Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

¿Es el concurso público un método eficaz para dotar de buen diseño a una institución o una empresa? ¿Supera el concurso al tan reivindicado método de trabajo codo a codo con el cliente? ¿Es un mal menor cuando no hay otro camino?

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 644

Opiniones:
92
Votos:
39
Compartir:

Hay muchas críticas a los concursos de diseño: a la composición de sus jurados, a su organización, a las bases, a la remuneración, a los destinatarios, etc. Estas se han reflejado en varios artículos de FA: Los porqués de los concursosAnte las puertas de un nuevo desastre gráficoDiez ideas para los concursos de diseño, El Estado y los concursos de diseño.

Queremos hacernos también algunas preguntas previas:

  • ¿es el concurso un camino recomendable para lograr buenos diseños?
  • ¿Hay casos donde las decenas o centeneras de propuestas que provee un concurso, arroje mejores resultados que el tradicional proceso de maduración del proyecto que da la interacción del diseñador con su cliente?
  • Las escuelas y asociaciones de diseñadores, ¿deben apoyar y promover la realización de concursos?

¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 644

Opiniones:
92
Votos:
39
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Publicado el 02/10/2009

Descargar PDF

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Título:
¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Adrian Alvarez
0
Adrian Alvarez
Ago 2014

En contra para mi el Diseño no entra en concursos. no es una rifa. ademas. lo usan para captar ideas..

0

Warning: mysqli::__construct(): (HY000/1040): Too many connections in /var/www/foroalfa/public_html/includes/controladores/appController.php on line 14
Lo sentimos, este sitio web está experimentando problemas.Error: Fallo al conectarse a MySQL debido a: Errno: 1040 Error: Too many connections