Guillermo Brea

Guillermo Brea

Buenos Aires (Argentina) Argentina

An Architect, professional, professor, specialist in Identidad visual y comunicación institucional, with 33 years of experience. Working at Guillermo Brea. Teaching at FADU - UBA.


Followers:
187
Votes:
371
Comments:
10
Published articles:
7

Portrait of Guillermo Brea
Idioma:
PT
Author:
Guillermo Brea
Title:
O muro das lamentações
Synopsis:
Neste texto questiono o caráter autocompassivo com que se aborda o problema do reconhecimento social da profissão.
Translations:
Share:
Portrait of Guillermo Brea
Idioma:
PT
Author:
Guillermo Brea
Title:
Identidade corporativa e os paradigmas de gestão
Synopsis:
Uma revisão do modo como o design de identidade visual dialoga e se articula com os modelos de gestão que prevalecem nas empresas.
Translations:
Share:
Portrait of Guillermo Brea
Idioma:
ES
Author:
Guillermo Brea
Title:
La brecha de la marca
Synopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Share:
Portrait of Guillermo Brea
Idioma:
ES
Author:
Guillermo Brea
Title:
Identidad corporativa y paradigmas de gestión
Synopsis:
Una revisión del modo en que el diseño de identificación visual dialoga y se articula con los modelos de gestión que prevalecen en las empresas.
Translations:
Share:
Portrait of Guillermo Brea
Idioma:
ES
Author:
Guillermo Brea
Title:
De logos, contextos y modelos mentales
Synopsis:
Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
Share:
Portrait of Guillermo Brea
Idioma:
ES
Author:
Guillermo Brea
Title:
El muro de los lamentos
Synopsis:
En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.
Translations:
Share:

Especialista en branding, director de Brea y asoc., ha trabajado en los últimos veinte años en proyectos de identidad visual y asesorando en estrategias de marca y comunicación a organizaciones públicas y privadas.

Desde 1989 ejerce la docencia universitaria. Es Director de la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (DiGeM) en la Universidad de Buenos Aires.

 

187

Jul 2013 Published the article:

187

Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

1. No son parecidos, son EL MISMO SIGNO estirado160%.

Entonces la pregunta es...

2. ¿Cuál fue primero?

Marca Argentina: diseño octubre 2005, primera aparición en la web marzo 2006, lanzamiento oficial junio de 2006, aparición en IdentityWorks julio 2006.

En esa fecha, el Al Masraf ni siquiera se llamaba así (todavía era ARBIFT).

Lanzamiento del nuevo nombre e identidad de Al Masraf: 5 de septiembre de 2007. Aquí la noticia.

0
187

Oct 2011 My opinion in the article Cristina es el medio, el mensaje y el todo

Como análisis de campaña es superficial; como análisis político es amateur; como análisis del discurso carece de rigor; como ejercicio literario es pésimo.

1
187

Jun 2011 Published the article: