Mendoza
Buenos Aires
Argentina
Jorge Piazza es educador, profesional, docente. Reside en Mendoza (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Editorial CommTOOLS. Ejerce la docencia en Fundación Gutenberg. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2005.
Oriundo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Estudio la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería | Comunicación y Diseño, con el cual brindo servicios a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras, y un numero importantes de empresas de distinto calibre.
Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada.
Autor de los libros: «Cómo presupuestar diseño», «El diseño como negocio» y «El diseño es una mentira».
Dicta charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior, como así también en congresos de diseño.
Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg (Buenos Aires), para los alumnos del último curso.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmoderno
¿Existe un diseño por fuera de esas condicionantes? ¿O la alienación es condición necesaria para no vivir en una contradicción insoportable?
En cuyo caso, ¿esas frases grandilocuentes que sitúan al diseño en el pedestal de la utopía son solo expresiones producto de un onanismo intelectual, a sabiendas de su inutilidad (y del daño que causan)?
Ene. 2014 Publicó el artículo:
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Desde luego. Dame unos días y tendrás ese puntapié inicial.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Nunca dije que sucediese lo que propongo, y no creo que FA necesite de antecedentes para proponer algo al mercado y así comenzar a cambiar hábitos.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Frente a tanta crítica de trabajo de «otros» que no pueden devolvernos sus puntos de vista por no estar presentes en la discusión, propongo que se exhiban desarrollos de branding realizados por participantes asiduos al foro, así, teniendo al responsable presente vamos a gozar de un debate mucho más rico, ya que debemos suponer que por algo se hace lo que se hace, y de lo contrario, poder sacar conclusiones de los errores (se que se realizaron esas notas, pero hace rato ya que están ausentes).
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Luciano, se desautoriza a esta mujer que al fin y al cabo es presidente y directora ejecutiva (algo deberá saber de la compañía), también se desautoriza a una buena parte de las consultoras de branding del mundo. Pareciese ser que muy pocos en nuestro mercado realizan bien su cometido.
Le has preguntado a Jorge Luis cuál era su propuesta en virtud a su cansancio por tanto debate infructuoso, sosteniendo que callar dejando que las cosas sucedan no era viable. Arriba ira mi propuesta por falta de espacio.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leo Ahumada en el artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Leo, ¿limitado a la existencia del diseño o considerando la existencia en sí misma? Saludos.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Adrián, si me guío por tu descripción de las primeras etapas de la vida consumista (aclarando que concuerdo) me cuesta poder pensar en una construcción mancomunada de una realidad cada día mejor. Es difícil ver en esa sociedad de consumo "canibalesca" la construcción de la cual hablás. En función a este análisis y dado tu vinculación activa al sistema a través de la creación de packaging, sería interesante una reflexión tuya acerca de cómo se puede contribuir en forma activa a una mejora de la sociedad. Abrazo.
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Trevisan en el artículo Cliente vs. Diseñador
Santiago, lo del whisky cuando quieras.... (coincido plenamente con vos).
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero