Jorge Piazza

Jorge Piazza

Mendoza
Buenos Aires
Argentina

Jorge Piazza es educador, profesional, docente. Reside en Mendoza (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Editorial CommTOOLS. Ejerce la docencia en Fundación Gutenberg. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
60
Votos:
96
Opiniones:
12
Artículos publicados:
2

Artículos de Jorge Piazza (2)

Más información sobre Jorge Piazza

Oriundo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Estudio la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería | Comunicación y Diseño, con el cual brindo servicios a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras, y un numero importantes de empresas de distinto calibre.

Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada.

Autor de los libros: «Cómo presupuestar diseño», «El diseño como negocio» y «El diseño es una mentira».

Dicta charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior, como así también en congresos de diseño.

Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su  cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg (Buenos Aires), para los alumnos del último curso.

Actividad reciente de Jorge Piazza

Jorge Piazza
60

Nov 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmodernoSer posmoderno

¿Existe un diseño por fuera de esas condicionantes? ¿O la alienación es condición necesaria para no vivir en una contradicción insoportable?

En cuyo caso, ¿esas frases grandilocuentes que sitúan al diseño en el pedestal de la utopía son solo expresiones producto de un onanismo intelectual, a sabiendas de su inutilidad (y del daño que causan)?

Jorge Piazza
60

Ene 2014 Publicó el artículo:

Jorge Piazza
60

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Desde luego. Dame unos días y tendrás ese puntapié inicial.

Jorge Piazza
60

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Nunca dije que sucediese lo que propongo, y no creo que FA necesite de antecedentes para proponer algo al mercado y así comenzar a cambiar hábitos.

Jorge Piazza
60

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Frente a tanta crítica de trabajo de «otros» que no pueden devolvernos sus puntos de vista por no estar presentes en la discusión, propongo que se exhiban desarrollos de branding realizados por participantes asiduos al foro, así, teniendo al responsable presente vamos a gozar de un debate mucho más rico, ya que debemos suponer que por algo se hace lo que se hace, y de lo contrario, poder sacar conclusiones de los errores (se que se realizaron esas notas, pero hace rato ya que están ausentes).

Seguidores de Jorge Piazza (60)

Retrato de Eugenia Barbazza
Eugenia Barbazza Hace 4 meses
Retrato de Simon Rodriguez
Simon Rodriguez Sep 2020
Retrato de Sara Castro
Sara Castro Sep 2020
Retrato de Mateo Abrahan
Mateo Abrahan Oct 2019
Retrato de Lau Randazzo
Lau Randazzo Oct 2019
Retrato de Alejandro Palma
Alejandro Palma Mar 2019
Retrato de Ignacio Barrios
Ignacio Barrios Dic 2017
Retrato de Iliana Soto
Iliana Soto Nov 2017
Retrato de Axel Rosales
Axel Rosales Nov 2017
Retrato de Andrea Zapata
Andrea Zapata Feb 2017
Retrato de Leila Yáñez
Leila Yáñez Ene 2017
Retrato de Itzel Rendón
Itzel Rendón Sep 2016
Retrato de Ignacio Costilla
Ignacio Costilla Ago 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto