Ideas demasiado grandes

Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

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Cada vez que tengo una idea, se me ocurren con bastante claridad cuáles son los siguientes pasos o etapas que debería realizar si tuviese la intención de implementarla. Si se me ocurriera viajar a Europa, definiría qué destino me gustaría visitar, comenzaría a revisar las ofertas de vuelo de acuerdo a las fechas en las que me gustaría viajar, revisaría también las ofertas de alojamiento, identificaría qué puedo hacer allí, revisaría las alternativas de paseos, precios, etc. También pensaría si conozco a alguien en los lugares a los que pienso llegar, preguntaría por experiencias que otros hubieran tenido, etc. Finalmente, empezaría a cerrar esa idea contratando lo que deba contratar (comprando pasajes, contratando alojamiento, tramitando las visas que fueran necesarias, etc.).

Pero cuando tengo una gran idea —y no me refiero a una idea espectacular sino a una idea demasiado grande—, lo que me ocurre es que me resulta difícil pensar en cuál sería el siguiente paso. ¿Cómo sigo desde aquí? O, mejor dicho: ¿cómo comienzo desde aquí?

Para algunas personas, cualquier idea es muy grande. Para otras, no hay ideas muy grandes. Una persona para la cual no parece haber ideas muy grandes es Elon Musk, otra, Richard Branson. En su libro Choose yourself, James Altucher comenta que, para el momento en que Virgin Atlantic estaba obteniendo una ganancia de U$S 15 millones al año, a Richard se le ocurrió que debería existir una aerolínea transatlántica cuyo servicio fuese más confortable. ¿Qué hizo a continuación? Cerró un trato con la empresa Boeing, firmando un contrato de leasing por una aeronave. Hizo un muy buen trato, ya que si el negocio no resultaba como esperaba podía devolver el avión, y si el negocio resultaba como esperaba o mejor, se convertiría en un muy buen cliente de Boeing. Seguramente también contactó a Airbus para llegar a un mejor acuerdo, pero en definitiva, lo que nos importa aquí es que supo cuál era el siguiente paso y se puso en marcha inmediatamente.

Seguramente —y esto ya lo estoy asumiendo—, contactó a las autoridades pertinentes para lograr los permisos necesarios para operar la ruta, así como a las autoridades de los aeropuertos desde donde y hacia donde operaría para cerrar un acuerdo. Probablemente luego contrató pilotos, tripulantes de cabina, cerró acuerdos comerciales de publicidad y finalmente, después de muchos pequeños pasos, la aerolínea quedó operativa y volando. En definitiva, Virgin Atlantic comenzó a operar. Hace muy poco expandió su actividad hacia lo que —potencialmente— se convierta en un servicio de turismo espacial, poniendo en marcha el proyecto Virgin Galactic.

En resumen, el día en que se le ocurrió la idea, llamó a Boeing para cerrar un trato de leasing. A mí, esa idea me hubiese parecido demasiado grande, no hubiese siquiera logrado identificar qué hacer a continuación de pensarla. Una idea es demasiado grande cuando no sabes cómo dar el siguiente paso.

Para muchas personas, cualquier idea es demasiado grande. Pueden tener infinidad de ideas, y muchas de ellas ser muy buenas, pero no saben qué hacer a continuación. En algunos casos identifican un problema (como idea), pero no pueden identificar una oportunidad detrás de esa idea. Por ello no saben cómo continuar, cómo dar el siguiente paso.

Quizás sea importante, como proceso de entrenamiento, identificar qué hacer a continuación —cuál es el siguiente paso— frente a cada idea que tengamos. Luego, será un tema de iniciativa o de actitud el hacer o no hacer algo con eso. Recuerda a Henry Ford:

«Tanto si piensas que puedes como que no puedes, en ambos casos tendrás razón».

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Elvira Dominguez
Hace 8 meses

Una gran idea es posible de realizar siempre y cuando esta persona ponga de su parte y se decida a cumplir lo establecido. Todos somos capaces si creemos en nosotros mismos.

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Sebastian Pulla
Hace 8 meses

La parte más difícil de una idea es hacerla, que no solo quede en una idea y se transforme en una meta. Trabajar en una idea muchas veces acompañado del miedo, por eso hay que plantearse una meta para así tener una idea estratégica para poder elaborarla. Creo que la persistencia es un rol vital en esto, aprovechando grandes oportunidades y hay que arriesgarse a hacerlo.

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Camila Mera
Hace 8 meses

Ideas es un algo que podemos tener todo el tiempo y son sencillas de realizar porque no establecen un gran nicho. Sin embargo una gran idea como dices es algo que toma tiempo porque te quedas estancado en la pregunta de ¿qué haces ahora?

Recientemente tuve una gran idea, un conjunto de distintas ideas formando una gran que a la final me complicó la semana porque no encontré la manera de ejecutarla por lo tanto con cuerdo con planificar que hacer, pasos o reglas para discernir con mejor crítica, qué hacer y cómo lograrlo.

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Doménica Pedreros
Hace 8 meses

El artículo hace mención a las ideas que nos surgen diariamente como solución de un problema, mejorar algún proceso, dar mejor servicio de confort o lo más visto actualmente los emprendimientos. El ser humano es generador de ideas pero solemos ser difíciles ejecutadores de las mismas. Cuando tenemos una idea debemos de agarrarla e interiorizarla para poder llevarla a cabo, si es verdad que hay que pensar el siguiente paso pero si nos quedamos en esa fase nunca vamos a ser pioneros o peor aun solo diremos "hubiera sido increíble" o como me ha pasado cuando veo una idea realizada pero en otra persona "ahí está mi idea", he aprendido que las ideas se materializan cuando tenemos carácter para enfrentar el riesgo.

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Cinthia Loaiza
Hace 8 meses

Pienso que muchas de las veces, las grandes ideas que se nos han ocurrido han quedado en simplemente ideas y no han sido ejecutadas simplemente por el hecho de no saber cuál es el siguiente paso. Muchas veces en vez de pensar soluciones sobre posibles problemas que puede traer tu idea nos cerramos y no logramos ver más allá de eso, solo por el hecho de no atrevernos a intentar y no querer fallar en el intento. Si no tuviéramos ese miedo a fracasar y todos fuéramos más decididos y confiados habrían en la actualidad muchas más grandes ideas, negocios, marcas, diseños, campañas, publicidades exitosas, etc.

En lo personal siento que no me he arriesgado lo suficiente para que una gran idea funcione o sea exitosa, siento que me he estancado en muchas ocasiones y no terminé lo que empecé.

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Paulina Rovayo
Hace 8 meses

El siguiente articulo nos habla acerca de cómo hacer para que las ideas grandes no se vean imposibles de realizar Hay que tener orden y plantearse metas a corto y largo plazo para así saber cuál es el próximo paso. Esto es algo que mucha gente ignora. Pero es importante saber que para crear es necesario tener una visión que es impulsada por ideas. Ya sean estas Grandes o pequeñas. Lo importante es no perder tus objetivos y tener las metas claras para así poder cumplirlos.

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Christian Benítez
Hace 8 meses

«Una meta sin un plan es simplemente un deseo» - Antoine De Saint - Exupery

Hay que bajar esa idea o ese concepto es una frase comúnmente usada dentro de profesiones relacionadas a la creatividad, pero qué exactamente significa bajar una idea. Asentar a la realidad eso que crees que puede solucionar un problema, empezar a pensar en estrategias que te permitan llevarla a cabo, que tácticas o que elementos visuales se necesitan para que esto funcione. De esta manera van realizando un proceso minucioso asegurándose en cada paso que todo se conecte y funcione, como un engranaje que va a dar vida a esa gran idea. Hay siempre que empezar organizando los pensamientos y de esa manera ningún proyecto va a parecer enorme si es realizado de la manera correcta. Personalmente considero que para innovar hace falta valentía y sobre todo rodearse de personas con talento y con conocimiento en diversos temas para aportar una mirada distinta, es más fácil enfrentarse a un reto cuando tienes un equipo, de esa forma habrá ideas demasiado grande pero también suficientes mentes para llevar el proyecto a cabo.

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Andrea Torres
Hace 8 meses

En la vida muchas de las cosas que nos impedimos realizar resulta ser por el miedo a fallar y por lo que probablemente diga el resto de nosotros. Pero debemos tener presente que somos humanos y como humanos, es esencial equivocarnos, porque de ello uno aprende y mejora. Debemos tomar las ideas como pequeñas o grandes oportunidades que nuestro propio conocimiento nos está regalando y atrevernos a realizarlas. Que se logre o no siempre va a hacer la interrogante sin respuesta, hasta que nos arriesguemos a intentarlo.

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Andres Mendoza
Hace 9 meses

Es un articulo que tal vez para muchos es significativo porque suele pasarnos sobre todo cuando recién empezamos. Como estudiante de la carrera de diseño admito que me he cruzado muchas veces por la sensación de que tal vez podría estarme equivocando pero siempre he recuerdo la frase de «El que no arriesga no gana» y creo que es verdad, puede ser que la personalidad de muchos (incluyéndome) nos limite a tomar decisiones apresuradas sobre todo cuando el perfeccionismo esta de por medio porque buscamos mejorar y mejorar las cosas que no tiene nada de malo pero muchas veces las cosas ya están listas para el éxito entonces creo que este es un riesgo que cualquier persona en cualquier ámbito profesional debería tomar siempre y cuando este seguro de lo su trabajo y tenga certeza de que será un éxito.

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Daniela Zea
Hace 9 meses

Es fácil tener ideas, pero tener la perseverancia de llevarlas a cabo es lo que hace la diferencia. Siempre es un riesgo intentar cosas nuevas. Enfrentar el miedo que da lo desconocido, de no estar al control y no saber si lo que estás haciendo rendirá frutos o si es el camino adecuado.

Yo me considero una persona muy perfeccionista y a su vez perseverante. Cuando me involucro con algo me esfuerzo por hacer las cosas bien, incluso más allá de que me lo exijan o por una calificación. Pero a veces me pasa que, sé lo que quiero lograr, pero no sé qué pasos debo tomar para hacer que eso ocurra. En ese caso, cuando tenemos una idea que parece inalcanzable, creo que vale la pena tomar el riesgo de equivocarse e intentarlo, porque sino lo más probable es que lo lamentemos luego.

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