Guillermo Brea

Guillermo Brea

Buenos Aires
Argentina
Argentina

Guillermo Brea es , profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Argentina), Argentina. Tiene interés en Urbanismo. Guillermo está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
185
Votos:
375
Opiniones:
10
Artículos publicados:
5

Artículos de Guillermo Brea (5)

La brecha de la marca
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
De logos, contextos y modelos mentales
Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
El muro de los lamentos
En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.
Más problemas, menos dilemas
El debate ético en la profesión está obturado por reduccionismos y dilemas simplificadores que bajo la apariencia de posturas extremas ocultan la complejidad del tema.

Más información sobre Guillermo Brea

 

 

Actividad reciente de Guillermo Brea

Guillermo Brea
185

Jul. 2013 Publicó el artículo:

Guillermo Brea
185

Jun. 2012 Publicó el artículo:

Guillermo Brea
185

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

1. No son parecidos, son EL MISMO SIGNO estirado160%.

Entonces la pregunta es...

2. ¿Cuál fue primero?

Marca Argentina: diseño octubre 2005, primera aparición en la web marzo 2006, lanzamiento oficial junio de 2006, aparición en IdentityWorks julio 2006.

En esa fecha, el Al Masraf ni siquiera se llamaba así (todavía era ARBIFT).

Lanzamiento del nuevo nombre e identidad de Al Masraf: 5 de septiembre de 2007. Aquí la noticia.

Guillermo Brea
185

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todoCristina es el medio, el mensaje y el todo

Como análisis de campaña es superficial; como análisis político es amateur; como análisis del discurso carece de rigor; como ejercicio literario es pésimo.

Guillermo Brea
185

Jun. 2011 Publicó el artículo:

Guillermo Brea
185

May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?¿Eres un diseñador pregnaformista?

El autor indica aquí lo que DEBO preguntarme. Sumado al debate de cómo DEBE ser una marca país, esta semana ha sido particularmente formativa. Dado que se me invita a leer un artículo del Sr. Stortoni que ¡oh sorpresa! reproduce los mismos parámetros (aunque escribe mal el nombre de los autores) terminaré por aprendérmelos. Eso sí, el San Ignacio de Loyola que juega al béisbol todavía se me complica un poco, pero seguramente es por mi mala genética.

Guillermo Brea
185

May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?¿Cómo debe ser una marca país?

Discrepo, Luciano. Las marcas país son un instrumento comercial propio de un momento particular de la economía que no pueden asimilarse con los símbolos patrios. De esa confusión procede la idea de que deben ser apropiadas por la totalidad de la población. Tampoco coincido en que el único fin de una marca sea identificar, pero esto es más largo y -a mi modo de ver- menos importante que el punto anterior. Saludos.

Guillermo Brea
185

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos AiresAtentado a la identidad de Buenos Aires

(continúo)

3. Y naturalmente, un proyecto de implementación de diseño de esta escala en el sector público, es deudor del trabajo pionero del Arq. Guillermo González Ruiz.

Guillermo Brea
185

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos AiresAtentado a la identidad de Buenos Aires

(continúo)

2. La marca «gobBsAs» fue pensada como una identidad de gestión más allá del gobierno de turno y no fue la «identidad publicitaria» de la gestión Ibarra. En la campaña para la jefatura de Gobierno del siguiente período (2004-2008), la identidad de gestión fue apropiada partidariamente y a partir de allí convertida en referencia propagandística. Cabe señalar que los integrantes del equipo autor de la propuesta nos retiramos de la gestión en ese momento.

Guillermo Brea
185

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos AiresAtentado a la identidad de Buenos Aires

Estimado Rubén Morales: como uno de los responsables de la comunicación visual del GCBA entre 2000 y 2004, me permito acercarle algunas precisiones:

1. El redibujo no es a pluma sino digital, y se realizó tras relevar todos los anteriores además de consultar a especialistas en heráldica y en ceremonial. Nuestra propuesta consistía en reservar para el escudo la función de «sello» oficial liberándolo de las aplicaciones cotidianas de gestión. Al respecto le remito al Manual de Identidad Institucional que da origen al Decreto que Ud. menciona aunque el redibujo es anterior a esa fecha.

Hay 185 seguidores de Guillermo Brea

Retrato de Mariana Agustina
Mariana Agustina Hace 6 meses
Retrato de Belen Guzman
Belen Guzman May. 2022
Retrato de Delfina Ines Sosa
Delfina Ines Sosa Mar. 2022
Retrato de Martín Farías
Martín Farías May. 2021
Retrato de Santiago Alvarez
Santiago Alvarez Abr. 2021
Retrato de María Martínez
María Martínez Abr. 2021
Retrato de Gabriel Vegas
Gabriel Vegas Ene. 2021
Logotipo de Jorge Camacho
Jorge Camacho Ene. 2021
Retrato de Horacio Canti
Horacio Canti Oct. 2020
Retrato de Matías Gonzalez
Matías Gonzalez Oct. 2020
Retrato de Carlos Abal
Carlos Abal Oct. 2020
Retrato de Pierina Polo Reyes
Pierina Polo Reyes Jun. 2020
Retrato de Akemi Mori
Akemi Mori May. 2020
Retrato de Salvador Sánchez
Salvador Sánchez Jun. 2019
Retrato de Cristian Tancredi
Cristian Tancredi Abr. 2019
Retrato de Cynthia Maschio
Cynthia Maschio Mar. 2019
Retrato de Renzo Badilla
Renzo Badilla Oct. 2018
Retrato de Gaston Genovese
Gaston Genovese Feb. 2018
Retrato de Dayanna Alvarez
Dayanna Alvarez Nov. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero