
Madrid
España
Arquitecto, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Torero. Trabaja en no. Tiene interés en Diseño Gráfico. Alvaro se sumó a FOROALFA en 2005.
no
Ene. 2008 Publicó el artículo:
Ene. 2008 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?
«La piratería de tipos es, si cabe, y a juzgar por las experiencias que me cuentan mis amigos tipógrafos, más dolorosa y sangrante que la de los paquetes de software o la de la música, o la del cine, o la de las fotocopias de libros. Porque si programadores, músicos, cineastas o escritores viven o esperan vivir de su talento, el tipógrafo es víctima de su propia obsesión, y no solo renuncia a poder vivir de su trabajo de tipógrafo, sino que además cae en las redes de la distribución, que como suele suceder en estos casos, son peores que el pirata de consumo». [...] «apoyemos a esos pequeños grupos de tipógrafos que anteponiendo la pasión al business investigan, proponen nuevas maneras de hacer, de entender y de vender el diseño de tipos. En ellos y no en los mercaderes está, sin duda, el futuro de la tipografía».
Del artículo Tipopiratería
Abr. 2007 Publicó el artículo:
Dic. 2006 Publicó el artículo:
Dic. 2006 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
«la propiedad es material por definición, indica posesión frente al que no posee, pero las ideas no tienen propiedad: tienen autoría. La propiedad de una idea es del que la conoce, no del que la tuvo».
Del artículo ¿Es el .pdf sólo un formato?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril