Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Paz
Bolivia
Karen Brigido es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 11 años de trayectoria. Reside en La Paz, Bolivia. Es especialista en Diseño Editorial. Estudia en Universidad Católica Boliviana San Pablo. Trabaja en Museo Nacional de Arte. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Karen está en FOROALFA desde 2012.
Profesional en Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
Feb. 2019 Comencé a seguir a:
Feb. 2019 Comencé a seguir a:
Jun. 2017 Comencé a seguir a:
Jun. 2017 Comencé a seguir a:
Jun. 2017 Comencé a seguir a:
Jun. 2017 Comencé a seguir a:
Jun. 2017 Comencé a seguir a:
Jun. 2017 Comencé a seguir a:
Jun. 2017 Mi opinión en el artículo El pájaro muere en la jaula
Coincido parcialmente.
Cierto que las carreras de diseño forman «todólogos», chicos capaces de hacer diagramación, ilustración, edición, fotografía, publicidad, imagen corporativa, «limpiar zapatos y pulir oro»; y que la en su mayoría, Insitutos o Universidades se dedican muy poco a la educación y basan sus programas en la tímida instrucción al Diseño.
Pero, desde mi perspectiva de profesional en Diseño, en base a estos 4 años trabajando en el rubro, y saliendo de la misma Universidad que tú, creo que la calidad del estudiante que ingresa a esta carrera no es evaluada, más allá de los «talentos» que son respondidos a la clásica pregunta ¿Por qué decidiste estudiar diseño? y a las clásicas respuestas –«Porque me gusta dibujar» –«Porque soy creativo» – «Porque me gusta comunicar», y ojo que no digo que este mal, creo que muy pocos jóvenes vienen enterados a lo que se van a enfrentar durante de su «formación» en el quehacer del diseño y por lo tanto nace la«frustración».
Jul. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre