Artículos de interés para el área Relaciones Públicas (Página 4)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Relaciones Públicas.

Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Valeria Ribes, autor Valeria Ribes Marca San Juan La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Ilustración principal del artículo Analizar y criticar publicidad
Mario Aleman, autor Mario Aleman Analizar y criticar publicidad Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.
Ilustración principal del artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA 2012 en Bogotá Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.
Ilustración principal del artículo La publicidad se trata de contenidos
Noel Bolaños, autor Noel Bolaños La publicidad se trata de contenidos Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.
Ilustración principal del artículo El diseño gráfico en Tijuana
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes El diseño gráfico en Tijuana Es lamentable el poco conocimiento y reconocimiento del sector del diseño gráfico en México.
Ilustración principal del artículo «Payadores» avant la lettre
Victor Garcia, autor Victor Garcia «Payadores» avant la lettre La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Ilustración principal del artículo El eco del ecodiseño crece
Margarita Juliá, autor Margarita Juliá El eco del ecodiseño crece Desde cualquier industria se pueden hacer contribuciones para reducir el impacto ambiental y hasta atrapar nuevos compradores.
Ilustración principal del artículo Marcas dinámicas
Martín Gutiérrez, autor Martín Gutiérrez Marcas dinámicas La denominación marca «dinámica» podría ser más adecuada que «mutante», ya que menciona el «cambio» que evidencia el símbolo sin apelar a la «diferencia» entre sus instancias.
Ilustración principal del artículo Diseñando en la frontera
Juan Carlos Limas, autor Juan Carlos Limas Diseñando en la frontera La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?
Ilustración principal del artículo La empresa como individuo
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón La empresa como individuo Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela El alcance de la creatividad digital Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Lluís Sallés, autor Lluís Sallés Condenados a entenderse Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña La primavera del diseño uruguayo Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Ilustración principal del artículo Me gustan las listas de comprobación
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Me gustan las listas de comprobación «Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.
Ilustración principal del artículo La guerra de las moscas
Joan Costa, autor Joan Costa La guerra de las moscas La mesa redonda con que se cerró Broadcat 05 tenía el título «La guerra de las moscas». Amplío aquí algunas de mis intervenciones en dicho evento.
Ilustración principal del artículo 60 años de comunicación
Joan Costa, autor Joan Costa 60 años de comunicación Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.
Ilustración principal del artículo Cuando los diálogos se encuentran
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Cuando los diálogos se encuentran La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Ilustración principal del artículo El diseño como factor de ventas
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso El diseño como factor de ventas El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Sobre la efectividad Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Ilustración principal del artículo De la eficacia publicitaria
Joan Costa, autor Joan Costa De la eficacia publicitaria No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Ilustración principal del artículo ¿Quiere probárselo?
Luiz Renato Roble, autor Luiz Renato Roble ¿Quiere probárselo? Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager
Ramón Palacios, autor Ramón Palacios Quiero ser community manager En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril