Errores del Marketing de Contenidos

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

Nelly Paola Armas Castañeda, autor AutorNelly Paola Armas Castañeda Seguidores: 167

Andrés Gustavo Muglia, editor EdiciónAndrés Gustavo Muglia Seguidores: 137

Ilustración principal del artículo Errores del Marketing de Contenidos
Imagen creada con freepik

Han pasado de moda las campañas tradicionales en las que los anunciantes interrumpían, molestaban e incluso empujaban a las personas a ver un anuncio, a visitar un sitio web y ver información que no habían solicitado.

Joe Pulizzi, definió el Marketing de Contenidos como: «Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la finalidad de impulsarles a ser futuros clientes».

En la actualidad tal definición no ha paso de moda. A decir verdad, esos principios se mantienen intactos. El marketing de contendidos presenta varios retos para los especialistas, entre ellos:

  1. Producir suficiente contenido
  2. Producir buen contenido
  3. Presentar variedad de contenido
  4. Conseguir presupuesto

Dado que no todas las compañías han definido su público objetivo, sus estrategias digitales, podemos verr en la red un sinnúmero de acciones que no encantan a los consumidores. Algunos de los errores más comunes que cometen las marcas a la hora de hacer marketing de contenidos son:

Falta de estrategia de marketing de contenidos

Es imprescindible alinear objetivos corporativos, de marketing, comunicación y marketing digital para trazar acciones eficientes y eficaces. La adecuada medición de las actividades depende de este apartado. La estrategia además permite identificar los canales adecuados, el contenido generar y la frecuencia de publicación.

No identificar un público objetivo

Para ello es de vital importancia la segmentación de mercado que permite la identificación de necesidades, gustos, preferencias, intereses, además nos acerca al contenido que los consumidores buscan. Las estrategias digitales deben adaptarse a ellos.

Asumir que el marketing de contenidos es únicamente texto

Es útil la incorporación de videos, fotografías, infografías para hacer más atractiva la información para el consumidor. No hay que olvidar que el marketing de contenidos aporta valor al cliente generando confianza y credibilidad en la marca.

No generar contenidos de calidad

Generar contendidos relevantes, atractivos, con temáticas que atiendan las necesidades e intereses del público objetivo. Este contenido debe ser original y propio.

No incorporar llamados a la acción

Son importantes para llamar la atención de los usuarios del sitio web hacia zonas que persuaden a la compra, así como también redirigen el tráfico hacia otras áreas.

Falta de promoción del contenido

Difundir el contenido consigue aumento de las visitas al sitio web.

No medir los resultados obtenidos

La medición permite contrastar lo ejecutado con lo planificado; es decir, comparar el resultado con el objetivo propuesto. Brinda la oportunidad de tomar medidas correctivas en el proceso.


Votos:
10

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Errores del Marketing de Contenidos

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 10/01/2022

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio