Todo sobre Diseño Web (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de diseño web

Ilustración para el artículo Hoy he ido al mercado
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

Hoy he ido al mercado

El mercado de abastos como ejemplo para explicar el «diseño para todos».

Ilustración para el artículo La web de papel
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

La web de papel

Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.

Ilustración para el artículo Los designios del diseño
Retrato de Gabriel Simón Gabriel Simón

Los designios del diseño

Una mirada al acto de diseñar y un intento de respuesta a las distintas definiciones y áreas que conforman el diseño.

Ilustración para el artículo Uso avanzado de imágenes en internet
Retrato de Jorge Baffa Jorge Baffa

Uso avanzado de imágenes en internet

Nos centramos en la calidad de nuestros textos pero algunos usamos las imágenes igual que hace 10 años, a pesar de que la tecnología cambió.

Ilustración para el artículo «Arigato, Sensei Fukuda»
Retrato de Mariana Costa Mariana Costa

«Arigato, Sensei Fukuda»

En enero de 2009 quedamos huérfanos. Ojalá su muerte sea una más de sus fantásticas ilusiones. Sensei significa «nacido antes», y ésta es la razón tradicional japonesa por la cual un «maestro» puede enseñar a sus discípulos.

Ilustración para el artículo La muerte del plagio
Retrato de Ezequiel Montero Swinnen Ezequiel Montero Swinnen

La muerte del plagio

La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.

Ilustración para el artículo El diseñador como modelador cultural
Retrato de Juan Manuel Mafla Juan Manuel Mafla

El diseñador como modelador cultural

El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.

Ilustración para el artículo No le discutas a tu jefe
Retrato de Fernando Laurenti Fernando Laurenti

No le discutas a tu jefe

Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.

Ilustración para el artículo Saber contar el cuento
Retrato de Camilo A. Angulo Camilo A. Angulo

Saber contar el cuento

Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.

Ilustración para el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Toy Story (servicio, no cuentos)

Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.

Ilustración para el artículo El gusto y el diseño
Retrato de Jorge Luis García Fabela Jorge Luis García Fabela

El gusto y el diseño

Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Ilustración para el artículo Diseñar con el móvil
Retrato de David Espinosa David Espinosa

Diseñar con el móvil

Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?

Ilustración para el artículo Diferenciación puertas adentro
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Diferenciación puertas adentro

¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?

Ilustración para el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

Ilustración para el artículo Coolhunting como herramienta para diseño
Retrato de Carolyn Aldana Kukiel Carolyn Aldana Kukiel

Coolhunting como herramienta para diseño

Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.

Ilustración para el artículo Lo intuitivo en el diseño
Retrato de Monica Raiberti Monica Raiberti

Lo intuitivo en el diseño

Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.

Ilustración para el artículo Aprender a programar
Retrato de Mauro Gullino Mauro Gullino

Aprender a programar

Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.

Ilustración para el artículo El diseño como gestión
Retrato de Israel Martinez López Israel Martinez López

El diseño como gestión

Propuesta de modelo de enseñanza del diseño bajo una visión holística, que concibe al diseño como un dispositivo de gestión.

Ilustración para el artículo El instante creativo
Retrato de Fabián Bautista Fabián Bautista

El instante creativo

La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.

Ilustración para el artículo Hablemos Diseño 2012
Retrato de Tayde Mancillas Tayde Mancillas

Hablemos Diseño 2012

Por cuarta vez se celebró el Congreso Internacional de Diseño Gráfico en Ciudad Juárez, México, brillantemente organizado por docentes y estudiantes del Programa de Diseño de la UACJ.

Ilustración para el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Mejores preguntas para mejorar los resultados

Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.

Ilustración para el artículo ¿Por qué estudiar diseño?
Retrato de Vladimir Hernández Botina Vladimir Hernández Botina

¿Por qué estudiar diseño?

El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Ilustración para el artículo Qué es ser latinoamericano
Retrato de Remi Vásquez Remi Vásquez

Qué es ser latinoamericano

Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.

Ilustración para el artículo Diseño: ¿oficio o producto?
Retrato de Jorge Montaña Jorge Montaña

Diseño: ¿oficio o producto?

El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.

Ilustración para el artículo Branding virtual
Retrato de Fabián Bautista Fabián Bautista

Branding virtual

El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.

Ilustración para el artículo Al marketing le falta un tornillo
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Al marketing le falta un tornillo

Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.

Ilustración para el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Retrato de Maria Guadalupe Gaytan Aguirre Maria Guadalupe Gaytan Aguirre

Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.

Ilustración para el artículo Usuario vs. diseñador
Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón Jesús Mª Pineda-Patrón

Usuario vs. diseñador

Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».

Ilustración para el artículo La habilidad más importante
Retrato de Daniel Silverman Daniel Silverman

La habilidad más importante

Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre