Artículos en la categoría Medios

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Medios.

Ilustración principal del artículo La TV no murió y no morirá
Fernando Morgado, autor Fernando Morgado La TV no murió y no morirá A pesar de todas las transformaciones tecnológicas y en los hábitos del público, la televisión sigue siendo un factor de identidad cultural.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Javier Forero, autor Javier Forero El color impreso: de la pantalla al papel Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Ver para (des)creer
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Ver para (des)creer Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Ilustración principal del artículo Héroes de papel
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Héroes de papel Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Ilustración principal del artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) ¿Convienen las redes sociales hoy? Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Ilustración principal del artículo Ser o no ser digital
Andrés De La O, autor Andrés De La O Ser o no ser digital Cuál es el rumbo que debe tomar la industria de los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Publicidad informal en Cuba En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Ilustración principal del artículo Manipulación veraz
Roberto Goiriz, autor Roberto Goiriz Manipulación veraz Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.
Ilustración principal del artículo La marca del vampiro
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli La marca del vampiro De Nosferatu a la saga Crepúsculo, un recorrido por el cine de vampiros a través de sus posters.
Ilustración principal del artículo La perpetuidad de las letras
Johana Andrea Granados Coca, autor Johana Andrea Granados Coca La perpetuidad de las letras La escritura, el medio de comunicación más antiguo y permanente, marca la trascendencia del diseño.
Ilustración principal del artículo Elección tipográfica
Ariel Garofalo, autor Ariel Garofalo Elección tipográfica La tipografía es el elemento constitutivo en el diseño de publicaciones periódicas. Sin tipografía no hay diarios, ni identidad, ni noticias que contar.
Ilustración principal del artículo El futuro de la radio
Fernando Morgado, autor Fernando Morgado El futuro de la radio Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Ilustración principal del artículo Diseño más allá de la plataforma
Javier Pane, autor Javier Pane Diseño más allá de la plataforma Las plataformas en las que comunicamos cambian permanentemente, y cada vez a mayor velocidad. ¿Seremos capaces los diseñadores de adaptarnos a esos cambios, durante toda nuestra vida, sin enloquecer?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio