
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Barcelona España
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Universidad de Los Andes
Enseña en: Universidad de Los Andes
Se unió a FOROALFA: 2010
Nacida en Mérida, Venezuela, Licenciada en Diseño Gráfico (1999) por la Universidad de Los Andes y Diplomada en Creatividad y Liderazgo (2002) en la misma Institución.
Desde 2001 Profesora de Diseño Gráfico en la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, con el escalafón de Profesora Agregada a Dedicación Exclusiva. Durante su carrera académica ha sido Jefe del Departamento de Diseño (2004/2006), Directora de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico (2006/2007) y Coordinadora del Decanato de la Facultad de Arte (2007/2009).
Actualmente vive en la ciudad de Barcelona, España, gracias a una Beca del Programa de Formación Docente de su Alma Mater, que le permitió finalizar, en junio de 2010, un Master en Diseño y Comunicación en Elisava, Escola Superior de Disseny.
Actualmente cursa estudios de Doctorado en Comunicación Social en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, en la que continúo su principal línea de investigación sobre las relaciones del diseño gráfico y la identidad de las ciudades, proyecto que inició en el año 2005 y cuya primera aproximación sirvió de Trabajo de Ascenso para Profesor Asistente, titulado “La ciudad visual”.
Como preocupada por el diseño, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y presentado charlas y ponencias en eventos de Diseño Gráfico, Semiótica Visual, Estética y Publicidad.
Una romántica enamorada del diseño, de la moda y del arte en todas sus formas.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
La omnipresencia del diseño gráfico en el acontecer diario de las ciudades lo convierte en parte de la misma ciudad, de sus habitantes y, en consecuencia, de su identidad.
Dic. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre