Félix Beltrán

Félix Beltrán

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
51
Votos:
112
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Diseñadora Gráfica profesional con 63 años de trayectoria. Trabaja en Félix Beltrán+Asociados. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding

Idioma:
PT
Título:
Libro: Historia Mundial do Design
Sinopsis:
Entrevista a Victor Margolin em relação ao seu livro «World History of Design», uma obra inigualável onde apresenta a sua extensa pesquisa e opinião sobre o tema.
Compartir:
Título:
Libro: Historia mundial del diseño
Sinopsis:
Entrevista a Victor Margolin en relación a su libro «World History of Design», una obra inigualable en la que presenta su larga investigación y su posición sobre el tema.
Compartir:

Se diploma de la School of Visual Arts y de la American Art School, ambas de Nueva York. Además estudió en el Art Students League de Nueva York. Fue becario de la New School for Social Research, Nueva York, del Graphic Art Center-Pratt Institute, Nueva York, y del Council for International Exchanges of Scholars, Washington, D.C.

Sus obras han participado en 476 exposiciones colectivas y 66 exposiciones individuales; y se encuentran en las colecciones permanentes de 60 museos.

Ha escrito cuatro libros y así artículos y entrevistas. Ha recibido 137 premios y Doctorados Honoris Causa de la International University Foundation, Delaware y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. Ha participado como jurado en 121 eventos.

Es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, México DF, Conservador de la Galería Artis y del Archivo de Diseño Gráfico Internacional de la misma Institución.

Entre otras instituciones es miembro de la Alliance Graphique Internationale, Zürich, del Art Directors Club, Nueva York, de la Association Typographique Internationale, Nueva York.

51

Feb 2015 Artículo publicado en FOROALFA:

51

Jul 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

51

Feb 2014 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Sorprendente noticia. Se pretende sustituir el posicionado diseño que identifica a la ciudad de Nueva York, el cual evidencia además de otras positivas asociaciones, el amor por ella. De nuevo un político, desde su poder, intenta aplicar una decisión que resultará un fracaso, más todavía desde una posición populista. Espero que nunca el alcalde de Nueva York requiera de una intervención médica porque podría hacer una encuesta entre el público y los turistas de esa ciudad para validar si fuese o no necesario realizarse una operación, pues a iniciativa de alguno de ellos, sin más conocimiento que su preferencia y estado de humor, pudiera aprobar tal acción sin el conocimiento suficiente en medicina por parte de esa persona y el evidente perjuicio del paciente. Las actitudes represivas sólo han alentado lo que se aspira hacer desaparecer, como ocurrió con ciertos libros quemados o con la práctica de una pintura, reflejo de la crisis social, que fue acusada de degenerada, aunque su intensión verdadera fuese hacer la denuncia durante el periodo Nazi. Como el diseño de I love New York está en todas partes, tendrían que transcurrir bastantes años para que pudiera tener el mismo nivel de difusión, y que sería evidente en una comparación que ésta no trascendiera la anterior. Espero que los dúctiles asesores del alcalde de Nueva York, sean capaces de no adular esta propuesta que se convertiría en un error, la cual nunca se olvidaría por parte de nosotros los especialistas del diseño, como de todo el público.

4
51

Jul 2013 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
51

Jul 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente