Sofia Escudero

Sofia Escudero

Gandia (Valencia) Spain

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A Graphic Designer professional, professor specialist in Branding y Márketing de comunicación, with 23 years of experience. I work at SOFIA ESCUDERO CONSULTANT. I practice teaching at Universidad Politécnica de Valencia e investigación en el CITG-UPV.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Fashion Design, Art, Education, Photography

Idioma:
ES
Title:

Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica

Synopsis:

El rediseño de marca puede y es, en algunos casos, la estrategia que facilita la prolongación de la vida de los productos.

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Title:

Holistic and bimodal study in packaging

Synopsis:

The application of a multi sensorial study of packaging puts us nearer, more accurately, to a brand's global perception.

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Idioma:
ES
Title:

El valor de las exposiciones de diseño gráfico

Synopsis:

El objeto diseñado, fuera de su contexto, permite observar y valorar facetas que en su contexto real pasan desapercibidas.

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Idioma:
ES
Title:

Estudio holístico y bimodal en envases

Synopsis:

Aproximarnos a un estudio multisensorial de los envases nos acerca de manera más precisa a la percepción global de la marca.

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      http://es.linkedin.com/in/sofiaescudero

Actual

Consultora y diseñadora en SofiaEscudero 

Profesora e investigadora asociada en Universidad Politécnica de Valencia - España

Colaboradora. Artículos de opinión en DARETAIL

Comisaria de exposiciones diseño:

“128 miradas Diseño Gráfico español 2003-2012” (itinerante )

http://128miradas.blogspot.com.es/

Previstas:

“Xosé Teiga” CRAI de Campus de Gandía UPV diciembre de 2014

“Beatriz Gimeno” CRAI de Campus de Gandía UPV febrero de 2015

 

Anterior

Socia y Directora creativa en Araberia Group

Profesora de diseño gráfico y publicitaria en ESERP Fundación Universitaria de Barcelona

Escritora de libros de diseño enMcGraw-Hill

Escritora y diseñadora editorial en Inforbook’s

 

Estudios:

Doctorando en Adecuación de Marca y Producto para su Internacionalización. Universidad Politécnica de Valencia

Máster en Ingeniería del diseño. Universidad Politécnica de Valencia

Licenciada en Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes - Universitat de Barcelona

Diplomada en Diseño de Moda.IDEP. Escuela Superior de Diseño e Imagen de Barcelona

One year ago My answer on the dialogue started by Daniel Gana in the article Toda marca debe ser...

Luciano, cuando hablaba en el último párrafo de marca, me refería a un concepto amplio, no circunscrito a la parte gráfica y la grafía. Bien sabemos que muchas marcas emplean otros cauces para fijar sus valores en el público objetivo, como por ejemplo, la publicidad.

Te aseguro que es todo lo contrario, es difícil explicarse con limitaciones y a distancia.

Mi metodología de pensamiento es libre y un tema me lleva a otro relacionado. Que considere aspectos, si procede, no quiere decir que esté aplicando una norma, que podría ser cualquiera de las mencionadas, simplemente he subrayado dos realidades actuales, nada más.

La norma es que no hay normas es perfecta para mí.

Felicidades por el foro Luciano.

One year ago My answer on the dialogue started by Daniel Gana in the article Toda marca debe ser...

No entraba desde hace tiempo y acabo de ver el texto de réplica.

Sinceramente, Luciano, creo que no se ha entendido lo que he expresado. La sociedad y la tecnología no son ninguna excusa, es por esto que soy capaz de ver la diferencia entre un códice y un libro impreso (del s.XVII), que son muchas, más de las que imaginamos.

Precisamente estoy de acuerdo en lo que expresa Norberto, simplemente ampliaba la reflexión, incidiendo en el hecho de que una de las características habituales de marcas globales (que tampoco es una norma) es su carácter simbólico, que no se ha tratado en ningún punto.

Por otro lado, estaba incidiendo en el hecho de considerar peculiaridades locales y culturales (si son relevantes para su construcción gráfica), que tampoco se indican y que, desde mi humilde opinión deben considerarse cuando se realiza una marca.

Ya que la marca debe comunicar los valores de la empresa... A PERSONAS Y SOCIEDADES, lo que implica que deberemos considerar la empresa y el destinatario

3/2016 My answer on the dialogue started by Daniel Gana in the article Toda marca debe ser...

Creo que en la evolución se nos olvidan los nuevos requerimientos. Resulta evidente que los nuevos medios y soportes digitales, así como la evolución de la propia sociedad, son causa de por ejemplo, la aparición del concepto de marca dinámica. Por otro lado, no es lo mismo síntesis que reduccionismo o esquematización, quizá sea esto lo que está hoy en día de moda. Sin embargo, en ambos casos se puede estar aplicando síntesis.

Estudios revelan que las grandes marcas o en las marcas globales subyace una gran carga simbólica, la cual no debemos olvidar está estrechamente relacionada con la cultura simbólica compartida por grandes grupos, lo que implica que se trabaja con grafismos "simbólicos" de gran alcance.

Las claves, son eso, claves que uno puede recurrir para construir una buena marca. Si los requerimientos sociales o nuevos medios o cambios en la interrelación con las marcas abren paso a nuevos planteamientos, deberán ser considerados dentro del proceso construcción.

3/2016 Likes the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Daniel Gana en el artículo Toda marca debe ser...

3/2016 Likes the article:

Norberto Chaves

Toda marca debe ser...

Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

469 2960

4/2015 Likes the article:

Buggy Costa

Corpo Tipográfico

Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

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4/2015 Published article in FOROALFA:

Sofia Escudero

Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica

El rediseño de marca puede y es, en algunos casos, la estrategia que facilita la prolongación de la vida de los productos.

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3/2015 Published article in FOROALFA:

Sofia Escudero

Holistic and bimodal study in packaging

The application of a multi sensorial study of packaging puts us nearer, more accurately, to a brand's global perception.

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