Artículos en la categoría Políticas públicas

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Políticas públicas.

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez El diseñador ciudadano En los días aciagos que se viven en México, resurge una discusión acerca de cómo participan los diseñadores ante los conflictos sociales.
Ilustración principal del artículo El diseño de una política de diseño
Julio Frías, autor Julio Frías El diseño de una política de diseño El diseño como agente de la innovación, nuevo detonante de la economía mundial, se ha vuelto prioritario para todo país que desee acelerar su desarrollo o mantener su liderazgo.
Ilustración principal del artículo Trabajando para el bien común
Gonzalo De La Cuadra Reveco, autor Gonzalo De La Cuadra Reveco Trabajando para el bien común Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.
Ilustración principal del artículo Los gobiernos ágiles
Samuel López-Lago, autor Samuel López-Lago Los gobiernos ágiles Una breve introducción acerca de cómo los principios del Manifiesto Agile pueden tener un impacto en los países y la toma de decisiones de los gobiernos.
Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Publicidad informal en Cuba En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña La primavera del diseño uruguayo Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Ilustración principal del artículo Sobre el caos vehicular en ciudades
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque Sobre el caos vehicular en ciudades Construir una ciudad saludable es un proceso que, aunque se crea lo contrario, se aparta de la especificidad de la ciencia; es una libre apuesta por la sencilla observación.
Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
Ilustración principal del artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña El cuarto de hora del diseño en Ecuador Un trabajo de articulación entre los diseñadores, sus empresas y el Estado, demuestra que cuando se tiene unidad de propositos, los resultados pueden ser extraordinarios.
Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Concientizar no es imponer ¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?
Alejandro Payán, autor Alejandro Payán ¿Ahorrar o despilfarrar? Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Acupuntura territorial
Joaquín Montes, autor Joaquín Montes Acupuntura territorial Ana María Lagos nos invitó a pronunciarnos como diseñadores frente al paro nacional. En respuesta a su petición, el diseño y la economía deben alejarse del centro.
Ilustración principal del artículo Bienal brasileña de diseño para el mundo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Bienal brasileña de diseño para el mundo El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Preguntas a la Marca Argentina La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio