Barcelona, Cataluña España
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: teoria del diseño
Trabaja en: André Ricard
Se unió a FOROALFA: 2005
Es diseñador industrial, escritor y profesor. En total es autor de más de 300 objetos —muchos de ellos presentes en muchas casas—. Ha sido uno de los impulsores de organizaciones como el ADIFAD, el ADP o la ONG Design for the World.
Desde 1961 ha sido jurado, ha participado en seminarios, ha dado conferencias y expuesto sus obras en España, Rusia, Francia, Austria, Suiza, Inglaterra, Portugal, Italia, Holanda,Yugoslavia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Chile o EEUU.
Presidente de ADI-FAD (1972-1974), vice-presidente de ICSID (1963-1979), presidente ADP (1978-1980), vice-presidente del BCD, Barcelona Centro de Diseño (1990-1996). Presidente Design for the World (1999-2001)
De 1993 a 1998 ha sido director del departamento de diseño de producto de la escuela EINA de cuyo Patronato es miembro.
Obtiene numerosos premios entre los que destacan: Premios Delta ADI FAD; Eurostars, premios a los mejores envases europeos; Premio Verre Avenir de la Fédération du Verre (Francia, 1985); Premio Worldstar de la World Packaging Organisation (Japón, 1986); Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Ministerio de Industria de España, 1987; Premio de la Federación Española de Envases y Embalaje y Ordre Olympique del Comité Internacional Olímpico (1993); Creu de Sant Jordi por la Generalitat de Catalunya (1993); Chevalier des Arts et des Lettres por Francia (1998); Miembro de Honor de la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi (2000), Miembro de la Academia de les Ciencies i Arts de Barcelona (2012), Chevalier de la Legion d’Honneur por Francia (2012).
Es considerado maestro del diseño industrial y uno de los responsables del prestigio del diseño de Barcelona.
Abr. 2022 Publicó el artículo:
Mar. 2021 Publicó el artículo:
Jul. 2020 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre