Todo sobre Comunicación (Página 17)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de comunicación

Ilustración para el artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Eco-marketing: reciclando ideas

Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.

Ilustración para el artículo ¿Qué haremos cuando UX sea un commodity?
Retrato de Iván Wolcan Iván Wolcan

¿Qué haremos cuando UX sea un commodity?

La importancia del diseño de la experiencia de usuario, su evolución como práctica, su valoración en el mercado y algunas reflexiones que nos ayuden a imaginar el futuro.

Ilustración para el artículo Ventajas de los despachos pequeños
Retrato de Teobaldo Gonzalez Teobaldo Gonzalez

Ventajas de los despachos pequeños

Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.

Ilustración para el artículo Errores del Marketing de Contenidos
Retrato de Nelly Paola Armas Castañeda Nelly Paola Armas Castañeda

Errores del Marketing de Contenidos

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

Ilustración para el artículo Una nueva mirada para el marketing agropecuario
Retrato de Mariano Larrazabal Mariano Larrazabal

Una nueva mirada para el marketing agropecuario

Las pymes agropecuarias miran desde lejos y por partes el marketing estratégico, indagando por qué no hay retorno de las inversiones, poniendo el ojo únicamente en los culpables.

Ilustración para el artículo Casos de diseño social
Retrato de Jorge Luis Muñoz Jorge Luis Muñoz

Casos de diseño social

El diseño social como parte del diseño gráfico no es solo asunto de definiciones; es fundamentalmente la toma de consciencia sobre lo que se diseña y se hace.

Ilustración para el artículo El color como marca
Retrato de Ana Cecilia Arroyo Ana Cecilia Arroyo

El color como marca

La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.

Ilustración para el artículo La edad de una marca
Retrato de Juan Carlos Gourdet Juan Carlos Gourdet

La edad de una marca

Cuatro parámetros para distinguir la actuación de una marca en su evolución y crecimiento.

Ilustración para el artículo Una teoría para el diseño
Retrato de Alejandro Valencia Alejandro Valencia

Una teoría para el diseño

¿Es posible una teoría para el Diseño separada del Arte y del Proyecto?: El diseño como una ciencia.

Ilustración para el artículo Un diseñador debe cambiar el mundo
Retrato de Gastón Schadan Guernik Gastón Schadan Guernik

Un diseñador debe cambiar el mundo

¿Cuántas veces vemos diseños de marcas deportivas, carteles de conciertos, cds, que no están a la altura del producto y nos impiden proponer algo diferente para cambiar el mundo?

Ilustración para el artículo El diseño por sí solo no vende
Retrato de Chuy Velez Chuy Velez

El diseño por sí solo no vende

Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.

Ilustración para el artículo La perpetuidad de las letras
Retrato de Johana Andrea Granados Coca Johana Andrea Granados Coca

La perpetuidad de las letras

La escritura, el medio de comunicación más antiguo y permanente, marca la trascendencia del diseño.

Ilustración para el artículo Diseñar para hacernos entender
Retrato de Samuel López-Lago Samuel López-Lago

Diseñar para hacernos entender

En una época en la que el oficio de diseñador parece hacerse cada vez más exigente, necesitamos encontrar paradigmas que nos hagan diseñar de manera más clara.

Ilustración para el artículo Vivencias del marketing agropecuario
Retrato de Mariano Larrazabal Mariano Larrazabal

Vivencias del marketing agropecuario

La empresa agropecuaria necesita ver más allá de su propia cadena de valor y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.

Ilustración para el artículo Carta austera a las instituciones
Retrato de Xosé Teiga Xosé Teiga

Carta austera a las instituciones

En este texto narro mi experiencia personal y describo lo que cualquiera se puede encontrar cuando busca un apoyo en las instituciones en Galicia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre