Marca para conmemorar los 50 años del Teatro San Martín

Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de identidad visual para el cincuentenario del teatro porteño.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 678

Ilustración principal del artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

En 2010 el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires celebra su 50º Aniversario. Por eso la Fundación Amigos del Teatro San Martín organizó un concurso abierto para hacerse de una marca conmemorativa, con la consigna de crear un símbolo de celebración y de homenaje para toda la comunidad, para acompañar a todas las comunicaciones relacionadas con los festejos.

El jurado estuvo presidido por Kive Staiff (Director general y artístico del CTBA) e integrado por Ronald Shakespear (diseñador gráfico), Clorindo Testa (arquitecto y artista plástico), Juan Lo Biano (diseñador) y Guillermo González Ruiz (Arquitecto y diseñador).

El viernes 16 de abril se dieron a conocer los nombres y proyectos ganadores. El jurado eligió por unanimidad dos premios ganadores y cuatro menciones entre 98 propuestas que llegaron de todas partes del país.

1º Premio
1º Premio: Sergio Fidel Braguinsky Carrera (Buenos Aires).
2º Premio
2º Premio: Alejo Ezequiel Araujo Ciukszo, Sol Boechi y Diego Pousadela (Buenos Aires).
1º Mención
1° Mención: Marcela González y Roberto García Balza (Buenos Aires).
2º Mención
2° Mención: Pablo Guillermo Vaimberg (Vicente López).
3º Mención
3° Mención: María Victoria Balducci y Alejandro Ezequiel Ramírez Pastran (Mendoza).
4º Mención
4° Mención: Fernanda Cozzi (San Martín) y Sebastián Pablo Centurión (Berazategui).

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
54
Votos:
45

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Publicado el 11/05/2010

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo Seminario de actualización docente
Seminario de actualización docente El 26 de Julio se realizará una jornada de reflexión y debate sobre el futuro de la enseñanza del diseño, con colegas docentes de gran trayectoria en Latinoamérica.
Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance
Marcas de alta y baja performance Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Caro Caris
0
Jun. 2010

felicitaciones !!! muy acertada tu propuesta... estoy estudiando diseño graf. en una escuela de arte! y lo estamos analizando en clase!

0
Retrato de Lucas Tortosa
0
Jun. 2010

Objetivamente, me resulta un poco infantil la marca ganadora, me parece mucho mas interesante como lo resolvieron los chicos de la 4ta mencion.

Comunica claramente el espiritu del aniversario. Buen trabajo Centurion!!!

0
Retrato de Juan Pablo Quargnenti
1
Jun. 2010

Me gusta y me parece correcto (primer premio), creo que transmite perfectamente las ideas de celebración y de homenaje para toda la comunidad, la de festejos. Es simple, pregnante, legible me parece que llegaron a un excelente trabajo final. Felicitaciones al ganador.

También felicitaciones al segundo premio y las menciones, creo que llegaron a un muy buen trabajo final.

0
Retrato de Luciana Hermida
0
Jun. 2010

Sí! Concuerdo con vos Marcelo. Quizás también me deje influenciar un poco por una persona que trabaja en el teatro; he ido un par de veces (varias) a la biblioteca, a recorrer, sacar fotos, y me encontré reiteradas veces con una persona que estaba siempre en la biblioteca y me decía que «no se puede hacer cualquier cosa, no hay que olvidar que el jurado viene desde un lado muy tradicional del diseño» y bueno, medio que me pegó eso y dirigí mi trabajo por una senda quizás muy tradicional. Pero bueno. Cosas que pasan.

0
Retrato de Claudia Ros
0
Jun. 2010

A mi me pasó lo mismo con el segundo premio. En cuanto lo vi, me vino la imagen de Polo Circo.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
0
May. 2010

Luciana (com 47): yo también participé, y también «fallé» en relacionarlo con la festividad propiamente dicha -yo lo resolví por el tema del teatro como vehículo de difusión cultural-, es decir, resolví el trabajo enfocado en el teatro en sí y no en la festividad. No he vuelto a releer las bases, pero creo que hablaba de «identidad visual conmemorativa del aniversario», lo cual no me sirvió mucho para ubicarme desde el punto de vista de los festejos.

0
Retrato de Mauro Caliri
0
May. 2010

Felicito a Marcela González, primer mención.

0
Retrato de Luciana Hermida
0
May. 2010

Claro. Después de haber participado, de lo cual me siento muy bien por ello... llego a la conclusión de que el jurado esperaba anclar el logo con alguno de esos temas de casamiento que pasan al final de una fiesta...

O sea, esperaban logos carnaval carioca.

Mucho color, cintitas, papelitos, globitos.

Es un Teatro...no es cualquier cosa. O por lo menos, eso es lo primero que me plantié de entrada al empezar con los bocetos.

El único que rescato es el de la 1º mención, por su simpleza y sutileza.

Los demás, bueno, suenan al son de algun temita de los Autenticos Decadentes.

=)

0
Retrato de Giss Parra
0
May. 2010

Se me hace un diseño burdo, tanto en los colores como en la forma cuadrada, sin sentido. Hubiera preferido el de la segunda mención que tiene más forma.

0
Retrato de Lautaro Rivi
0
May. 2010

Hola a todos, primero felicitaciones a sergio y segundo lamentable el jurado que tuvo la tarea de elegir. La verdad que no me agradan ninguno de los premiados, me parecen muy infantiles todas las propuestas. un abrazo.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio