
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Coyoacán, Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de imagen corporativa - Branding
Trabaja en: Pigmenta, Estrategia Visual.
Enseña en: FAD UNAM y UNITEC Campus Sur
Se unió a FOROALFA: 2013
Nací en la ciudad de México, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursos en el IED en Barcelona, España. Tengo una oficina de diseño en la ciudad de México, trabajo con empresas privadas y públicas la gestión de marcas. Poseo también un pequeño negocio de confitería mexicana. He impartido clases en la UNAM y la Unitec (ambas en la ciudad de México). Estoy profundamente interesado en las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.
Por incompetencia, desdén o corrupción, malas prácticas urbanísticas ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
Para poder hacer un pronóstico creíble acerca de nuestro futuro, debemos también mirar hacia atrás, hacia un pasado no tan remoto.
Hace un año Comencé a seguir a:
Jul. 2023 Me gusta la opinión de Bernardo Enriquez en el artículo
Diseño chido
Jun. 2023 Mi opinión en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
La marca mejoró notablemente, la anterior era una cochinada, no obstante lo escrito por nuestro articulista es notable y rigurosamente cierto. Hasta la mugre guarda un recuerdo en la memoria de los más desmemoriados. Un profesional del diseño ha de tener la habilidad de modificar guardando parte de la continuidad de los símbolos gráficos anteriores, en la medida de lo posible, o todo será capital perdido. Buen artículo. Es tan poderoso un buen símbolo, como lo es un discurso de continuidad congruente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre