Erik Spiekermann

Erik Spiekermann

Berlin Germany

Followers:
377
Votes:
196
Comments:
1
Published articles:
10

A Graphic Designer, professional,

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Illustration, Branding


Idioma:
ES
Title:
Hora del show
Synopsis:
Powerpoint bueno y malo.
Share:
Title:
It’s Showtime
Synopsis:
Good and bad Powerpoint.
Share:
Title:
From the C-Word to the D-Word
Synopsis:
Designers must take care of the words we use to talk about our work.
Share:
Title:
Logos to Go
Synopsis:
Corporate identity design is changing. There are designers for whom quantity matters more than quality.
Share:
Idioma:
PT
Title:
O Sétimo Mandamento
Synopsis:
A homenagem, o roubo e o furto de autoria, tornam nebulosos os limites em práticas de design.
Share:
Title:
The Seventh Commandment
Synopsis:
The tribute, robbery and theft of authorship, have blurred boundaries in the design practice.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El séptimo mandamiento
Synopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Share:
Idioma:
ES
Title:
I love branding
Synopsis:
Las campañas publicitarias que pretenden posicionar a las ciudades como si fuesen productos, caen en simplificaciones que desdibujan su autenticidad.
Share:
Idioma:
ES
Title:
De crear a desarrollar
Synopsis:
Los diseñadores debemos cuidar las palabras que utilizamos para para caracterizar nuestro trabajo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Logotipos al paso
Synopsis:
La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.
Share:

Es arquitecto de información, diseñador de fuentes tipográficas y autor de libros y artículos sobre tipografía. Algunos de sus diseños tipográficos son: FF Meta, ITC Officina, FF Info, FF Unit, Nokia Sans, Bosch Sans et al.

En 1979 funda MetaDesign, la firma de diseño más grande de Alemania, con oficinas en Berlín, Londres y San Francisco.

En 1988 lanza FontShop, la primera fundidora digital y distribuidora independiente de fuentes.

Es profesor honorario de la Academia de Artes de Bremen (Academy of Arts in Bremen), vice-presidente del consejo alemán de diseño (German Design Council), presidente de la Sociedad Internacional de Diseñadores Tipográficos (International Society of Typographic Designers) y miembro del directorio de ATypI. Fue presidente del Instituto Internacional de Diseño de información (International Institute of Information Design).

En Julio de 2000, se retira de la administración de MetaDesign Berlin.

Vive y trabaja en Berlín, Londres y San Francisco, diseñando publicaciones (como la revista The Economist), sistemas complejos de diseño (como el diseño corporativo de Bosch y DB, German Railways) y más tipografías. Su nueva firma de diseño se llama Spiekermann Partners.

377

Mar 2014 Published the article:

377

Dec 2013 Published the article:

377

Oct 2013 Published the article:

377

Sep 2013 Published the article:

377

Jul 2013 Published the article:

377

May 2013 Published the article:

377

Jun 2008 Published the article:

377

«hay una línea muy delgada en nuestra actividad entre copiar, adaptar, imitar, o solamente inspirarse. Y, admitámoslo: es raro que un proyecto requiera de una invención, porque la mayoría de los clientes se sienten más cómodos con algo ya probado. [...] He visto montones de portfolios en los que alguien se atribuye la autoría sin justificación. [...] Atribuirse el trabajo de otro no es picardía sino hurto. Y no ser claro respecto a la autoría exacta en forma deliberada, no es modestia sino deshonestidad. Lo que hacemos es propiedad intelectual. Y quitarle éso a un diseñador no es un halago por imitación sino un crimen».

Del artículo El séptimo mandamiento

3
377

Jun 2007 Published the article:

377

Oct 2006 Published the article:

377

Apr 2006 Published the article: