A Graphic Designer, professional, professor,
Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Fashion Design
Diseñador gráfico. Basilea, Suiza.
Educación profesional en la Escuela de Diseño de Basilea. Allgemeine Gewerbeschule Basel.
En 1957 trabaja en el estudio de Bill Burtin, Visual Research and Design, y posteriormente lo hace en el estudio del arquitecto Ulrich Franzen ambos en la ciudad de New York.
Trabaja en la Geigy Chemical Corporation de Montreal y New York.
En 1961 llega a Barcelona en calidad de Director de Arte de Geigy S.A.
En 1968 funda su propio estudio de diseño.
De 1975 hasta 1988 asociación con André Ricard, diseñador industrial. Se crea Diseño Integral.
1989 constitución de Zimmermann Asociados, S.L.
En 1995 obtiene el Premio Nacional de Diseño otorgado por la Fundación BCD y el Ministerio de Industria y Energía.
Ha sido profesor de las escuelas de diseño Elisava y Eina de Barcelona y ha sido invitado como conferenciante en diversas universidades europeas y americanas.
Es director de la colección de libros GG Diseño de la Editorial Gustavo Gili de Barcelona.
Ha sido finalista del concurso para la moneda única europea -Euro- convocado por el Instituto Monertario Europeo (EMI).
Premio Aster de Comunicación 1998-1999.
Mar 2014 Published the article:
Oct 2013 My reply on the dialogue started by Victor Garcia in the article
El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
estimulat: estimular
otrtro: otro
merecado: mercado
qupimicamente: quimicamente
mercar: ¿marcar?
feticgte: fetiche
USAR CORRECTOR AUTOMÁTICO, POR FAVOR
Sep 2012 Published the article:
May 2012 Published the article:
Apr 2012 Started following:
Nov 2011 Published the article:
Oct 2011 Published the article:
Sep 2011 Published the article:
Aug 2011 Published the article:
Jun 2011 My opinion in the article ¡Existo! Luego diseño
Coincido plenamente con lo expuesto por Juan Carlos Darias en su artículo con respecto a la necesidad de prescindir en nuestro trabajo como diseñadores del ego, de la egolatría. Pero añadiría que la dominación del ego, del Yo, es un asunto que va más allá que la mera profesión y que debería ejercerse en la cotidianidad, en el encuentro con los demás seres humanos; se trata de un ejercicio diario y en todas las circunstancias.
Jun 2011 I like the article:
Apr 2011 Published the article:
Feb 2011 I like the article:
Jan 2010 Published the article:
Nov 2009 My opinion in the article ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Me parece natural que el docente muestre modelos a sus alumnos siempre y cuando explique también cuál era el problema que un diseño concreto fue llamado a resolver; es decir, cuál era el briefing suministrado por el cliente. También me parece de suma importancia que el docente explique lo que en mi artículo «Un suma cum laude a la mediocridad» describo como lenguaje visual preexistente en el cual se insertará un determinado proyecto. Si diseño una etiqueta de vino no puedo diseñar simplemente algo que «me gusta» y que luego evoca en el receptor una etiqueta de perfumería, o diseñar una imagen corporativa para un banco y que sugiera una empresa farmacéutica, por ejemplo.
Oct 2009 Published the article:
Apr 2008 Published the article:
Jul 2005 Published the article: