A Graphic Designer, professional, specialist in Identidad, web, with 31 years of experience. Working at Filmac.
Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Landscaping, Branding
Diseñador gráfico y consultor. Mi estudio es https://t.co/8m8FOlgJKO. Tuiteo sin bots, buffers ni becarios. 100% natural. Key representative at @BEDANetwork.
One year ago Started following:
Mar 2020 My reply on the dialogue started in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Mar 2020 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Kike Correcher González en el artículo
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Mar 2020 My opinion in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Gracias gracias gracias gracias gracias.
No soporto el uso de la palabra isotipo por todas las razones que tan bien expresas en tu artículo, y tampoco entiendo cómo ha llegado a nuestro vocabulario. Por suerte, creo, en España no está tan extendido su uso, aunque está creciendo.
Aunque comparto la apuesta por el término «símbolo», aprovecho para plantear otra duda en la que Norberto Chaves tendría la última palabra: «imagotipo». Cuando leí el texto original de Chaves, hace muuuuchos años, entendí que era su propuesta para referirse al símbolo, pero actualmente la mayoría de diseñadores usan «imagotipo» para referirse al conjunto Logotipo + símbolo. ¿Qué pensáis? ¿Qué opinas, Luciano, y qué dice Norberto Chaves?