Pau De Riba

Pau De Riba

Barcelona (Barcelona) España

Seguidores:
47
Votos:
186
Opiniones:
16
Artículos publicados:
6

Diseñador Gráfico docente con 21 años de trayectoria. Ejerce la docencia en BAU.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding, Educación

Idioma:
EN
Título:
Invisible Design
Sinopsis:
After the “premium” stage where design acts as quality mark, good design should become a “commodity”, a component of the welfare society we take for granted.
Compartir:
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Reality of «Reality»
Sinopsis:
Missing the authenticity of pre-marketing, we have created an equally artificial aesthetic of tradition and handicrafts.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
A realidade de «reality»
Sinopsis:
Temos saudades da autenticidade pre-marketing, criámos uma estética de tradição e de artesanato artificial
Compartir:
Título:
Donde no pueden llegar los premios
Sinopsis:
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Compartir:
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Compartir:

Máster en Investigación en arte y diseño (2017) o Graduado en Diseño Gráfico (1997) por Eina (Universidad Autónoma de Barcelona).

Entre 1997 y 1998 se desempeña como diseñador gráfico y asistente de estrategia en la consultoría de diseño Fitch (Boston, Estados Unidos), desarrollando proyectos para Digital (Nortel) y Bay Networks. En 1998 rediseña el periódico deportivo “Mundo Deportivo” para el Grupo Godó bajo la dirección de Pablo Martín.

Entre 1998 y 2000 trabaja como diseñador gráfico en la consultoría de identidad Summa, colaborando con el responsable de estrategia en proyectos de identidad global para grandes empresas como Cajastur, eresMas, Auna, Telepizza y Editorial Planeta.

Entre 2001 y 2002, en Cla-se Claret Serrahima ass, participa del cambio de identidad del PSOE, diseñando el logotipo y los manuales de identidad. Es responsable de la comunicación del festival cultural Grec de Barcelona y diseña numerosas portadas para la editorial Planeta.

Entre 2002 y 2003 trabaja en forma freelance en proyectos de identidad y diseño editorial, y asesora periódicamente la entidad de banca ética Oikocredit como consultor. Durante el mismo período es profesor de la asigantura «Estrategias de diseño» en la escuela Eina de Barcelona. Desde entonces y hasta 2007 se desempeña como consultor en Eggo, consultoría de innovación, trabajando con consultores estratégicos, diseñadores de producto, ingenieros y especialistas en marqueting, creando nuevos productos, estrategias y metodologías de innovación.

Actualmente trabaja como diseñador gráfico en proyectos de diseño y estrategia de comunicación, y es profesor de Proyectos en BAU.

Premios:

  • 2005 - Premios Daniel Gil de diseño editorial (1º premio).
  • 1996 - Premio Signes de señalización e Identidad corporativa (1º premio).
47

Hace 6 meses Siguiendo a:

Carmen Virginia Grisolía Cardona

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.
47

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Notas incómodas sobre la enseñanza del diseño

Excelente artículo, y totalmente vigente a pesar de estar escrito años atrás.

0
47

Hace 8 meses Me gusta el artículo:

47

Hace 8 meses Siguiendo a:

Paco Calles

Profesional, Docente con 32 años de trayectoria.
47

Hace 9 meses Siguiendo a:

Miquel Mallol Esquefa

Profesional, Docente con 50 años de trayectoria.
47

Hace 9 meses Siguiendo a:

Antoni Mañach

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.
47

Hace 9 meses Siguiendo a:

Romualdo Faura

Profesional, Docente con 12 años de trayectoria.
47

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

47

Hace un año Me gusta el artículo:

47

Hace un año Siguiendo a:

Javier González Solas

Profesional, Docente
47

Hace un año Me gusta la opinión de Julia Michlig en el artículo Acerca de la calidad gráfica

47

Abr 2016 Siguiendo a:

Guillermo Brea

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
47

Abr 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Interesante artículo y debate. La conciencia de estar encargando diseño es un indicador de cultura de diseño. No pedimos nada utópico, cualquier ciudadano sabe ir al médico. O al a restaurante: algunos sólo tiene hambre, pero es frecuente la consciencia de "gastronomía".

0
47

Abr 2015 Me gusta la opinión de Francisco Ferreiro en el artículo Los clientes no compran diseño

47

Abr 2015 Me gusta la opinión de Isabel Amorós en el artículo Los clientes no compran diseño

47

Mar 2015 Me gusta el artículo:

47

Feb 2015 Me gusta el artículo:

47

Dic 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

47

Dic 2013 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente