
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Ciudad La Paz, La Paz Bolivia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Comunicación Visual
Trabaja en: Grupo Editorial Design
Enseña en: Universidad Católica Boliviana
Se unió a FOROALFA: 2007
Comunicador visual. Docente e investigador en temas de comunicación visual, corporativa y semiótica.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo El diseño y la cultura estética
OLa Armado. A veces es mejor tomar las partes en su singularidad. Extraño en tu estudiado y reflexionado artículo la disciplina del diseño gráfico, muy bien emparentado, según el foco con el que se estudie, con el arte, la estética, y hoy disciplinas formativas como diseño industrial y arquitectura y ni que decir del reciente y temerario impacto de las IA en este campo del diseño y por añadidura las tecnologías en todos sus aspectos.
Me refiero a la específica función de comunicación del diseño gráfico, más específicamente el mensaje visual diseñado. Esta es, a mi entender su específica función y los aspectos artísticos o estéticos sus inherentes al mensaje en el ojo del observador. Esta función de comunicación visual sería el aspecto notable de diferenciación. Por lo tanto, habrían varias disciplinas de diseño y sus especificidades históricas y conceptuales.
Un cordial saludo y aplaudo tu contribución.
Hace 8 meses Mi opinión en el artículo El legado del Maestro: Norberto Chaves
Estimado Luciano:
Tu compañero y amigo, el maestro de La Marca y La Imagen. El que ha conmovido a miles de diseñadores para comprometerse con el diseño, con los valores de la disciplina y la visión siempre crítica, renovada, potente.
Mi mas sentida condolencias para su Familia y la enorme y valiosa comunidad de Foro Alfa.
Un fuerte abrazo y los sigo con afecto.
May. 2020 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre