Mendoza, Buenos Aires Argentina
Profesión: Educador
Trabaja en: Editorial CommTOOLS
Enseña en: Fundación Gutenberg
Se unió a FOROALFA: 2005
Oriundo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Estudio la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería | Comunicación y Diseño, con el cual brindo servicios a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras, y un numero importantes de empresas de distinto calibre.
Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada.
Autor de los libros: «Cómo presupuestar diseño», «El diseño como negocio» y «El diseño es una mentira».
Dicta charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior, como así también en congresos de diseño.
Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg (Buenos Aires), para los alumnos del último curso.
¿Cuál es el espacio desde el que tiene sentido opinar del trabajo realizado por un colega?
Es necesario operar cambios en la educación del diseño en pro de una capacitación que sirva para enfrentar la realidad laboral.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmoderno
¿Existe un diseño por fuera de esas condicionantes? ¿O la alienación es condición necesaria para no vivir en una contradicción insoportable?
En cuyo caso, ¿esas frases grandilocuentes que sitúan al diseño en el pedestal de la utopía son solo expresiones producto de un onanismo intelectual, a sabiendas de su inutilidad (y del daño que causan)?
Ene. 2014 Publicó el artículo:
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Desde luego. Dame unos días y tendrás ese puntapié inicial.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre