Introducción a diseño gráfico: Conceptos básicos y avanzados de diseño gráfico online (Página 2)

Un punto de partida para comprender todo sobre diseñadores gráficos freelance. Una guía concisa y práctica de diseño gráfico, agencias de diseño gráfico y diseño y comunicación visual, con ideas innovadoras, casos de éxito, bibliografía especializada, foros de debate y sugerencias valiosas.

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Milton Glaser, I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Cómo diseñar productos sostenibles
Una clase abierta sobre productos sostenibles brindada en la ciudad de Salta (Argentina), con reflexiones dignas de compartir.
6 consejos para diseñar portadas de revistas
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Pero… ¿qué es el diseño gráfico?
Pocos estudiantes de diseño gráfico quieren ejercer la disciplina y muchos menos quieren o pretenden vivir de ella. La mayoría ni siquiera sabe definir qué es.
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
El canon de Vignelli
Aunque son muchos los diseñadores de quienes podemos aprender, pocos han dejado un legado tan claro y visible.
El diseño como estrategia cultural
Los diseñadores, a través de los objetos y las comunicaciones, creamos realidades culturales y modos de relacionarse entre las personas, contribuyendo a su bienestar e identidad.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La brecha de la marca
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
El carácter retórico del diseño gráfico
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Marca y significados del color
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Perú, su nueva marca
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
La sintaxis del Diseño Gráfico
El concepto sintaxis se utiliza con mucha frecuencia en el mundo del diseño gráfico. ¿Qué significa sintaxis? ¿De dónde proviene y qué otras disciplinas utilizan este concepto?
Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024
La generación de estudiantes de diseño gráfico que recién está comenzando sus estudios, se graduará en 2024. ¿Qué habilidades necesitarán incorporar para poder llevar adelante una carrera laboral exitosa?
El diseño y sus límites
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
La co-creación de un logotipo
Crear un Logotipo entre varios diseñadores es un reto ambicioso, extraño, complicado y, sobre todo, apasionante.
¿El diseño es arte?
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Un logo para dos celebraciones
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre