Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Valencia
España
Diseñador gráfico, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Es especialista en Identidad, web. Trabaja en Filmac. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Paisajismo, Branding. Kike se sumó a FOROALFA en 2006.
Diseñador gráfico y consultor. Mi estudio es https://t.co/8m8FOlgJKO. Tuiteo sin bots, buffers ni becarios. 100% natural. Key representative at @BEDANetwork.
Jul. 2020 Comencé a seguir a:
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Deseando una segunda entrega con más detalles ;)
Mar. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Kike Correcher González en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Mar. 2020 Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Gracias gracias gracias gracias gracias.
No soporto el uso de la palabra isotipo por todas las razones que tan bien expresas en tu artículo, y tampoco entiendo cómo ha llegado a nuestro vocabulario. Por suerte, creo, en España no está tan extendido su uso, aunque está creciendo.
Aunque comparto la apuesta por el término «símbolo», aprovecho para plantear otra duda en la que Norberto Chaves tendría la última palabra: «imagotipo». Cuando leí el texto original de Chaves, hace muuuuchos años, entendí que era su propuesta para referirse al símbolo, pero actualmente la mayoría de diseñadores usan «imagotipo» para referirse al conjunto Logotipo + símbolo. ¿Qué pensáis? ¿Qué opinas, Luciano, y qué dice Norberto Chaves?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero