Ricardo Ledezma

Ricardo Ledezma

Estado de México Mexico

Followers:
1
Votes:
3
Comments:
7

A Graphic Designer, professional, with 9 years of experience. Working at Independiente.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography


1

2 weeks ago I like the reply of Pablo Zarate in the dialog started by Ricardo Ledezma en el artículo Manifiesto de diseño

1

2 weeks ago My opinion in the article Manifiesto de diseño

Me agradan los lineamientos de este artículo, da esperanza que un diseñador con una trayectoria como la tuya se apegue a estos principios.

Más que en tiempos como estos donde los clientes y otros colegas promuevan lo contrario.

1
1

2 weeks ago I like the article:

1

3 weeks ago I like the reply of Felipe Ibáñez Frocham in the dialog started by Rodrigo Espinoza en el artículo El rol del cliente en el diseño

1

3 months ago I like the comment of Gisela Barros Cortes in the article El rol del cliente en el diseño

1

3 months ago I like the article:

1

4 months ago I like the comment of Katia Esqueda Berumen in the article El diseño del inconsciente

1

4 months ago I like the comment of Alberto Mijares in the article El diseño del inconsciente

1

4 months ago My opinion in the article El rol del cliente en el diseño

Me gusto este articulo ya que menciona lo que idealmente debería ser la relación con el cliente, ademas se explica la escucha activa.

Pero ya he tratado de realizar todo este proceso con los clientes (personales y los de trabajo) y se han terminado ofendiendo o simplemente me dicen que "no les interesa, que es su proyecto y que para eso me pagan". En cambio me ha resultado mas útil ser muy condescendiente e interpretar los gustos personales para poder diseñar propuestas, así cobrar rápido.

Sin embargo existen pocos casos donde se puede dialogar con el cliente. Lo que los años me han enseñado es que uno debe analizar psicológicamente al cliente para saber como conducirse con este y como tu lo mencionas los contratos son indispensables para protegernos.

1
1

4 months ago I like the article:

1
1

4 months ago I like the article:

1

4 months ago I like the article:

1

4 months ago I like the article:

1

4 months ago I like the article:

1

4 months ago I like the comment of Thekorner Ex in the article Ventajas de los despachos pequeños

1

4 months ago I like the article:

1

4 months ago I like the article: