Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Valencia
España
Kike Correcher González es diseñador gráfico, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Es especialista en Identidad, web. Trabaja en Filmac. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Paisajismo, Branding. Kike está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador gráfico y consultor. Mi estudio es https://t.co/8m8FOlgJKO. Tuiteo sin bots, buffers ni becarios. 100% natural. Key representative at @BEDANetwork.
Jul. 2020 Comencé a seguir a:
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Deseando una segunda entrega con más detalles ;)
Mar. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Kike Correcher González en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Mar. 2020 Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Gracias gracias gracias gracias gracias.
No soporto el uso de la palabra isotipo por todas las razones que tan bien expresas en tu artículo, y tampoco entiendo cómo ha llegado a nuestro vocabulario. Por suerte, creo, en España no está tan extendido su uso, aunque está creciendo.
Aunque comparto la apuesta por el término «símbolo», aprovecho para plantear otra duda en la que Norberto Chaves tendría la última palabra: «imagotipo». Cuando leí el texto original de Chaves, hace muuuuchos años, entendí que era su propuesta para referirse al símbolo, pero actualmente la mayoría de diseñadores usan «imagotipo» para referirse al conjunto Logotipo + símbolo. ¿Qué pensáis? ¿Qué opinas, Luciano, y qué dice Norberto Chaves?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre