Ricardo Ledezma

Ricardo Ledezma

Estado de México Mexico

Followers:
1
Votes:
3
Comments:
9

A Graphic Designer, professional, with 9 years of experience. Working at Independiente.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography


1

6 days ago I like the article:

1

Last week Started following:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Professional with 53 years of experience.
1

Last week I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article La traición del diseñador gráfico

1

Last week I like the article:

1

Last week Started following:

Joan Costa

Professional, Professor
1

Last week I like the article:

1

Last week My reply on the dialogue started by Miguel Angel Celis Serrano in the article Formar autómatas o diseñadores

Te recomiendo los siguientes libros para empezar:

1) La sintaxis de la imagen GG - Editorial Gustavo Gili

2) Fundamentos del diseño - Wucius Wong

3) Principios del Diseño en Color - Wucius Wong

4) http://losqueno.com/wp-content...

0
1

Last week I like the article:

1

Last week I like the reply of Pablo Zarate in the dialog started by Valentina Bg en el artículo Manifiesto de diseño

1

3 weeks ago I like the article:

1

4 weeks ago I like the article:

1

4 weeks ago My opinion in the article El diseñador no sabe de negocios

Por una parte creo que es importante que los diseñadores entendamos y se nos instruya en aspectos básicos de gestión para poder ser "freelance", emprendedores o empleados con puesto de gerencia, ya que nuestra profesión se desenvuelve en la mayor parte de las veces dentro un ámbito comercial. Ademas que ignorar aspectos administrativos tiende a resultar en; malos entendidos, conflictos o abusos, con clientes, proveedores, jefes y hasta compañeros de trabajo.

Sin embargo difiero en que los estudios a nivel licencatura se le otorgue una carga extra al área de negocios que vaya mas haya de lo básico. Porque la carrera en si ya tiene una carga de trabajo intensa y un tiempo prolongado de estudios (cuatro años), áreas de especialización que cambian y se amplían constantemente que ya de por si de mandan mucha atención.

La razón por las que existen profesiones es que como humanos tenemos limitantes físicas (por ejemplo no se puede ser campeón mundial de ajedrez y de boxeo al mismo tiempo), así lo mas factible es enfocarse en una función para poder desempeñar esta de la forma eficiente posible. Con esto no quiero decir debamos aislarnos la parte teórica de del diseño, sino que es necesario también tomar en cuenta el aspecto administrativo para poder adaptarnos mejor al mundo laboral.

Por lo tanto yo creo que si un diseñador desea transformarse en hombre de negocios debe de aplicar a estudios de maestría en administración, tomar cursos referentes, ser autodidacta, o contratar a otro profesionista para se encargue de tales funciones. Sin mencionar en tal transformación en necesario en cierta medida dejar de lado labores y habilidades especificas de diseño.

0
1

4 weeks ago I like the article:

1

2 months ago I like the reply of Pablo Zarate in the dialog started by Ricardo Ledezma en el artículo Manifiesto de diseño

1

2 months ago My opinion in the article Manifiesto de diseño

Me agradan los lineamientos de este artículo, da esperanza que un diseñador con una trayectoria como la tuya se apegue a estos principios.

Más que en tiempos como estos donde los clientes y otros colegas promuevan lo contrario.

1
1

2 months ago I like the article:

1

2 months ago I like the reply of Felipe Ibáñez Frocham in the dialog started by Rodrigo Espinoza en el artículo El rol del cliente en el diseño

1