Andrés Gustavo Muglia

Andrés Gustavo Muglia

Berazategui (Buenos Aires) Argentina

Followers:
123
Votes:
500
Comments:
118
Published articles:
14

An Artist, professional, specialist in Arte e ilustración y Diseño, with 23 years of experience. Working at independiente.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Art


Idioma:
ES
Title:
El diseño y sus límites
Synopsis:
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El mingitorio de Elon Musk
Synopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Imagen y concepto en el arte
Synopsis:
Algunas consideraciones acerca del arte contemporáneo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Cuando el rediseño no hace falta
Synopsis:
A veces el rediseño busca solamente la novedad en lugar de la mejora del producto.
Share:
Title:
A navel too big
Synopsis:
Isn't it too much to ask design to “make the world better”? Isn't there in such request an exacerbation of its goals (and of designers) above its possibilities and concerns?
Share:
Idioma:
ES
Title:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Synopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Share:
Idioma:
ES
Title:
¿Y a mí qué me importa?
Synopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Santos mensajes
Synopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Política, imagen y diseño
Synopsis:
Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Diseño y sentimientos
Synopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El medio no es neutro
Synopsis:
Comentarios sobre la problemática del medio en la construcción de la comunicación y la información.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Puro diseño
Synopsis:
Cuando el diseño se interpone entre nosotros y la felicidad.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Un ombligo demasiado grande
Synopsis:
¿No es demasiado pedirle al diseño que «mejore al mundo»? ¿No hay en ese pedido una inflación de sus objetivos (y de los diseñadores) por encima de sus posibilidades y competencias?
Share:
Idioma:
ES
Title:
Las artes plásticas y el diseño
Synopsis:
Este artículo intenta poner en evidencia la profunda falsedad que se esconde detrás de la pretensión de separar al diseño de las artes plásticas.
Share:

Andrés Gustavo Muglia. Argentino. Nació en la ciudad de La Plata en 1974. Vive en Argentina. Trabaja como Diseñador en Comunicación Visual, ilustrador, escritor y editor. Es Profesor y Licenciado en Artes Plásticas egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

Es director y editor de contenidos de la revista CRANN (www.crann.com.ar), editor en FORO ALFA (https://foroalfa.org/) y redactor en la revista CULTURAMAS (https://www.culturamas.es/). Como escritor ha publicado desde el año 1998 en la revista de Arte y Diseño CRANN de Argentina y también en FORO ALFA, No diseño, Fractal (Méjico), Revista Almiar (España), Revista El Coloquio de los Perros (España), Revista Diseño Comercial, No Retornable, Revista de Reflexión Académica en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Revista Archivos del Sur, Revista Los Heraldos Negros (Méjico), Revista La Masa Literaria, Revista Awen (Venezuela), revista Culturamas (España), etc.

En el año 2005 editorial CRANN publicó su libro “Atención recto y sinuoso”, un ensayo acerca del diseño contemporáneo.

123

Last week Edited the article:

123
123

7 months ago Published the article:

123

9 months ago Edited the article:

123

9 months ago Edited the article:

123

10 months ago Published the article:

123

12 months ago My reply on the dialogue started by Andrea Avile in the article Diseño y sentimientos

Hola Andrea, gracias por tu opinión. En el caso de tu compañera, quien le diseñó el logo se salteó el primer paso de cualquier diseño: básicamente informarse acerca de lo que está diseñando ya sea con entrevistas con su cliente o con trabajo de campo, creo que ese fue el inconveniente. Trabajó mal. En el caso del diseño de interiores ya el problema es más ambiguo.

0
123
123
123

One year ago My reply on the dialogue started by Johanna Quimis Echeverria in the article Política, imagen y diseño

Hola. Perdón por la demora en responder. El artículo se publicó el 8/8/2013. Saludos!

0
123

One year ago Edited the article:

123

One year ago Edited the article:

123

One year ago My reply on the dialogue started by Elena Bayiya in the article Imagen y concepto en el arte

Hola Elena, gracias por tu comentario. Disiento en el punto de apoyo de parte de tu argumentación. Para mí el arte no evoluciona, tampoco la sociedad. Podemos coincidir no obstante esto en que la sociedad cambia (no evoluciona) y los lenguajes con ella. Pero este contraste que incluyo quita el término "evolución" de la discusión y con ello la concepción de que ciertas facetas del arte han quedado atrás o son obsoletas, ya que fueron superadas por otros lenguajes. Hay diversas forma de hacer arte, a mí me gustan más algunas que otras, a tí quizás te ocurra lo mismo. Es un cuestión de gustos y sobre eso no se puede discutir. Sobre lo que sí se puede debatir es sobre la supuesta profundidad conceptual de muchas obras. En la Grecia antigua surgió la antinomia entre filósofos y sofistas. Los filósofos ya sabemos quienes eran y los sofistas eran quienes utilizaban el lenguaje de los primeros y los vaciaban de sentido para producir un palabrerío vano con aspiraciones a conquistar notoriedad, pero que no tenían ningún compromiso con el conocimiento. En mi opinión la tarea de contemplar el arte actual es la de descubrir quiénes son los verdaderos filósofos y quiénes los sofistas.

1
123

One year ago My reply on the dialogue started by Cami Rojas in the article Imagen y concepto en el arte

El arte SIEMPRE es conceptual, esa es la falacia, decir que inventaron algo. Cualquier obra, por más figurativa que sea, un Monet, un Pizarro o el pintor que se nos ocurra, tiene detrás de cada obra una abstracción, un concepto, un componente poético; y además la técnica. Concepto + poética + estética = ARTE.

1
123

One year ago My reply on the dialogue started by Erika Guim in the article Imagen y concepto en el arte

Hola Erika. Gracias por tu comentario. Estoy 100% de acuerdo con tu observación.

0
123

One year ago Edited the article: