Artículos de interés para el área Relaciones Públicas (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Relaciones Públicas.

Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Juan Cruz Gonella, autor Juan Cruz Gonella ¿Por qué odiamos PowerPoint? En el contexto profesional producir una presentación suele ser irrelevante. ¿Por qué sucede esto?, ¿y por qué se deriva la responsabilidad de realizarla en diseñadores gráficos?
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Avis: ¿mejor o peor? ¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?
Ilustración principal del artículo No se queje, resuelva
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No se queje, resuelva Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El desafío de comunicar valor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El desafío de comunicar valor Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Ilustración principal del artículo Dibujo para la investigación
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Dibujo para la investigación La importancia del dibujo para el desarrollo de competencias para la investigación para estudiantes de todas las disciplinas.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Campaña Marca Perú
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Campaña Marca Perú Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.
Ilustración principal del artículo Pasión por el diseño
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Pasión por el diseño ¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Ilustración principal del artículo Marcas dinámicas
Martín Gutiérrez, autor Martín Gutiérrez Marcas dinámicas La denominación marca «dinámica» podría ser más adecuada que «mutante», ya que menciona el «cambio» que evidencia el símbolo sin apelar a la «diferencia» entre sus instancias.
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Radiografía de una mente creativa
FOROALFA, autor FOROALFA Radiografía de una mente creativa El trabajo holístico que Barrabino realiza de Joan Costa sirve de homenaje a un gurú global de las ciencias de la comunicación aplicadas a la empresa.
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Valeria Ribes, autor Valeria Ribes Marca San Juan La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez ¿El fin de I Love New York? El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Ilustración principal del artículo Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Mariana Costa, autor Mariana Costa Papá Noel: ¿mascota corporativa? La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Instagram: el furor por la imagen ubicua La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Ilustración principal del artículo Creatividad coartada
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Creatividad coartada En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Ilustración principal del artículo La palabra justa
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri La palabra justa Ocho pautas para escribir mejor las piezas de comunicación interna.
Ilustración principal del artículo 60 años de comunicación
Joan Costa, autor Joan Costa 60 años de comunicación Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio