Optimiza tu conocimiento sobre diseño gráfico: Consejos y trucos de diseño gráfico para videojuegos (Página 29)

Mejora tus habilidades en diseño gráfico para principiantes. Aprende sobre diseño gráfico, diseñadores publicitarios y diseñadores gráficos, con la combinación perfecta de teoría y práctica, reflexiones, casos reales, debates y consejos útiles para tu crecimiento.

Marketing para centros comerciales a cielo abierto
Los centros comerciales en las ciudades tienen un gran potencial de crecimiento, pero necesitan contar con una buena estrategia de marketing.
¿Cuál es el papel del diseño en la era de la información?
Una aproximación al ejercicio del diseño desde nuestro propio tiempo.
Cómo desarrollar aplicaciones móviles nativas
Un método interdisciplinario que involucra a diseñadores gráficos, programadores y ejecutivos de cuenta.
El futuro del libro digital y sus aplicaciones actuales
El libro digital no necesariamente ha de sustituir al formato tradicional; en ocasiones puede ser el punto de partida de obras y autores desconocidos.
Sin circuitos de diseño en Puerto Rico
En Puerto Rico los diseñadores están tan desconectados que no es posible entablar diálogos productivos sobre la disciplina.
Innovación en la comunicación
Un producto o servicio por sí solo no es innovador, necesita de una estrategia que lo comunique.
Los caminos de la neográfica
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Difundir la reflexión es clave para fortalecer la profesión
En la enseñanza del diseño se cita a grandes exponentes de esta disciplina, pero el verdadero aprendizaje y enriquecimiento está en la reflexión compartida.
El oficio del impostor
Un intento de acercamiento conceptual al problema del concepto de la imagen en la práctica del diseño.
Bienal brasileña de diseño para el mundo
El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Información, comunicación y diseño
¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.
Ideograma: 15 años de logos y logros
La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
La creación como esencia del hombre
En un mundo donde lo material nos rodea, crear se ha convertido en parte de nuestra esencia, una pieza clave para la evolución de la humanidad.
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
¡Sé emprendedor!
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo
Un país, una conducta, una forma de comunicación y una dinámica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder.
Mildred Constantine, pionera en la musealización del diseño gráfico
Mildred Constantine realizó una gran labor, logrando que los objetos de diseño penetraran en la órbita de la museología.
Sin mapas para el inframundo
Es contradictorio, entre más se visualiza el diseño como profesión, en ciertos circuitos parece pertenecer al inframundo visual.
Pandemia: más marcas que nunca
Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.
Condicionantes del diseño
Nuestro campo se ve inmerso en procesos creativos dispuestos por nuestro intelecto, pero con diversos condicionantes externos encadenados entre sí.
Logos cariocas da gema
Un libro que documenta logos que son la cara de una ciudad maravillosa.
Premios Australis 2011
El certamen que destaca lo mejor de la industria gráfica y editorial en Chile, distingue con Diploma de Oro y Plata para las piezas impresas de Noi Vitacura y Puma Lodge.
Lo transversal de lo multidisciplinar
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
La marca ante la Ley
Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Signo 2015
Se acerca la fecha del Congreso Internacional de Diseño Gráfico anual realizado en Mérida, Venezuela.
La incertidumbre como variable del proyecto
Ante los grandes retos del futuro las escuelas de diseño tienen que preparar futuros diseñadores que no eviten la incertidumbre.
El problema del concepto como texto pragmático en el diseño
Lo que parece ser una nueva forma de ver el diseño, no es más que una explicitación de los procesos ya existentes entre nosotros. Esto aclara algunas cosas, pero también abre nuevas problemáticas.
Nuevo plan de estudios para la carrera de Diseño de la UNLP
A 100 años de la Bauhaus, la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad de La Plata emprende un proceso de reforma de su plan de estudios, con más dudas que certezas.
Estudiar diseño en el extranjero
Una experiencia enriquecedora para todo profesional.
Campaña fotográfica inclusiva para la discapacidad
Una campaña fotográfica inclusiva en la que participaron organizaciones dedicadas a personas con discapacidad.
A propósito de la Bauhaus
La abundancia económica alemana de finales del siglo XIX en Alemania y las implicaciones de perder la Primera Guerra Mundial.
Extranjerismos en la comunicación
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Tipografía y Arquitectura: espacios compartidos
La relación entre las formas constructivas de la arquitectura y la tipografía a través del tiempo.
La estrategia es parte del diseño
Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
La música y sus efectos en el diseño
Ponerle soundtracks a los diseños.
Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial
Algunos de los protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, que marcaron la historia del Diseño Gráfico y la humanidad.
(Des)orden en el espacio
Los fundamentos geométricos de Critchlow como herramienta para el proceso creativo del diseño.
Qué es el Neurodiseño Gráfico
Si tomamos en cuenta todas las palabras que componen el título podemos comprender neuro (mente, diseño) orden y gráfico (vista), es así que se define.
Valpo, ciudad de letras
Estudio y puesta en valor de la tipografía histórica de Valparaíso, Chile. Un trabajo en conjunto con Karin Thiers sobre esta ciudad declarada Sitio del Patrimonio Mundial (UNESCO).
Pensar más, hacer menos
El diseño global está dominado por tendencias estéticas, muchas vacías de contenido: empaques vistosos que terminan por fallar en su función comunicativa.
Diseño gráfico con sabor
Cuando el diseño gráfico se involucra con el universo gastronómico, debe redefinir algunos paradigmas de comunicación que pueden variar de acuerdo a las necesidades del consumidor.
Planificación y gestión de redes sociales
Las redes sociales han revolucionado el mundo de los negocios, pero no todas las organizaciones sacan el mismo provecho de ellas.
Diseño más allá de la plataforma
Las plataformas en las que comunicamos cambian permanentemente, y cada vez a mayor velocidad. ¿Seremos capaces los diseñadores de adaptarnos a esos cambios, durante toda nuestra vida, sin enloquecer?
¿Diseño = Arte?
Pequeña disertación acerca de las similitudes y diferencias que hay entre el diseño y el arte.
Neurodiseño Gráfico
Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
Identidad corporativa, un problema cultural
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
La estética como generadora de identidad
A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.

Temas relacionados con diseñadores gráficos y diseño gráfico

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre