Artículos en la categoría Concursos creativos

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Concursos creativos.

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Martino Liu, autor Martino Liu Cómo decir no al cliente pirata Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Ilustración principal del artículo Este logo no es mío
José Antonio, autor José Antonio Este logo no es mío Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez ¿El fin de I Love New York? El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Ilustración principal del artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?
FOROALFA, autor FOROALFA Concursos de diseño: ¿a favor o en contra? ¿Es el concurso público un método eficaz para dotar de buen diseño a una institución o una empresa? ¿Supera el concurso al tan reivindicado método de trabajo codo a codo con el cliente? ¿Es un mal menor cuando no hay otro camino?
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Valeria Ribes, autor Valeria Ribes Marca San Juan La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Ilustración principal del artículo Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve?
Juan Quaglia, autor Juan Quaglia Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve? ¿Conviene a los diseñadores trabajar, y a los clientes contratar diseño, mediante el tipo de relación que imponen estas nuevas plataformas Web?
Ilustración principal del artículo Los caminos de la neográfica
Victor Mora, autor Victor Mora Los caminos de la neográfica La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Ilustración principal del artículo La red creativa
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista La red creativa Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Ilustración principal del artículo Los concursos de diseño
Jorge Illich Carpinteyro, autor Jorge Illich Carpinteyro Los concursos de diseño Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.
Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Pablo Álvarez, autor Pablo Álvarez Concurso: marca destino ciudad de La Plata En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril