Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
General Roca
Argentina
Diego Del Rio es diseñador gráfico, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en General Roca, Argentina. Es especialista en Diseñador grafico y fotografo. Estudia en Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Fotografía. Diego está en FOROALFA desde 2018.
Jul. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Doménica Montecé en el artículo Perú, su nueva marca
Creo que estamos confundiendo un emblema Nacional con una marca comercial. Cada País tiene su emblema nacional identificatorio el cual esta realizado bajo ciertas normas. Creo que la marca país, volviendo al ejemplo de los apodos, seria el "Lula" de Luiz Inácio, o la publicidad del producto farmacológico. Una marca, un apodo o una publicidad tratan de vender ciertas cosas, un emblema o un packaging, otras totalmente diferentes.
Abr. 2020 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Creo que el tiempo se encargo de demostrar, mas allá de los argumentos teóricos de algunos iconos del diseño de marcas, que la marca país Perú cumple perfectamente con su función identificatoria. Humildemente creo que por representación, lejos de ser un dibujo arbitrario, efímero y descartables, la fuerte identidad y lo fuerte que está culturalmente identificado con el pueblo Peruano, y ademas parecer "contemporáneo, actual y durante toda la vida previsible de la entidad..." la marca país Perú, es uno de los mejores signos identitatios del mundo, y, lejos, el mejor de Latinoamerica.
Abr. 2020 Me gusta la opinión de Javier Forero en el artículo Perú, su nueva marca
Abr. 2020 Me gusta la opinión de Perucom en el artículo Perú, su nueva marca
Abr. 2020 Me gusta la opinión de Roberto Morgan en el artículo Perú, su nueva marca
Feb. 2019 Comencé a seguir a:
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Feb. 2019 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
"Moraleja: un signo colectivo triunfante no es prueba del genio de su autor sino de su modestia, objetividad y sentido común. El diseñador que aspire, por ejemplo, a crear una marca-país deberá hacer el enorme esfuerzo de parecerse a la gente normal. La misión de ese signo no es sorprender, persuadir, ni siquiera describir a una comunidad. Mucho menos será la de demostrar la creatividad de su autor. La misión primera de un marca-país es ser aceptada por su comunidad como emblema propio y legítimo, no arbitrario ni impuesto.
La notoria irrelevancia y fugacidad de la mayoría de las marcas-país, la absoluta indiferencia que siente por ellas la población (o sea, el fracaso de estos signos) dan prueba de que nada de lo anterior es tomado en cuenta por sus creadores."
El Gran Norberto Chavez resumió todo. esta marca pais es totalmente irrelevante.
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