Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Barcelona España
Se unió a FOROALFA: 2010
Cursó Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se licenció en 1974 con la Tesis «La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual», publicada en 1975 por Anagrama y reeditada por De Bolsillo en 2005.
Amplió sus estudios en París a partir de 1975, estudiando en la «Ecole Pratique de Hautes Etudes». Fue alumna de Svetan Todorov, Julia Kristeva y oyente de Michel Foucault. Desde 1974 es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad de Barcelona y Profesora titular desde 1983.
De 1979 a 1981 fue Investigadora Invitada en el «Institute of Fine Arts» de la Universidad de Nueva Cork. Allí realizó su tesis doctoral, que tuvo como título «Gustave Courbet y la modernidad».
Fundó junto con Alicia Suárez y Mercè Vidal, la revista «Artilugi» (l977-l982); con Albert Ràfols Casamada, Maria Girona, Joan Hernández Pijuan y Carles Hernández-Mor la revista de arte y poesía «Ampit» (l983-l984). Es especialista en Dora Maar y Joan Miró.
Fue nombrada «Chevalière des Arts et des Lettres» por el Ministerio de Cultura de la República Francesa.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Dic 2009 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero