Jorge Piazza

Jorge Piazza

Mendoza
Buenos Aires
Argentina

Jorge Piazza es educador, profesional, docente. Reside en Mendoza (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Editorial CommTOOLS. Ejerce la docencia en Fundación Gutenberg. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
59
Votos:
94
Opiniones:
12
Artículos publicados:
2

Artículos de Jorge Piazza (2)

Más información sobre Jorge Piazza

Oriundo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Estudio la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería | Comunicación y Diseño, con el cual brindo servicios a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras, y un numero importantes de empresas de distinto calibre.

Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada.

Autor de los libros: «Cómo presupuestar diseño», «El diseño como negocio» y «El diseño es una mentira».

Dicta charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior, como así también en congresos de diseño.

Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su  cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg (Buenos Aires), para los alumnos del último curso.

Actividad reciente de Jorge Piazza

Jorge Piazza
59

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmodernoSer posmoderno

¿Existe un diseño por fuera de esas condicionantes? ¿O la alienación es condición necesaria para no vivir en una contradicción insoportable?

En cuyo caso, ¿esas frases grandilocuentes que sitúan al diseño en el pedestal de la utopía son solo expresiones producto de un onanismo intelectual, a sabiendas de su inutilidad (y del daño que causan)?

Jorge Piazza
59

Ene. 2014 Publicó el artículo:

Jorge Piazza
59

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Desde luego. Dame unos días y tendrás ese puntapié inicial.

Jorge Piazza
59

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Nunca dije que sucediese lo que propongo, y no creo que FA necesite de antecedentes para proponer algo al mercado y así comenzar a cambiar hábitos.

Jorge Piazza
59

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Frente a tanta crítica de trabajo de «otros» que no pueden devolvernos sus puntos de vista por no estar presentes en la discusión, propongo que se exhiban desarrollos de branding realizados por participantes asiduos al foro, así, teniendo al responsable presente vamos a gozar de un debate mucho más rico, ya que debemos suponer que por algo se hace lo que se hace, y de lo contrario, poder sacar conclusiones de los errores (se que se realizaron esas notas, pero hace rato ya que están ausentes).

Jorge Piazza
59

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Luciano, se desautoriza a esta mujer que al fin y al cabo es presidente y directora ejecutiva (algo deberá saber de la compañía), también se desautoriza a una buena parte de las consultoras de branding del mundo. Pareciese ser que muy pocos en nuestro mercado realizan bien su cometido.

Le has preguntado a Jorge Luis cuál era su propuesta en virtud a su cansancio por tanto debate infructuoso, sosteniendo que callar dejando que las cosas sucedan no era viable. Arriba ira mi propuesta por falta de espacio.

Jorge Piazza
59

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leo AhumadaLeo Ahumada en el artículo Esbozo de la sociedad de consumoEsbozo de la sociedad de consumo

Leo, ¿limitado a la existencia del diseño o considerando la existencia en sí misma? Saludos.

Jorge Piazza
59

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Esbozo de la sociedad de consumoEsbozo de la sociedad de consumo

Adrián, si me guío por tu descripción de las primeras etapas de la vida consumista (aclarando que concuerdo) me cuesta poder pensar en una construcción mancomunada de una realidad cada día mejor. Es difícil ver en esa sociedad de consumo "canibalesca" la construcción de la cual hablás. En función a este análisis y dado tu vinculación activa al sistema a través de la creación de packaging, sería interesante una reflexión tuya acerca de cómo se puede contribuir en forma activa a una mejora de la sociedad. Abrazo.

Jorge Piazza
59

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago TrevisanSantiago Trevisan en el artículo Cliente vs. DiseñadorCliente vs. Diseñador

Santiago, lo del whisky cuando quieras.... (coincido plenamente con vos).

Jorge Piazza
59

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 59 seguidores de Jorge Piazza

Retrato de Eugenia Barbazza
Eugenia Barbazza Hace un año
Retrato de Simon Rodriguez
Simon Rodriguez Sept. 2020
Retrato de Sara Castro
Sara Castro Sept. 2020
Retrato de Mateo Abrahan
Mateo Abrahan Oct. 2019
Retrato de Lau Randazzo
Lau Randazzo Oct. 2019
Retrato de Alejandro Palma
Alejandro Palma Mar. 2019
Retrato de Diego Vasconcelos
Diego Vasconcelos Nov. 2018
Retrato de Ignacio Barrios
Ignacio Barrios Dic. 2017
Retrato de Iliana Soto
Iliana Soto Nov. 2017
Retrato de Axel Rosales
Axel Rosales Nov. 2017
Retrato de Andrea Zapata
Andrea Zapata Feb. 2017
Retrato de Leila Yáñez
Leila Yáñez Ene. 2017
Retrato de Itzel Rendón
Itzel Rendón Sept. 2016
Retrato de Delyana Maldonado
Delyana Maldonado Ago. 2016
Retrato de Ignacio Costilla
Ignacio Costilla Ago. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero