10 recomendaciones de marketing para la pospandemia
Ideas para sobrevivir luego de la emergencia sanitaria.
AutorNelly Paola Armas Castañeda Seguidores: 164
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La pandemia ha puesto a prueba a todas las empresas del mundo. Según Forbes más del 38% de las empresas han visto reducida la demanda de servicios y productos. En enero de 2020 Sortlist informó que el marketing había cambiado más en 2019 que en los 50 años anteriores, observándo un acelerado crecimiento de la publicidad online a raíz de la emergencia sanitaria en todo el mundo.
¿Estámos listos en Latinoamérica para este desafío? La respuesta de la mayoría de empresarios es: ¡No estamos listos!
Todo cambió de la noche a la mañana, todas las actividades se volcaron de un momento a otro a la virtualidad, en tiempo récord cambió nuestra manera de consumir e informarnos.
Las empresas y sobre todo los emprendedores se preguntan: ¿Seremos capaces de atender las necesidades de nuestros clientes en forma digital? Para ayudar a resolver este interrogante, comparto 10 recomendaciones útiles para planificar la estrategias de marketing en la pos-pandemia:
- Haz marketing de contenidos, utiliza los espacios en Internet para generar contenido relevante, innovador y atractivo, capaz de satisfacer las necesidades inmediatas de las personas. Recuerda que hoy hablamos de un pro-consummer, alguien que te ayuda a generar información de tu marca y de tu producto.
- Monitorea constantemente la situación de tu localidad y de tu competencia.
- Desarrolla el proceso de venta, identifica las diferentes objeciones que pueden generase en tus públicos objetio; desarrolla argumentos que permitan retenerlos y cerrar ventas.
- Planifica estrategias de comunicación, estudia la posibilidad de generar una atractiva mezcla promocional (venta personal, promoción en ventas, relaciones públicas, publicidad o marketing directo).
- Toma en cuenta que aumentó la población expuesta a Internet, y con ello cada día se suman infinidad de Apps, redes sociales, entre otros. Las principales plataformas de redes sociales han experimentado un aumento del 55% de uso.
- Si detectas que tu competencia no tiene presencia online es el momento de aprovechar esa oportunidad.
- Revisa tu sitio web y verifica que su estructura tenga usabilidad.
- Desarrolla técnicas de posicionamiento en buscadores SEO y SEM.
- Mantén coherencia entre tu estrategia de redes sociales y tu sitio web, crea enlaces. En Latinoamérica ha aumentado la demanda de aplicaciones web, e-commerce, creación de sitios web, y con ello el desarrollo de estrategias digitales.
- Mide tu estrategia digital permanentemente.
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