Concurso: marca destino ciudad de La Plata

En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.

Retrato de Pablo Álvarez Pablo Álvarez City Bell Seguidores: 185

Opiniones:
1
Votos:
0
Compartir:
Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata

El objetivo es la creación de una marca destino mediante un proceso de consensos entre los diferentes actores de la sociedad, que alientan la posibilidad de obtener una imagen que identifique a la ciudad de La Plata y perdure en el tiempo. Los distintos espacios de participación y reflexión otorgados en el marco del Plan Estratégico LP2030 y del Plan Estratégico de Turismo Receptivo, impulsados por la Municipalidad de La Plata, estrechan los vínculos de la marca con la sociedad, donde se comparten valores y atributos.

El proceso de trabajo se dividió en 6 etapas:

1. Plan Estratégico LP2030

Se realizaron mesas consultivas con participación ciudadana para revelar y entender cuáles son los atributos y valores que determinan su identidad. Además se realizaron dos talleres específicos de Turismo Receptivo abordados por el Programa ICES del BID.

2. Plan Estratégico de Turismo Receptivo

Durante el año 2017 se llevó a cabo por parte del Municipio el desarrollo de un Plan como resultado de la participación en el Concurso de Innovación Local RIL-IBM a nivel nacional. El Plan estuvo validado por varios encuentros nacionales e internacionales, con equipos propios y ajenos a la gestión pública municipal y también con especialistas en gestión estratégica de turismo.

3. Taller de definición de atributos

Se realizaron tres talleres con representantes de instituciones y organizaciones no gubernamentales y actores específicos del turismo receptivo local, para definir los atributos que distinguen a la ciudad y elaborar un documento final que consolide el consenso de las partes y sirva como base para el brief del concurso.

4. Taller de validación

Se realizaron seis reuniones con los actores mencionados para validar, apoyar y rubricar el documento que recoge el resumen del debate dado en la etapa 3.

5. Lanzamiento de concurso

El concurso orientado a profesionales del diseño, convoca entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2018, a la presentación de propuestas que representen los atributos recogidos en el documento de consenso y que figuran en el brief del concurso.

6. Presentación de la Marca Destino

Se presentará en sociedad la marca destino ganadora y se fomentará el libre uso respetando un libro de estilos, que sera publico.

Todo el proceso fue documentado en el sitio Marca La Plata (marcalaplata.com) de modo tal de favorecer el intercambio de ideas, el espacio de reflexión y la transparencia del proyecto. De ahí se pueden descargar las bases y condiciones de participación del concurso. Invitamos a todos los diseñadores con domicilio en Argentina a realizar y presentar sus propuestas hasta el 31 de julio de 2018.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.

Más información


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Pablo Álvarez Pablo Álvarez City Bell Seguidores: 185

Opiniones:
1
Votos:
0
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Pablo Álvarez
185
Pablo Álvarez
Hace un año

Hola a todos! estaré atento en los comentarios a cualquier consulta que exista relativa al concuros. Un saludo y espero que interese la temática!

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
20
Seguidores:
1512
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
No cualquier cosa es una marca
Sinopsis:
La desatención a los condicionantes identitarios y comunicacionales de las marcas corporativas, y la extrapolación mecánica de recetas del marketing de ventas: dos fuentes de fracasos de su diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
33
Seguidores:
3369

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril