

Marca: la fuerza identificadora del nombre
El nombre, más allá del logotipo, es el recurso que construye la identidad y el reconocimiento de una marca.
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El nombre, más allá del logotipo, es el recurso que construye la identidad y el reconocimiento de una marca.
Descubre las características, ventajas y desventajas de los diferentes tipos de marcas (logotipos, símbolos, logo-símbolos...) para elegir el que mejor se adapte a cada caso y maximice su impacto.
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Desmitificando la construcción de marca: descubre la diferencia crucial entre identidad, imagen e identificación para un branding efectivo.
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
La perdurable influencia de Norberto Chaves en la comunicación, el branding y el diseño de Iberoamérica.
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
¿Pueden las marcas comunicar al público sus ideas y valores esenciales por medio del diseño de sus signos identificadores (también conocidos como «logos»)?
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Para ser creativo se necesita mucha información. ¿Sabes cómo conseguirla?
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Descubre las etapas clave, desde el brief hasta el plan de medios, para crear campañas publicitarias exitosas. Aprende a definir tu público objetivo, analizar el FODA y desarrollar estrategias creativas.
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
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«El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
El vínculo entre el perfil de una organización y sus audiencias.
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La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
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Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
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La desatención a los condicionantes identitarios y comunicacionales de las marcas corporativas, y la extrapolación mecánica de recetas del marketing de ventas: dos fuentes de fracasos de su diseño.
Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.
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Dotar a la marca gráfica de elementos vinculantes a discursos emocionales no comprobables, puede dañar la reputación de marca.
La pluralidad de los factores condicionantes de la identidad de las organizaciones.
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
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