Artículos en la categoría Morfología

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Morfología.

Ilustración principal del artículo Alfabetización visual
John Arias, autor John Arias Alfabetización visual El corpus académico del diseño gráfico y la comunicación visual se enmarcan en procesos de experimentación en cuanto a sintaxis de la imagen.
Ilustración principal del artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual En su obra magistral, «El lenguaje de la visión», el artista, diseñador e investigador Gregory Kepes, especialista en imagen y percepción, expone sus experiencias en estos campos.
Ilustración principal del artículo (Des)orden en el espacio
César Leal, autor César Leal (Des)orden en el espacio Los fundamentos geométricos de Critchlow como herramienta para el proceso creativo del diseño.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo El dibujo del cuerpo humano
Miguel Angel Aguilera Aguilar, autor Miguel Angel Aguilera Aguilar El dibujo del cuerpo humano Las diversas representaciones del cuerpo a través de la historia han permitido investigar sistemas de medición sobre los cuales debería construirse el canon de la figura humana.
Ilustración principal del artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
Marcelo Alvarez Bravo, autor Marcelo Alvarez Bravo ¿Eres un diseñador pregnaformista? ¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.
Ilustración principal del artículo Un acercamiento a la gramática visual
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza Un acercamiento a la gramática visual Importantes creadores artísticos han hecho uso de los principios compositivos que proporcionan armonía a la obra artística, evidenciando así que una obra gráfica no es producto únicamente de la intuición, sino de su interacción con la razón.
Ilustración principal del artículo Al filo del diseño
Victor Garcia, autor Victor Garcia Al filo del diseño Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.
Ilustración principal del artículo El dibujo, después
Jacinto Salcedo, autor Jacinto Salcedo El dibujo, después El dibujo como habilidad en la era digital tiene más vigencia que nunca, ya no con lápiz y papel, sino con pixels sobre fotos.
Ilustración principal del artículo La forma es parte del fondo (y viceversa)
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La forma es parte del fondo (y viceversa) ¿Es más importante el fondo o la forma? Realmente la pregunta misma plantea una dicotomía posiblemente inexistente. Al mirar con cuidado el asunto, parece evidenciarse que el fondo es parte de la forma y la forma es parte del fondo.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre el origen de la forma
Diego Otero, autor Diego Otero Apuntes sobre el origen de la forma La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio