Artículos en la categoría Diseño de información

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Diseño de información.

Ilustración principal del artículo La necesidad del diseño de información
Jorge Frascara, autor Jorge Frascara La necesidad del diseño de información El problema central del diseñador no es la gráfica, sino el impacto que ella tiene en los conocimientos, las actitudes, y las conductas de la gente.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Fernando Navia Meyer, autor Fernando Navia Meyer ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.
Ilustración principal del artículo La súbita muerte del maquetador
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego La súbita muerte del maquetador Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Hacia una definición de infografía
Boris Alexander Greiff Tovar, autor Boris Alexander Greiff Tovar Hacia una definición de infografía A medio camino entre la visualizacion y la interfaz, la infografia se posiciona como un crisol de tradiciones informativas.
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño universal
Gema Martínez, autor Gema Martínez Qué es el diseño universal Considerar a las personas con discapacidad y con capacidades especiales al diseñar es necesario para crear de una sociedad más incluyente.
Ilustración principal del artículo El círculo: rey del diseño plano
Omar Sosa Tzec, autor Omar Sosa Tzec El círculo: rey del diseño plano El diseño plano podría representar una oportunidad para cambiar el paradigma en el diseño de interfaces de usuarios. Redefinir los widgets brinda una oportunidad para explorar.
Ilustración principal del artículo La red social de las carreteras
Guido Battaglia, autor Guido Battaglia La red social de las carreteras Antes del advenimiento de las redes informáticas ya convivíamos en un universo de mensajes e interacciones comunicacionales en forma de red.
Ilustración principal del artículo Definción, evolución y futuro de las revistas
Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez, autor Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez Definción, evolución y futuro de las revistas Las revistas crean un lazo de cercanía o familiaridad con los lectores, porque crean vínculos, pertenencia e identidad como ningún otro medio de comunicación.
Ilustración principal del artículo Elección tipográfica
Ariel Garofalo, autor Ariel Garofalo Elección tipográfica La tipografía es el elemento constitutivo en el diseño de publicaciones periódicas. Sin tipografía no hay diarios, ni identidad, ni noticias que contar.
Ilustración principal del artículo El individuo como unidad creativa
Javier Alexander Calderón Rivas, autor Javier Alexander Calderón Rivas El individuo como unidad creativa El encuentro con la producción de carácter original comienza con la visión intersubjetiva de sus modos de interpretación desde dispositivos creativos como el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio