La expresión en síntesis

Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.

Victor Garcia, autor AutorVictor Garcia Seguidores: 189

Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis

El cliente es el propio estudio de diseño, devenido fundición tipográfica digital por imperio de las circunstancias. GarciaToons es una familia de símbolos tipográficos, para decir mucho más que sólo «contento» o «enojado» —aludiendo a los emoticones y toda la gama de caritas compuestas tipográficamente, que de tan usados, han perdido originalidad y vigencia—.

GarciaToons es una mini-familia de pictogramas tipográficos integrada por tres fuentes:

  • GarciaToons - Cat
  • GarciaToons - Bunny
  • GarciaToons - Mouse

La familia puede ser utilizada como una historieta tipográfica, para leer ciertas situaciones de texto de un vistazo. Es una herramienta tipográfica contemporánea, para sazonar textos, de un modo en que, simples palabras, son insuficientes para expresar. Aborda necesidades de comunicación frescas y divertidas, como las que se enfrentan cotidianamente en diversos asuntos escritos.

Potencialidades expresivas de GarciaToons en situaciones de texto.

El objetivo del proyecto fue Diseñar un código de símbolos tipográficos de fácil comprensión, sencillo de usar, apto para combinar con —o incluso reemplazar— palabras en un texto. Ya está dicho: Una imagen vale más que mil palabras.

Se desarrollo una serie de pictogramas de caras de historieta, partiendo del mismo patrón formal para todas las variantes.

GarciaToons Cat, GarciaToons Bunny y GarciaToons Mouse reunidos en rol discreto.

El desafío consistió en representar diferentes personajes de historieta con mínimos cambios. Los diseños están inscriptos en una estructura visual ajustada y geométrica, como si se tratara de diseñar símbolos gráficos. Las expresiones de las caras están inspiradas en la estética de las historietas, comprensible en todo el mundo. El resultado combina concisión del pictograma con la flexibilidad de la historieta.

GarciaToons Bunny, set de caracteres. Los mismos gestos y situaciones se repiten en las otras dos variantes.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
5
Votos:
12

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Víctor García (Argentina)
  • Realización: 2008
  • Dirección: Víctor García
  • Equipo: Adriana Ellinger
Código QR de acceso al artículo La expresión en síntesis

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 03/06/2009

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo Al filo del diseño
Al filo del diseño Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Jorge Reares
7
Nov. 2013

Muy agradable seguir sus artículos analiticos, amigo Víctor García

1
Retrato de Victor Garcia
189
Abr. 2014

Gracias, Ji.

0
Responder
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene. 2013

LA CENSURA EN EL SIGLO XXI DEBERÍA SER DENUNCIADA, LA DENUNCIO FOROALFA LA DENUNCIO. NO TE CREAS MUY ORIGINAL EN CENSURARME, EH...?

0
Retrato de Orlando Lope
0
Orlando Lope
Oct. 2010

Me parece un tabajo genial, innovado e interesante que apota mucho a a comunicación visual.

1
Retrato de Diego Castro
0
May. 2010

tan bonitos

1

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo