Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Profesional independiente
Enseña en: Universidad Iberoamericana
Se unió a FOROALFA: 2006
Doctora en Diseño por la Pontificia Universidad Católica de Río en Brasil, Maestra en Estudios de Arte y Licenciada en Diseño Gráfico, ambas por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Docente desde 1995 en educación superior con reconocimiento por desempeño sobresaliente. Es académica de tiempo completo en el Departamento de Diseño la Universidad Iberoamericana, coordinadora del programa técnico superior universitario en Producción Gráfica y fue coordinadora de la Licenciatura de Diseño Gráfico (2004-2007). Participó en la elaboración de planes de estudios de programas de diseño en la IBERO (2004, SUJ y Manresa). Fue consejera del examen egreso a nivel nacional de Diseño Gráfico en México. Es par evaluador de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. Su tema de investigación versa sobre pensamiento visual, el bocetaje en el diseño y las competencias y las habilidades del dibujo y el dibujo háptico. Tiene ponencias a nivel nacional e internacional con publicaciones de artículos y capítulos en libros. Es dictaminadora en publicaciones nacionales. Es miembro del comité de investigación del Departamento de Diseño de la IBERO.
Ene. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Camilo Arrieta Rodriguez en el artículo
Dibujo para la investigación
Me da gusto que ta haya sido de utilidad
Ago. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Muy interesante tu opinión, una pregunta. ¿el artículo es empírico o tiene alguna fuente formal de información, como estudios de caso, tesis o bibliografia que nos puedas compartir?
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Román Esqueda en el artículo
El diseño, ¿tiene fundamentos?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre