Buenos Aires, Argentina Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Se unió a FOROALFA: 2005
Especialista en branding, ha trabajado en proyectos de identidad visual y asesorando en estrategias de marca y comunicación a organizaciones públicas y privadas.
Desde 1989 ejerce la docencia universitaria. Es Director de la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (DiGeM)en la Universidad de Buenos Aires.
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Una revisión del modo en que el diseño de identificación visual dialoga y se articula con los modelos de gestión que prevalecen en las empresas.
Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.
El debate ético en la profesión está obturado por reduccionismos y dilemas simplificadores que bajo la apariencia de posturas extremas ocultan la complejidad del tema.
Jul. 2013 Publicó el artículo:
Jun. 2012 Publicó el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
1. No son parecidos, son EL MISMO SIGNO estirado160%.
Entonces la pregunta es...
2. ¿Cuál fue primero?
Marca Argentina: diseño octubre 2005, primera aparición en la web marzo 2006, lanzamiento oficial junio de 2006, aparición en IdentityWorks julio 2006.
En esa fecha, el Al Masraf ni siquiera se llamaba así (todavía era ARBIFT).
Lanzamiento del nuevo nombre e identidad de Al Masraf: 5 de septiembre de 2007. Aquí la noticia.
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