Barcelona España
Se unió a FOROALFA: 2010
Cursó Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se licenció en 1974 con la Tesis «La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual», publicada en 1975 por Anagrama y reeditada por De Bolsillo en 2005.
Amplió sus estudios en París a partir de 1975, estudiando en la «Ecole Pratique de Hautes Etudes». Fue alumna de Svetan Todorov, Julia Kristeva y oyente de Michel Foucault. Desde 1974 es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad de Barcelona y Profesora titular desde 1983.
De 1979 a 1981 fue Investigadora Invitada en el «Institute of Fine Arts» de la Universidad de Nueva Cork. Allí realizó su tesis doctoral, que tuvo como título «Gustave Courbet y la modernidad».
Fundó junto con Alicia Suárez y Mercè Vidal, la revista «Artilugi» (l977-l982); con Albert Ràfols Casamada, Maria Girona, Joan Hernández Pijuan y Carles Hernández-Mor la revista de arte y poesía «Ampit» (l983-l984). Es especialista en Dora Maar y Joan Miró.
Fue nombrada «Chevalière des Arts et des Lettres» por el Ministerio de Cultura de la República Francesa.
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Dic. 2009 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre