
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Institución educativa con 12 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Diseño de Moda, Educación. Fundación Ida se sumó a FOROALFA en 2021.
IDA (Investigación en Diseño Argentino) es una fundación sin fines de lucro dedicada a la investigación, la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional. Cuenta con fondos en constante crecimiento, integrados por documentos y por objetos del diseño en sus principales campos: industrial, gráfico, de indumentaria y textil y de teoría y gestión.
El material está a disposición de los interesados en profundizar el conocimiento sobre la disciplina y sus manifestaciones en el país –como investigadores, editores, curadores, críticos, periodistas, empresarios, profesionales, formadores y estudiantes– y su acceso se da a través de una base de datos que se perfecciona y complementa con el avance del proyecto. El programa de extensión comprende la realización de capacitaciones, de exposiciones y de publicaciones impresas y digitales especializadas dentro y fuera del país.
Con esto se fomenta la apreciación, la producción, la innovación y la crítica del diseño, acciones que aportan nuevos elementos para fortalecer la cultura material de la sociedad argentina y consolidan la presencia del diseño en su vida cotidiana.
Dic. 2021 Publicó el artículo:
Sept. 2021 Publicó el artículo:
Jul. 2021 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril