Artículos en la categoría Artesanía

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Artesanía.

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Alebrijes
Néstor Damián Ortega, autor Néstor Damián Ortega Alebrijes Una artesanía llena de magia, color y fiesta. El misticismo de México encerrado en leyendas de seres fantásticos, de alegorías estéticas, de arte, diseño y cultura.
Ilustración principal del artículo Los espectros del termino artesanía
Hector Torres, autor Hector Torres Los espectros del termino artesanía Si bien, el universo de los productos artesanales es hoy en día bastante reconocido, se hace necesario aclarar algunos espectros y definiciones en torno al sector y recalcar su importancia cultural.
Ilustración principal del artículo Pseudo-diseño
Mizraim Gopar, autor Mizraim Gopar Pseudo-diseño Lo más vistoso del diseño mexicano parece no ser la mejor respuesta a las necesidades del país.
Ilustración principal del artículo De la basura al arte
Luis Gabriel Angel Gómez, autor Luis Gabriel Angel Gómez De la basura al arte Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.
Ilustración principal del artículo Diseñando con las manos
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Diseñando con las manos Las posibilidades de encuentro entre el diseño y la artesanía en el siglo XXI.
Ilustración principal del artículo Diseño + Artesanía: balance y debate
Juan Manuel España, autor Juan Manuel España Diseño + Artesanía: balance y debate El diseño ha tenido numerosas intervenciones en la artesanía; unas afortunadas, otras no. Podemos hacer balance, abrir un debate y plantear el horizonte de esta relación.
Ilustración principal del artículo La preservación del conocimiento en Europa
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano La preservación del conocimiento en Europa Reflexión a partir de una visita de estudio CEDEFOP celebrada en Bruselas con participantes de Bélgica, España, Italia, Portugal y Rumania.
Ilustración principal del artículo El futuro de la madera está en el retrovisor
José Antonio Giménez, autor José Antonio Giménez El futuro de la madera está en el retrovisor La recuperación del modelo productivo artesanal, es una vía de salida para la industria del mueble español tras la pérdida de su identidad, al haber asumido el diseño de una línea de productos sin diferenciación.
Ilustración principal del artículo «Taller de ideas» en tiempos de crisis
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano «Taller de ideas» en tiempos de crisis Proyecto colaborativo desarrollado por la ESDIB, el IDI y la Associació de Teixidors de Mallorca para conocer de primera mano los diferentes sectores productivos de las Islas Baleares.
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía
Angélica María González Flórez, autor Angélica María González Flórez Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía Dos términos que se confunden como si fueran sinónimos pero que aluden a conceptos diferentes. Es importante diferenciarlos para aplicarlos correctamente al ámbito del diseño.
Ilustración principal del artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?
Antonio Sánchez, autor Antonio Sánchez Nuestro diseño... ¿mexicano? La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Ilustración principal del artículo Industria vs. Artesanía
Edgar López Jiménez, autor Edgar López Jiménez Industria vs. Artesanía Existe la idea generalizada de que el concepto de industria rivaliza con el concepto de artesanía. ¿Es esta una idea correcta, con algún anclaje en la realidad?
Ilustración principal del artículo Tiendas de diseño cubano
Annick Woungly-Massaga, autor Annick Woungly-Massaga Tiendas de diseño cubano Ahora que pueden, los diseñadores cubanos se lanzan a comercializar sus productos.
Ilustración principal del artículo Poder, dinero y diseño
Pablo Iturra, autor Pablo Iturra Poder, dinero y diseño El diseño es un arma de doble filo que actualmente se utiliza para demostrar quién es quién es nuestra sociedad. ¿Volvimos a las castas sociales de la edad media?
Ilustración principal del artículo Diseño, artesanía e identidad cultural
Daniel Oblitas, autor Daniel Oblitas Diseño, artesanía e identidad cultural Con la globalización nos llegan posibilidades de desarrollar propuestas para las actividades de diseño y artesanía muy interesantes, o réplicas sin sentido de valor para el turismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio