Concurso: marca destino ciudad de La Plata

En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.

Retrato de Pablo Álvarez Pablo Álvarez City Bell

Seguidores:
178
Opiniones:
1
Votos:
0
Compartir:
Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata

El objetivo es la creación de una marca destino mediante un proceso de consensos entre los diferentes actores de la sociedad, que alientan la posibilidad de obtener una imagen que identifique a la ciudad de La Plata y perdure en el tiempo. Los distintos espacios de participación y reflexión otorgados en el marco del Plan Estratégico LP2030 y del Plan Estratégico de Turismo Receptivo, impulsados por la Municipalidad de La Plata, estrechan los vínculos de la marca con la sociedad, donde se comparten valores y atributos.

El proceso de trabajo se dividió en 6 etapas:

1. Plan Estratégico LP2030

Se realizaron mesas consultivas con participación ciudadana para revelar y entender cuáles son los atributos y valores que determinan su identidad. Además se realizaron dos talleres específicos de Turismo Receptivo abordados por el Programa ICES del BID.

2. Plan Estratégico de Turismo Receptivo

Durante el año 2017 se llevó a cabo por parte del Municipio el desarrollo de un Plan como resultado de la participación en el Concurso de Innovación Local RIL-IBM a nivel nacional. El Plan estuvo validado por varios encuentros nacionales e internacionales, con equipos propios y ajenos a la gestión pública municipal y también con especialistas en gestión estratégica de turismo.

3. Taller de definición de atributos

Se realizaron tres talleres con representantes de instituciones y organizaciones no gubernamentales y actores específicos del turismo receptivo local, para definir los atributos que distinguen a la ciudad y elaborar un documento final que consolide el consenso de las partes y sirva como base para el brief del concurso.

4. Taller de validación

Se realizaron seis reuniones con los actores mencionados para validar, apoyar y rubricar el documento que recoge el resumen del debate dado en la etapa 3.

5. Lanzamiento de concurso

El concurso orientado a profesionales del diseño, convoca entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2018, a la presentación de propuestas que representen los atributos recogidos en el documento de consenso y que figuran en el brief del concurso.

6. Presentación de la Marca Destino

Se presentará en sociedad la marca destino ganadora y se fomentará el libre uso respetando un libro de estilos, que sera publico.

Todo el proceso fue documentado en el sitio Marca La Plata (marcalaplata.com) de modo tal de favorecer el intercambio de ideas, el espacio de reflexión y la transparencia del proyecto. De ahí se pueden descargar las bases y condiciones de participación del concurso. Invitamos a todos los diseñadores con domicilio en Argentina a realizar y presentar sus propuestas hasta el 31 de julio de 2018.

Más información

Seguidores:
178
Opiniones:
1
Votos:
0
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 26/06/2018

Pablo Álvarez

Más artículos de Pablo Álvarez

Título:
Nueva marca destino La Plata
Sinopsis:
Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.
Compartir:
Título:
Diseño de experiencias en locales minoristas
Sinopsis:
El diseño para locales de venta minorista consiste en transmitir sensaciones, en diseñar la experiencia del consumidor.
Compartir:
Título:
Cómo desarrollar aplicaciones móviles nativas
Sinopsis:
Un método interdisciplinario que involucra a diseñadores gráficos, programadores y ejecutivos de cuenta.
Compartir:
Título:
Marketing para centros comerciales a cielo abierto
Sinopsis:
Los centros comerciales en las ciudades tienen un gran potencial de crecimiento, pero necesitan contar con una buena estrategia de marketing.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Pablo Álvarez
178
Pablo Álvarez
Hace 4 meses

Hola a todos! estaré atento en los comentarios a cualquier consulta que exista relativa al concuros. Un saludo y espero que interese la temática!

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
9
Seguidores:
1269
Ilustración principal del artículo Eureka
Autor:
P576
Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
88
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
4 Febrero 2019

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
4 Marzo 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
8 Abril 2019

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
20 Mayo 2019

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio 2019