube, el diseño y la cultura de consumo
Estética y anestesia. Caducidad programada, clanes difusos, redes sociales y otros.
Ganadores de los Premios CLAP Gráfica Digital 2013
Aureacode, E-nnowa, Mitocondria y La Voz del Interior (de México, Colombia, Chile y Argentina), consiguieron un CLAP Platinum 2013 en las categorías de Gráfica Digital.
El pasado oscuro del curriculum
El curriculum, como lo conoces, llegó a su fin.
Convocatoria 2010 de los premios Nacionales de Diseño
El Ministerio de Ciencia e Innovación de España lanzó la convocatoria a postulaciones para el reconocimiento más importante a los diseñadores de ese país.
Premios Motiva 2012
Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.
Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
La industria superlativa del videojuego se reunió en Barcelona
Lo ocurrido en la feria Gamelab 2012 en Barcelona, indica que el negocio del videojuego demanda nuevos modelos de negocio, múltiples plataformas y diversos géneros.
Narradores de historias
Publicistas y diseñadores dotamos de lenguaje a los objetos, convirtiéndolos en productos emocionales dirigidos a seducir a los consumidores potenciales de las marcas.
4 razones para personalizar tu candidatura a cada oferta de empleo
Es fundamental que personalices tu currículum antes de presentar tu candidatura. Aumentarás tus opciones de conseguir empleo si adaptas tu CV a cada oferta.
Ser posmoderno
Un alegato a favor de la lucidez crítica de los diseñadores.
Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
El diseñador: un gigante arrodillado
¿Puede el diseñador gráfico trascender su papel de creador de imágenes? Parece que sí, el solo cuestión de erguirse.
¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.
La importancia de un portfolio
¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Hay que aprender a jugar el juego
En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.
Breve historia del diseño web para diseñadores
Cómo evolucionó el diseño web y cómo se fue cerrando la brecha entre el código y el diseño.
El diseño paciente
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Perder o ganar: el valor de una cotización
¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.
El ojo crítico del diseñador
El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.
La importancia tener un sistema de trabajo
Experiencias propias y ajenas nos dicen que todo debe tener un orden determinado. El diseño no es la excepción.
El primer código deontológico del diseño en España cumple un año
6 valores inspiradores, 26 páginas, 52 artículos y un objetivo común: ayudar a consolidar la cultura ética del diseño en España.
El poder de la comunicación
Los diseñadores poseemos un poder del cual muchas veces no nos damos cuenta.
El niño creativo que llevamos dentro
Cómo mantener encendida la chispa creativa que supimos tener cuando éramos niños.
Cómo combatir el bloqueo creativo
Todos hemos experimentado alguna vez que nuestra mente este cerrada justamente cuando necesitamos que fluya.
¡Prohibido prohibir reglas!
Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
La palabra «diseño» es de uso popular por todos y hasta por especialistas de otras disciplinas, he aquí un abordaje para reflexionar sobre qué es y el aporte de la investigación.
5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles
Lo más importante a la hora de prestar el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles.
Miopía creativa
La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Funcionalidad, usabilidad, accesibilidad
Tres palabras comúnmente utilizadas de manera errónea, ¡incluso por diseñadores!
Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?
La ausencia de un contrato escrito entre diseñador y cliente nos lleva a buscar otros medios para probar que esa relación existe.
Diseñador vs. cliente
El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?
El cliente sabe lo que necesita
Muchas veces las críticas basadas en gustos personales nos desvían del verdadero objetivo.
Chicas Poderosas Bogotá
Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.

Temas relacionados con diseño web

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos