El ABC de diseño gráfico: Aumenta tu dominio en diseño gráfico con Adobe (Página 26)

Los fundamentos de diseño gráfico textil. Una introducción sencilla sobre diseño gráfico, diseño gráfico empresarial y diseño gráfico para videojuegos, con casos prácticos, referencias bibliográficas, debates estimulantes y consejos para poner en práctica.

Recuerdos del futuro
Mundos imaginados por el cine de ciencia ficción, fantasías devenidas cartel.
Un escudo para un partido político
El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
¿Qué tan difícil se vuelve para un diseñador la actividad de vender su trabajo? En Ecuador no existe una cultura de consumir diseño: el cliente piensa que debe ser gratis.
Cheap Digital Design
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
El packaging y el mundial de fútbol
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
El maestro Félix Beltrán Concepción recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Primer diseñador gráfico en recibir esta distinción en México.
Diseño y producción gráfica
No se puede diseñar si no se sabe sobre qué material, qué cantidad y utilizando qué proceso se va a producir una pieza. Cada dato condiciona al diseño final.
Los porqués del grafismo
Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.
Pensar más, diseñar menos
El diseño es un conjunto de tareas analíticas, de investigación y relevamiento, que sumadas a la experiencia del diseñador decantan en decisiones fundamentadas.
Nueva marca destino La Plata
Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.
Sin conflicto no hay historia
Buscar la armonía en el caos es lo que nos obliga a actuar. Al contar historias tenemos que tener claro contra qué luchamos. Un buen posicionamiento de marca depende de eso.
Diseñar experiencias
Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.
 ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.
La gráfica política en México
De la propaganda a la publicidad, de los colectivos a las redes sociales, son algunos trayectos que ha recorrido la gráfica política mexicana de los últimos tiempos.
Diseñando apps para móviles
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Publicidad: del concepto a lo psicológico
Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Brick «Bloody» Lane
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Las criaturas de la noche
Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.
Soy diseñador antropólogo
Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Diseñar en tiempo de crisis
Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Marketing con compromiso social
Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Condicionantes del diseño
Nuestro campo se ve inmerso en procesos creativos dispuestos por nuestro intelecto, pero con diversos condicionantes externos encadenados entre sí.
Diseñador vs. cliente
El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?
Design Thinking: Creatividad para los negocios
Presentación del primer libro de design thinking escrito en español. ¿Qué es la innovación, porqué se debe llevar a cabo y cómo se implementa a través del diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre