Pau De Riba

Pau De Riba

Barcelona (Barcelona) Catalonia

Followers:
47
Votes:
185
Comments:
16
Published articles:
6

A Graphic Designer professor with 21 years of experience. I practice teaching at BAU.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Branding

Title:

Invisible Design

Synopsis:

After the “premium” stage where design acts as quality mark, good design should become a “commodity”, a component of the welfare society we take for granted.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El diseño invisible

Synopsis:

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Share:
Title:

Reality of «Reality»

Synopsis:

Missing the authenticity of pre-marketing, we have created an equally artificial aesthetic of tradition and handicrafts.

Share:
Idioma:
PT
Title:

A realidade de «reality»

Synopsis:

Temos saudades da autenticidade pre-marketing, criámos uma estética de tradição e de artesanato artificial

Share:
Idioma:
ES
Title:

Donde no pueden llegar los premios

Synopsis:

La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Realidad de «reality»

Synopsis:

Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Share:

Máster en Investigación en arte y diseño (2017) o Graduado en Diseño Gráfico (1997) por Eina (Universidad Autónoma de Barcelona).

Entre 1997 y 1998 se desempeña como diseñador gráfico y asistente de estrategia en la consultoría de diseño Fitch (Boston, Estados Unidos), desarrollando proyectos para Digital (Nortel) y Bay Networks. En 1998 rediseña el periódico deportivo “Mundo Deportivo” para el Grupo Godó bajo la dirección de Pablo Martín.

Entre 1998 y 2000 trabaja como diseñador gráfico en la consultoría de identidad Summa, colaborando con el responsable de estrategia en proyectos de identidad global para grandes empresas como Cajastur, eresMas, Auna, Telepizza y Editorial Planeta.

Entre 2001 y 2002, en Cla-se Claret Serrahima ass, participa del cambio de identidad del PSOE, diseñando el logotipo y los manuales de identidad. Es responsable de la comunicación del festival cultural Grec de Barcelona y diseña numerosas portadas para la editorial Planeta.

Entre 2002 y 2003 trabaja en forma freelance en proyectos de identidad y diseño editorial, y asesora periódicamente la entidad de banca ética Oikocredit como consultor. Durante el mismo período es profesor de la asigantura «Estrategias de diseño» en la escuela Eina de Barcelona. Desde entonces y hasta 2007 se desempeña como consultor en Eggo, consultoría de innovación, trabajando con consultores estratégicos, diseñadores de producto, ingenieros y especialistas en marqueting, creando nuevos productos, estrategias y metodologías de innovación.

Actualmente trabaja como diseñador gráfico en proyectos de diseño y estrategia de comunicación, y es profesor de Proyectos en BAU.

Premios:

  • 2005 - Premios Daniel Gil de diseño editorial (1º premio).
  • 1996 - Premio Signes de señalización e Identidad corporativa (1º premio).