Sofia Escudero

Sofia Escudero

Gandia (Valencia) Spain

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding y Márketing de comunicación, with 24 years of experience. Working at SOFIA ESCUDERO CONSULTANT. Teaching at Universidad Politécnica de Valencia e investigación en el CITG-UPV.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Fashion Design, Art, Education, Photography


Idioma:
ES
Title:
Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Synopsis:
El rediseño de marca puede y es, en algunos casos, la estrategia que facilita la prolongación de la vida de los productos.
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Title:
Holistic and bimodal study in packaging
Synopsis:
The application of a multi sensorial study of packaging puts us nearer, more accurately, to a brand's global perception.
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Idioma:
ES
Title:
El valor de las exposiciones de diseño gráfico
Synopsis:
El objeto diseñado, fuera de su contexto, permite observar y valorar facetas que en su contexto real pasan desapercibidas.
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Idioma:
ES
Title:
Estudio holístico y bimodal en envases
Synopsis:
Aproximarnos a un estudio multisensorial de los envases nos acerca de manera más precisa a la percepción global de la marca.
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Consultora y diseñadora en SofiaEscudero Estudio

Profesora e investigadora asociada en Universidad Politécnica de Valencia - España

Profesora e investigadora asociada en ESIC. Business & Marketing School de Valencia - España

Comisaria de exposiciones diseño:

“128 miradas Diseño Gráfico español 2003-2012” (itinerante )

http://128miradas.blogspot.com.es/

“Xosé Teiga” CRAI de Campus de Gandía UPV diciembre de 2014

“Beatriz Gimeno” CRAI de Campus de Gandía UPV febrero de 2015

 

Anterior

Socia y Directora creativa en Araberia Group

Profesora de diseño gráfico y publicitaria en ESERP Fundación Universitaria de Barcelona

Escritora de libros de diseño enMcGraw-Hill

Escritora y diseñadora editorial en Inforbook’s

 

Estudios:

Doctora en Adecuación de Marca y Producto para su Internacionalización. Universidad Politécnica de Valencia

Máster en Ingeniería del diseño. Universidad Politécnica de Valencia

Licenciada en Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes - Universitat de Barcelona

Diplomada en Diseño de Moda.IDEP. Escuela Superior de Diseño e Imagen de Barcelona

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4 months ago Started following:

Raúl Belluccia

Professor with 35 years of experience.
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5 months ago Started following:

Guillermo Dufranc

Professional with 23 years of experience.
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8 months ago I like the article:

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11 months ago My opinion in the article Marca y significados del color

Cuando el color lo asocian a la personalidad de la marca sí que es relevante. En este caso ya no solamente es para diferenciar sino más bien para definir una personalidad específica.

Muchas empresas cuando diseñan la marca ya tienen en cuenta la personalidad, el perfil que quieren dibujar en los atributos específicos que van a definir la personalidad de la marca. En estos casos ya es relevante puesto que este color va a ser clave también, por ejemplo, cuando lo aplican dentro de un spot publicitario por ejemplo.

Cuando se tiene en cuenta la personalidad de la marca sí que son relevantes los significados que culturalmente ya hemos atribuido a los diferentes colores.

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11 months ago Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 31 years of experience.
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Jul 2016 My reply on the dialogue started by Daniel Gana in the article Toda marca debe ser...

Luciano, cuando hablaba en el último párrafo de marca, me refería a un concepto amplio, no circunscrito a la parte gráfica y la grafía. Bien sabemos que muchas marcas emplean otros cauces para fijar sus valores en el público objetivo, como por ejemplo, la publicidad.

Te aseguro que es todo lo contrario, es difícil explicarse con limitaciones y a distancia.

Mi metodología de pensamiento es libre y un tema me lleva a otro relacionado. Que considere aspectos, si procede, no quiere decir que esté aplicando una norma, que podría ser cualquiera de las mencionadas, simplemente he subrayado dos realidades actuales, nada más.

La norma es que no hay normas es perfecta para mí.

Felicidades por el foro Luciano.

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Jul 2016 My reply on the dialogue started by Daniel Gana in the article Toda marca debe ser...

No entraba desde hace tiempo y acabo de ver el texto de réplica.

Sinceramente, Luciano, creo que no se ha entendido lo que he expresado. La sociedad y la tecnología no son ninguna excusa, es por esto que soy capaz de ver la diferencia entre un códice y un libro impreso (del s.XVII), que son muchas, más de las que imaginamos.

Precisamente estoy de acuerdo en lo que expresa Norberto, simplemente ampliaba la reflexión, incidiendo en el hecho de que una de las características habituales de marcas globales (que tampoco es una norma) es su carácter simbólico, que no se ha tratado en ningún punto.

Por otro lado, estaba incidiendo en el hecho de considerar peculiaridades locales y culturales (si son relevantes para su construcción gráfica), que tampoco se indican y que, desde mi humilde opinión deben considerarse cuando se realiza una marca.

Ya que la marca debe comunicar los valores de la empresa... A PERSONAS Y SOCIEDADES, lo que implica que deberemos considerar la empresa y el destinatario

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Mar 2016 My reply on the dialogue started by Daniel Gana in the article Toda marca debe ser...

Creo que en la evolución se nos olvidan los nuevos requerimientos. Resulta evidente que los nuevos medios y soportes digitales, así como la evolución de la propia sociedad, son causa de por ejemplo, la aparición del concepto de marca dinámica. Por otro lado, no es lo mismo síntesis que reduccionismo o esquematización, quizá sea esto lo que está hoy en día de moda. Sin embargo, en ambos casos se puede estar aplicando síntesis.

Estudios revelan que las grandes marcas o en las marcas globales subyace una gran carga simbólica, la cual no debemos olvidar está estrechamente relacionada con la cultura simbólica compartida por grandes grupos, lo que implica que se trabaja con grafismos "simbólicos" de gran alcance.

Las claves, son eso, claves que uno puede recurrir para construir una buena marca. Si los requerimientos sociales o nuevos medios o cambios en la interrelación con las marcas abren paso a nuevos planteamientos, deberán ser considerados dentro del proceso construcción.

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Mar 2016 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Daniel Gana en el artículo Toda marca debe ser...

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Apr 2015 I like the article:

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Mar 2015 Published the article:

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Mar 2015 Started following:

Fernando Del Vecchio

Professional with 24 years of experience.
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Mar 2015 Started following:

FOROALFA

Professional with 14 years of experience.
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Mar 2015 My opinion in the article Diálogos con diseñadores

Vamos a leerlo Fernando. Y de antemano gracias por tu aporte y tiempo dedicado. Me parece genial la idea de hacerlo viral. La sociedad del conocimiento es imparable. Ahora que vamos a necesitar 20 ojos, porque hay tanto por leer, por saber y por comunicar... :)

Un abrazo,

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Feb 2015 My opinion in the article Soy diseñador antropólogo

En todo diseño existen aspectos semióticos y culturales que deben atenderse. Es por esto que el diseño gráfico, que yo llamaría comunicación gráfica definitivamente, aplica correctamente colores, tipos de trazos, estilos de ilustraciones o fotografías, etc. así como redacción y demás. Dentro de este carácter no debemos olvidar modas estilitas, tecnológicas, etc. de las cuales no se puede olvidar nuestra profesión.

Aún así, por propia experiencia, hay culturas radicalmente diferentes a las nuestras que requieren de un análisis pormenorizado ya que, no debemos olvidar que, aunque existen marcas globales, éstas también afinan en su comunicación, debido, precisamente a las diferencias culturales entre unos países y otros. Si que es cierto que el diseño de un logo será formalizado para su uso global, o no, si se diseña específicamente como marcas locales, pero la comunicación que se aplica para su difusión y penetración no.

Me imagino que tu atiendes al llamado marketing antropológico.

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