10 recomendaciones de marketing para la pospandemia

Ideas para sobrevivir luego de la emergencia sanitaria.

Nelly Paola Armas Castañeda, autor AutorNelly Paola Armas Castañeda Seguidores: 167

Ilustración principal del artículo 10 recomendaciones de marketing para la pospandemia
Ilustración creada con Freepik.

La pandemia ha puesto a prueba a todas las empresas del mundo. Según Forbes más del 38% de las empresas han visto reducida la demanda de servicios y productos. En enero de 2020 Sortlist informó que el marketing había cambiado más en 2019 que en los 50 años anteriores, observándo un acelerado crecimiento de la publicidad online a raíz de la emergencia sanitaria en todo el mundo.

¿Estámos listos en Latinoamérica para este desafío? La respuesta de la mayoría de empresarios es: ¡No estamos listos!

Todo cambió de la noche a la mañana, todas las actividades se volcaron de un momento a otro a la virtualidad, en tiempo récord cambió nuestra manera de consumir e informarnos.

Las empresas y sobre todo los emprendedores se preguntan: ¿Seremos capaces de atender las necesidades de nuestros clientes en forma digital? Para ayudar a resolver este interrogante, comparto 10 recomendaciones útiles para planificar la estrategias de marketing en la pos-pandemia:

  1. Haz marketing de contenidos, utiliza los espacios en Internet para generar contenido relevante, innovador y atractivo, capaz de satisfacer las necesidades inmediatas de las personas. Recuerda que hoy hablamos de un pro-consummer, alguien que te ayuda a generar información de tu marca y de tu producto.
  2. Monitorea constantemente la situación de tu localidad y de tu competencia.
  3. Desarrolla el proceso de venta, identifica las diferentes objeciones que pueden generase en tus públicos objetio; desarrolla argumentos que permitan retenerlos y cerrar ventas.
  4. Planifica estrategias de comunicación, estudia la posibilidad de generar una atractiva mezcla promocional (venta personal, promoción en ventas, relaciones públicas, publicidad o marketing directo).
  5. Toma en cuenta que aumentó la población expuesta a Internet, y con ello cada día se suman infinidad de Apps, redes sociales, entre otros. Las principales plataformas de redes sociales han experimentado un aumento del 55% de uso.
  6. Si detectas que tu competencia no tiene presencia online es el momento de aprovechar esa oportunidad.
  7. Revisa tu sitio web y verifica que su estructura tenga usabilidad.
  8. Desarrolla técnicas de posicionamiento en buscadores SEO y SEM.
  9. Mantén coherencia entre tu estrategia de redes sociales y tu sitio web, crea enlaces. En Latinoamérica ha aumentado la demanda de aplicaciones web, e-commerce, creación de sitios web, y con ello el desarrollo de estrategias digitales.
  10. Mide tu estrategia digital permanentemente.


Votos:
2

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo 10 recomendaciones de marketing para la pospandemia

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 30/01/2023

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio