Ideas demasiado grandes

Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

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Cada vez que tengo una idea, se me ocurren con bastante claridad cuáles son los siguientes pasos o etapas que debería realizar si tuviese la intención de implementarla. Si se me ocurriera viajar a Europa, definiría qué destino me gustaría visitar, comenzaría a revisar las ofertas de vuelo de acuerdo a las fechas en las que me gustaría viajar, revisaría también las ofertas de alojamiento, identificaría qué puedo hacer allí, revisaría las alternativas de paseos, precios, etc. También pensaría si conozco a alguien en los lugares a los que pienso llegar, preguntaría por experiencias que otros hubieran tenido, etc. Finalmente, empezaría a cerrar esa idea contratando lo que deba contratar (comprando pasajes, contratando alojamiento, tramitando las visas que fueran necesarias, etc.).

Pero cuando tengo una gran idea —y no me refiero a una idea espectacular sino a una idea demasiado grande—, lo que me ocurre es que me resulta difícil pensar en cuál sería el siguiente paso. ¿Cómo sigo desde aquí? O, mejor dicho: ¿cómo comienzo desde aquí?

Para algunas personas, cualquier idea es muy grande. Para otras, no hay ideas muy grandes. Una persona para la cual no parece haber ideas muy grandes es Elon Musk, otra, Richard Branson. En su libro Choose yourself, James Altucher comenta que, para el momento en que Virgin Atlantic estaba obteniendo una ganancia de U$S 15 millones al año, a Richard se le ocurrió que debería existir una aerolínea transatlántica cuyo servicio fuese más confortable. ¿Qué hizo a continuación? Cerró un trato con la empresa Boeing, firmando un contrato de leasing por una aeronave. Hizo un muy buen trato, ya que si el negocio no resultaba como esperaba podía devolver el avión, y si el negocio resultaba como esperaba o mejor, se convertiría en un muy buen cliente de Boeing. Seguramente también contactó a Airbus para llegar a un mejor acuerdo, pero en definitiva, lo que nos importa aquí es que supo cuál era el siguiente paso y se puso en marcha inmediatamente.

Seguramente —y esto ya lo estoy asumiendo—, contactó a las autoridades pertinentes para lograr los permisos necesarios para operar la ruta, así como a las autoridades de los aeropuertos desde donde y hacia donde operaría para cerrar un acuerdo. Probablemente luego contrató pilotos, tripulantes de cabina, cerró acuerdos comerciales de publicidad y finalmente, después de muchos pequeños pasos, la aerolínea quedó operativa y volando. En definitiva, Virgin Atlantic comenzó a operar. Hace muy poco expandió su actividad hacia lo que —potencialmente— se convierta en un servicio de turismo espacial, poniendo en marcha el proyecto Virgin Galactic.

En resumen, el día en que se le ocurrió la idea, llamó a Boeing para cerrar un trato de leasing. A mí, esa idea me hubiese parecido demasiado grande, no hubiese siquiera logrado identificar qué hacer a continuación de pensarla. Una idea es demasiado grande cuando no sabes cómo dar el siguiente paso.

Para muchas personas, cualquier idea es demasiado grande. Pueden tener infinidad de ideas, y muchas de ellas ser muy buenas, pero no saben qué hacer a continuación. En algunos casos identifican un problema (como idea), pero no pueden identificar una oportunidad detrás de esa idea. Por ello no saben cómo continuar, cómo dar el siguiente paso.

Quizás sea importante, como proceso de entrenamiento, identificar qué hacer a continuación —cuál es el siguiente paso— frente a cada idea que tengamos. Luego, será un tema de iniciativa o de actitud el hacer o no hacer algo con eso. Recuerda a Henry Ford:

«Tanto si piensas que puedes como que no puedes, en ambos casos tendrás razón».

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Emilio Chaguay Bustamante
Hace 6 semanas

El artículo hace mención a las ideas que nos surgen diariamente como solución de un problema, mejorar algún proceso, dar mejor servicio de confort o lo más visto actualmente los emprendimientos. El ser humano es generador de ideas, pero solemos ser difíciles ejecutores de las mismas. Cuando tenemos una idea debemos de agarrarla e interiorizar para poder llevarla a cabo, si es verdad que hay que pensar el siguiente paso, pero si nos quedamos en esa fase nunca vamos a ser pioneros o peor aún solo diremos "hubiera sido increíble" o como me ha pasado cuando veo una idea realizada, pero en otra persona "ahí está mi idea", he aprendido que las ideas se materializan cuando tenemos carácter para enfrentar el riesgo.

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Domenica Luque
Hace 6 semanas

Creo que alcanzar grandes ideas, proviene de un proceso desarrollado a partir de una idea sencilla. Es por eso que, no se deberían descartar las primeras ideas, porque al final, las personas terminan optando por ellas. Lo más importante de la situación, es saber como ejecutarla de manera eficaz.

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Mili Sigcho
Hace 7 semanas

Todas las ideas que tengamos sirven, ninguna se debería desechar ya sean buenas o malas, grandes o pequeñas. Pero es verdad que para poder descartar o ejecutar se debe empezar desde algo pero el punto es la iniciativa de querer hacerlo realidad

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Valentina Juez
Hace 2 meses

Pienso igual que tu, es muy fácil tener varías ideas, pero saber como ejecutarlas es la parte más difícil. Es bueno saber que no somos los únicos que se quedan estancados al inicio de un nuevo proyecto sin saber que camino tomar. Escogiste un muy buen ejemplo para explicarlo, creo que la parte más importante que determina que camino debemos tomar es vencer el miedo y esos pensamientos que surgen repetitivamente: «que pasa si fracaso» o «esto estará bien?»; creo que la única forma de saberlo es arriesgándote, confiar en ti y sobretodo, estar bien asesorado.

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Elvira Dominguez
Hace un año

Una gran idea es posible de realizar siempre y cuando esta persona ponga de su parte y se decida a cumplir lo establecido. Todos somos capaces si creemos en nosotros mismos.

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Sebastian Pulla
Hace un año

La parte más difícil de una idea es hacerla, que no solo quede en una idea y se transforme en una meta. Trabajar en una idea muchas veces acompañado del miedo, por eso hay que plantearse una meta para así tener una idea estratégica para poder elaborarla. Creo que la persistencia es un rol vital en esto, aprovechando grandes oportunidades y hay que arriesgarse a hacerlo.

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Camila Mera
Hace un año

Ideas es un algo que podemos tener todo el tiempo y son sencillas de realizar porque no establecen un gran nicho. Sin embargo una gran idea como dices es algo que toma tiempo porque te quedas estancado en la pregunta de ¿qué haces ahora?

Recientemente tuve una gran idea, un conjunto de distintas ideas formando una gran que a la final me complicó la semana porque no encontré la manera de ejecutarla por lo tanto con cuerdo con planificar que hacer, pasos o reglas para discernir con mejor crítica, qué hacer y cómo lograrlo.

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Cinthia Loaiza
Hace un año

Pienso que muchas de las veces, las grandes ideas que se nos han ocurrido han quedado en simplemente ideas y no han sido ejecutadas simplemente por el hecho de no saber cuál es el siguiente paso. Muchas veces en vez de pensar soluciones sobre posibles problemas que puede traer tu idea nos cerramos y no logramos ver más allá de eso, solo por el hecho de no atrevernos a intentar y no querer fallar en el intento. Si no tuviéramos ese miedo a fracasar y todos fuéramos más decididos y confiados habrían en la actualidad muchas más grandes ideas, negocios, marcas, diseños, campañas, publicidades exitosas, etc.

En lo personal siento que no me he arriesgado lo suficiente para que una gran idea funcione o sea exitosa, siento que me he estancado en muchas ocasiones y no terminé lo que empecé.

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Paulina Rovayo
Hace un año

El siguiente articulo nos habla acerca de cómo hacer para que las ideas grandes no se vean imposibles de realizar Hay que tener orden y plantearse metas a corto y largo plazo para así saber cuál es el próximo paso. Esto es algo que mucha gente ignora. Pero es importante saber que para crear es necesario tener una visión que es impulsada por ideas. Ya sean estas Grandes o pequeñas. Lo importante es no perder tus objetivos y tener las metas claras para así poder cumplirlos.

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Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Hace un año

«Una meta sin un plan es simplemente un deseo» - Antoine De Saint - Exupery

Hay que bajar esa idea o ese concepto es una frase comúnmente usada dentro de profesiones relacionadas a la creatividad, pero qué exactamente significa bajar una idea. Asentar a la realidad eso que crees que puede solucionar un problema, empezar a pensar en estrategias que te permitan llevarla a cabo, que tácticas o que elementos visuales se necesitan para que esto funcione. De esta manera van realizando un proceso minucioso asegurándose en cada paso que todo se conecte y funcione, como un engranaje que va a dar vida a esa gran idea. Hay siempre que empezar organizando los pensamientos y de esa manera ningún proyecto va a parecer enorme si es realizado de la manera correcta. Personalmente considero que para innovar hace falta valentía y sobre todo rodearse de personas con talento y con conocimiento en diversos temas para aportar una mirada distinta, es más fácil enfrentarse a un reto cuando tienes un equipo, de esa forma habrá ideas demasiado grande pero también suficientes mentes para llevar el proyecto a cabo.

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