Barcelona España
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2005
Diseñador gráfico. Basilea, Suiza.
Educación profesional en la Escuela de Diseño de Basilea. Allgemeine Gewerbeschule Basel.
En 1957 trabaja en el estudio de Bill Burtin, Visual Research and Design, y posteriormente lo hace en el estudio del arquitecto Ulrich Franzen ambos en la ciudad de New York.
Trabaja en la Geigy Chemical Corporation de Montreal y New York.
En 1961 llega a Barcelona en calidad de Director de Arte de Geigy S.A.
En 1968 funda su propio estudio de diseño.
De 1975 hasta 1988 asociación con André Ricard, diseñador industrial. Se crea Diseño Integral.
1989 constitución de Zimmermann Asociados, S.L.
En 1995 obtiene el Premio Nacional de Diseño otorgado por la Fundación BCD y el Ministerio de Industria y Energía.
Ha sido profesor de las escuelas de diseño Elisava y Eina de Barcelona y ha sido invitado como conferenciante en diversas universidades europeas y americanas.
Es director de la colección de libros GG Diseño de la Editorial Gustavo Gili de Barcelona.
Ha sido finalista del concurso para la moneda única europea -Euro- convocado por el Instituto Monertario Europeo (EMI).
Premio Aster de Comunicación 1998-1999.
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Un atentado terrorista puede ser parte de un completo y cuidado proceso de diseño.
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Uno de los proyectos presentados en el concurso de diseño de billetes convocado por el Banco Central Europeo en 1996.
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Sócrates, en un diálogo con Hipias sobre ollas y cucharas sucedido hace más de dos mil años, plantea un clásico tema del diseño: la relación entre la belleza y la utilidad de los objetos.
Mar. 2014 Publicó el artículo:
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo
El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
estimulat: estimular
otrtro: otro
merecado: mercado
qupimicamente: quimicamente
mercar: ¿marcar?
feticgte: fetiche
USAR CORRECTOR AUTOMÁTICO, POR FAVOR
Sept. 2012 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre