Reflexiones sobre diseño gráfico: Análisis en profundidad de diseñadores publicitarios (Página 31)

Conoce reflexiones profundas sobre diseñadores gráficos. Descubre los secretos de diseño gráfico, tutoriales de diseño gráfico y cursos de diseño gráfico online, con análisis exhaustivos, ejemplos ilustrativos, citas de expertos, debates constructivos y consejos de expertos.

¿Qué haremos cuando UX sea un commodity?
La importancia del diseño de la experiencia de usuario, su evolución como práctica, su valoración en el mercado y algunas reflexiones que nos ayuden a imaginar el futuro.
El pájaro muere en la jaula
Las escuelas de diseño a veces producen altos niveles de frustración en sus alumnos.
Evolución en el Diseño Gráfico
Por encima del «diseño inteligente», la evolución de las especies permea también a la comunicación gráfica.
Felipe Ibáñez, farmacéutico
Apunte sobre la edición de mi libro «Tónico Chaves».
Comunicación visual en Concepción
Gráfica diseñada versus apropiación salvaje del espacio público.
¿El computador puede suplantar la capacidad del diseñador?
Al parecer la integración de la tecnología informática a las prácticas del diseño produce una influencia en las decisiones del diseñador, que merece ser analizada.
Ventajas de los despachos pequeños
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.
Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo
Una exposición colectiva sin precedentes tuvo lugar en La Habana en marzo de 2014.
Diseño, artesanía e identidad cultural
Con la globalización nos llegan posibilidades de desarrollar propuestas para las actividades de diseño y artesanía muy interesantes, o réplicas sin sentido de valor para el turismo.
Investigación para el desarrollo de empaques
Las conductas inconscientes de los consumidores constituyen un factor clave para el verdadero éxito del diseño de empaques.
Legatus digital: estratega digital
¿Qué es un estratega digital? Profesionales con una visión horizontal de lo digital, capaces de gestionar e implementar proyectos para alcanzar las metas planteadas.
Buen diseño para todo el mundo
En las ciudades pequeñas resulta difícil la inserción del diseño gráfico en el mundo empresario.
Departamentos de Diseño en organizaciones públicas y privadas
¿Cómo ayuda el diseño a la identidad empresarial en el mercado? ¿Por qué las organizaciones deberían tener su propio departamento de Diseño?
Concurso: marca destino ciudad de La Plata
En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
Diseñar: decidir, disponer y descubrir
Es posible definir al diseño en tres acciones fundamentales vinculadas con la investigación, la experimentación, el suceso y, tal vez, el hallazgo
El color como marca
La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.
Tipografía con estilo: las mejores herramientas para diseñar letras únicas
Crea tipografías únicas con herramientas que potencian la identidad de marca y mejoran la experiencia visual.
Accesibilidad y diseño para todos en la ciudad
La discapacidad no depende únicamente de las características físicas o biológicas de las personas. El espacio público también puede dar origen a la discapacidad.
El silencio del diseño gráfico durante la pandemia
COVID-19 ha conmocionado a los diseñadores gráficos. Tiene miedo comprometerse en las urgencias.
Una teoría para el diseño
¿Es posible una teoría para el Diseño separada del Arte y del Proyecto?: El diseño como una ciencia.
¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?
No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?
Papel + lápiz = diseño
Dos instrumentos fundamentales antes de comenzar a diseñar: papel y lápiz.
Casos de diseño social
El diseño social como parte del diseño gráfico no es solo asunto de definiciones; es fundamentalmente la toma de consciencia sobre lo que se diseña y se hace.
El diseñador no es corrector de estilo
¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.
El contexto cambiante del Diseño Gráfico a fines del siglo XX
El devenir del diseño de comunicación visual a través de la historia de un ex-estudiante de diseño gráfico que hoy es docente.
Metodología de investigación en diseño gráfico
Un caso universitario de metodología de investigación en Venezuela.
Diseño y comunicación visual para el desarrollo de las personas
Dos especialidades que no remiten únicamente a procesos de producción, intercambio y consumo; sino también de desarrollo humano.
Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico
Etapas para la integración de aplicaciones informáticas en la enseñanza del diseño gráfico.
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
La perpetuidad de las letras
La escritura, el medio de comunicación más antiguo y permanente, marca la trascendencia del diseño.
El valor de las exposiciones de diseño gráfico
El objeto diseñado, fuera de su contexto, permite observar y valorar facetas que en su contexto real pasan desapercibidas.
Una imagen no vale más que mil palabras
Las imágenes pueden decir y comunicar mucho pero necesitan estar respaldadas por hechos que las verifiquen.
Un diseñador debe cambiar el mundo
¿Cuántas veces vemos diseños de marcas deportivas, carteles de conciertos, cds, que no están a la altura del producto y nos impiden proponer algo diferente para cambiar el mundo?
El diseño por sí solo no vende
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
La creatividad se viste de acuerdo a la ocasión
Antes de escoger qué ponernos en nuestro clóset de actitud y disposición para diseñar, debemos saber muy bien qué tipo de trabajo vamos a realizar.
El detras de escena de un buen diseño
Durante el inicio de su formación, el futuro diseñador suele ser un tanto reacio para comprender lo determinante que es la Investigación como primera fase del proceso de diseño.
Respeto, ese desconocido
¿Qué hace falta para dignificar una profesión?
Cambiando el paradigma del mismo paradigma
Sobre la propuesta de Joan Costa en relación al cambio de paradigma del diseño gráfico.
Diseñar para hacernos entender
En una época en la que el oficio de diseñador parece hacerse cada vez más exigente, necesitamos encontrar paradigmas que nos hagan diseñar de manera más clara.
Vivencias del marketing agropecuario
La empresa agropecuaria necesita ver más allá de su propia cadena de valor y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.
5 Ideas de logos para negocios
Plantillas gratis que te inspirarán.
Carta austera a las instituciones
En este texto narro mi experiencia personal y describo lo que cualquiera se puede encontrar cuando busca un apoyo en las instituciones en Galicia.
Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?
¿Están las empresas preparadas para contratar diseño de marca de alto rendimiento?

Temas relacionados con cursos de diseño gráfico online y diseño gráfico

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre