Victor Garcia

Victor Garcia

Martínez (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
188
Votos:
1062
Opiniones:
307
Artículos publicados:
21

Diseñador Gráfico profesional, docente, estudiante con 50 años de trayectoria. Trabaja en Victor Garcia Design.

Áreas de interés: Arquitectura

Idioma:
EN
Título:
Kusi Kusi: Identity as a (regrettable) ‘State affair’
Sinopsis:
A recognized puppet theater from Lima, multi-award winning internationally, active for half a century, is claiming against Channel 7 TV Perust for usurping their brand.
Compartir:
Título:
Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’
Sinopsis:
Un internacionalmente reconocido y multipremiado teatro de títeres de Lima, activo desde hace medio siglo, reclama por la usurpación de su marca, por parte de Canal 7 TV Perú.
Compartir:
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Título:
Eco-marketing: reciclando ideas
Sinopsis:
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Design on the Edge
Sinopsis:
Marcos García is a talented Argentinean graphic designer and illustrator who uses cutter instead of pencil to produce his amazing designs.
Compartir:
Título:
Al filo del diseño
Sinopsis:
Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Zootype: Is It a Case of Typographic Latin American Amnesia?
Sinopsis:
Zootype is, perhaps, the first Latin American font awarded at an international contest, a fact that is often forgotten in regional historic reports.
Compartir:
Título:
tpG: el pan nuestro
Sinopsis:
En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.
Compartir:
Título:
Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?
Sinopsis:
Zootype es —quizá— la primera fuente latinoamericana premiada en un concurso internacional, circunstancia que con frecuencia se olvida en las reseñas históricas de la región.
Compartir:
Título:
¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!
Sinopsis:
La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.
Compartir:
Título:
Chaski’s blues
Sinopsis:
El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?
Compartir:
Título:
Diseño, magia y superchería
Sinopsis:
Conjeturas, certezas y divagaciones entre el espejismo y lo posible.
Compartir:
Título:
Al Maestro con cariño
Sinopsis:
Bosquejo personal de Roque Pronesti, un talentoso ilustrador argentino del siglo XX.
Compartir:
Título:
Toy Story (servicio, no cuentos)
Sinopsis:
Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Compartir:
Título:
SANdeces en SANs serif
Sinopsis:
Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Compartir:
Título:
Reflexión y/vs./ó Tecnología
Sinopsis:
El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Compartir:
Título:
Copy… ¿right?
Sinopsis:
La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Compartir:
Título:
¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Sinopsis:
Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Compartir:
Título:
«Payadores» avant la lettre
Sinopsis:
La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Compartir:
Título:
El Estado y los concursos de diseño
Sinopsis:
Las convocatorias del Estado
Compartir:
Título:
La expresión en síntesis
Sinopsis:
Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.
Compartir:

Se desempeñó como director creativo, director de arte y diseñador gráfico en destacadas agencias de publicidad de Buenos Aires, 1968-1988.

Fue Socio Fundador y miembro activo del Círculo de Creativos Argentinos (1981-1988), Jurado de Gráfica de su Concurso Anual en la edición 1988; socio de ADG Buenos Aires, desde 1988 hasta su disolución. En la actualidad participa del colectivo tipográfico t-convoca, ámbito en el cual ha dado charlas sobre diversos temas.

Ha recibido diversas distinciones por trabajos de publicidad en sucesivas ediciones del Concurso Anual del Círculo de Creativos Argentinos, Buenos Aires, 1981-1986:

  • 2do. Premio – categoría «Fun»: Alfabeto «Zootype».
    «2nd. International Digital Type Design Contest».
    Organizado por «Linotype Library», Frankfurt am Main, 1997.
  • Premio tpG – categoría «Misceláneas o fuentes iconográficas»:
    «Olé Flamenco» y «Olé Torero».
    20º aniversario revista «tipoGráfica», Buenos Aires, 2006.

Diseños exhibidos en muestras nacionales e internacionales, como las Bienales de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos, 4ª edición, 2010 y 3ª edición, 2008 y Letras Latinas, 2ª edición, 2006 y 1ª edición, 2004; Letras Latinas/Tipografía para la vida real, 2001; TypeCon, ediciones 2006, 2004 y 2003; Bienal Internacional de diseño de Brno, ediciones Nº 19ª (2000), 18ª (1998) y 16ª (1994). Finalista en el 7º Concurso Internacional de Diseño de la Japan Design Foundation, Osaka, 1995.

Diseños publicados en diversas publicaciones especializadas de Argentina, Japón, Alemania, España, Estados Unidos. y República Cheka Ha colaborado en la revista «tipoGráfica» de Buenos Aires, en la revista «Artegráfica» de Barcelona, y como corresponsal en Buenos Aires de la revista de diseño «novum», Munich, desde 2002.

Diseño publicado en el Website de ICOGRADA (International Council of Graphic Design). Seleccionado entre postulantes de todo el mundo, con motivo de la celebración del 27 de abril como Día Internacional del Diseño Gráfico. Online desde abril 2008.

Se desempeña como diseñador tipográfico, atraído por una categoría poco explorada entre los especialistas: el diseño de fuentes icónográficas.

Diseños tipográficos:

Fuentes alfabéticas «Zootype», 1997/99;«Bix Plain», 2000; y fuentes iconográficas «Tangomaniacs»,2002; «Bix Bats», 2003;  editadas por Linotype Library, Bad Homburg.

Fuentes iconográficas «Olé Flamenco», «Olé Torero», 2004;  editadas por Neufville Digital/Bauertypes, Barcelona, desde 2004 hasta el 27/07/2014, fecha en que el contrato de comercialización con el autor ha expirado.

Fuentes iconográficas «GarciaToons», 2008 y «MotionBats», 2009, editadas por el autor, Buenos Aires.

Blog profesional.

Blog temático de los diseños tipográficos «Zootype».

188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Me gusta la opinión de Rigoberto Ortega Reyes en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

188

Jun 2015 Me gusta la opinión de Paula Sasso en el artículo tpG: el pan nuestro

188

Jun 2015 Me gusta la respuesta de Blanca Ipiña en el diálogo iniciado por Blanca Ipiña en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauro Molina en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Bruno Cadario en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adn Montalvo Estrada en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo Mora en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Blanca Ipiña en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Gracias, Blanca. Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Frank Trujillo en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Niz en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Hola Carlos, disculpa la demora de dos años en responderte, pero recién acabo de publicar, y te invito a visitar, una florida quijotada íntimamente relacionada con el sujeto de este artículo: «Don Quijote» ¡Qué hijo de p...!» en este

http://victorgarcia-design.blo...

0
188

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Reares en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Hola Ji, un añito después encuentro tu mensaje, y me asalta la duda de si las «vidriosas farsas de brillo fugaz» me estarán también –o incluso, especialmente– dedicadas. En todo casp, aquietado el sacrosanto tifón moralista, te invito a visitar una florida quijotada recientemente perpetrada por este molesto impenitente: «Don Quijote» ¡Qué hijo de p...!» http://victorgarcia-design.blo...

1
188

Jun 2015 Me gusta la opinión de Jorge Reares en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

188

KUSI KUSI Epílogo (casi un cuento de Navidad.)

Este asunto tuvo importantes, estimulantes e inesperadas derivaciones luego de publicarse este artículo.

Me hubiera gustado –y he intentado– publicarlas en ForoAlfa como un nuevo artículo, pero algunos cambios tecnológicos en esta plataforma –para mí, insuperables– me lo han impedido sistemáticamente, a pesar de mis múltiples intentos.

El nuevo artículo se titula:

«Kusi Kusi: Identidad usurpada y (asombrosamente) restituida por el mismo Estado. »

Si quieres conocer los detalles, puedes leerlo en el siguiente link: http://victorgarcia-design.blo...

1
188

Dic 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Tovar en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

A esto que insistes en hacer, en mi barrio lo llaman «diálogo de sordos». Es evidente en tu comentario la autorreferencia constante de la que te hablaba antes, que sinceramente no me interesa. En otro orden,, todos los opinadores que postearon en este artículo, tienen vínculos activos apuntando a sus respectivos antecedentes. Uno puede leerlos y enterarse de aspectos relevantes de su actividad profesional. Tu caso es curioso, porque no muestras foto; si paso el mouse por la silueta que hace las veces de tu retrato leo que eres cominicólogo con 32 años de trayectoria; y en la banderita se me informa que eres de Mendoza. Nada más. No hay link a tu perfil en FA. En fin, creo que me ganas por hastío, pero si pretendieras proseguir estos absurdos monólogos paralelos conmigo, deberías salir del semianonimato actual y aportar datos profesionales más consistentes. De otro modo, adiós.

0
188

Dic 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Tovar en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

Gerardo, no queda claro en absoluto en tu primnera intervención, que vos quisieras discutir sobre lo que ahora alegás. Si así hubiera sido, hubiera evitado el convite porque en mi experiencia forista, de poco valeb las posturas principistas, más que para calentar el pico y hablar desde la autoreferencia permanente. Yo presenté un caso evidente de usurpación de nombre, para alertar acerca de que eso sucede y ayudar a otros a defenderse si les ocurre. Si querés, sería un acto solidario de beneficio social. El acto cuestionado es un registro de marca obtenido de mala fe. Esta no es mi oopinión, sino la reciente resolución de un Organismo administrativo peruano, cuyas implicancias estoy terminando de redactar en un artículo a presentar en este mismo medio, así me encontré tu post. No me interesa discutir la inmortalidad del cangrejo, sino aportar al ejercicio de la reflexión sobre un hecho concreto. Quizà deberías completar tu perfil en FA, así ambos estaríamos en igualdad de condiciones.

0
188

Dic 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Tovar en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

Si tu preocupación es que alguien se apodere de la Alegría del planeta, quizá debiéramos tener un «Mibisterio de la Felicidad», para asegurarnos el ejercicio pleno, constante, perpetuo e irrestricto de la Alegría, como sucede por aquí cerquita. En lo que a este caso respecta, se trata de un reclamo legítimo ante un registro de marca gestionado de mala fe por un Organismo del Estado peruano en perjuicio directo de una compañía artística cuyos antecedentes ignoras, que es una gloeia del Perú, y en tanto que tal, al menos no debería merecer tu desprecio y ácida ironía. Algún dato adicional: a pesar de su fama local e internacional nunca hicieron dinero con su arte, aún hoy la pelean día a día; aman su profesiión y lo único que quieren es que les restituyan su nombre artístico, clave de su digmidad cultural; son honestos y solidarios. Nada que encuentres en la góndola del supermercado, lo lamento. Pero la libertad es libre y cada cuál decide de que lado del mostrador se instala.

0
188

Dic 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Tovar en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

Este autor no sataniza nada. sólo expone un escandaloso y repulsivo caso de usurpación de nombre/marca con propósitos comerciales, en un contexto profesional, como lo es este foro. Aquí no se trata de «apropiarse de la alegría», argumento simplón, propio de foros de autoayuyda; sino de defender al débill ante el abuso de los poderosos. Todas tus otras consideraciones, están ampliamente refutadas con los debidos argumentos en intervenciones anteriores, sea en el artículo, sea en los comentarios, por lo considero ocioso repetir argumentos y te remito a su lectura.

0
188

Nov 2014 Artículo publicado en FOROALFA: