Kenya Gaona

Kenya Gaona

Ciudad de México (Delegación Venustiano Carranza) México

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Diseñadora Gráfica profesional especialista en Branding, con 11 años de trayectoria. Estudia en la Academia Nacional de San Carlos. Trabaja en Archer Troy Publicidad y Brandeo.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding

Título:
Las pymes necesitan un diseñador distinto
Sinopsis:
Los diseñadores deben adecuar sus análisis y sus propuestas a la realidad de los clientes medianos y pequeños y dejar de aplicarles pautas preconcebidas.
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Diseñadora de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Azcapotzalco, generación del 2007. Se desempeña en proyectos de branding y diseño editorial. Ha trabajado para Periódico Reforma, en la imagen para exposiciones del Museo Nacional de San Carlos, agencias de publicidad y de manera reciente con Fundación Diseña México. Durante su estancia en el Posgrado de Comunicación y Diseño de la UNAM ha estudiado la función del diseño como herramienta estratégica para la generación del valor en las MiPyMEs mexicanas. Así mismo, ha complementado su desarrollo académico mediante una estancia de investigación en la Facultad de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y puesto en práctica su investigación en el Fondo para el Desarrollo de la Ciudad de México.

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Jun 2013 Me gusta el artículo:

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Jun 2013 Me gusta el artículo:

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Jun 2013 Mi opinión en el artículo Comunicando una nueva era para el Premio Quórum

Vacío y con frases hipsterosas que pretenden estar en onda pero suenan huecas.

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Jun 2013 Mi opinión en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Error en la primer línea. La imagen siempre ha sido parte de nuestra vida, no sólo en la actualidad. La imagen no está en lo que nos rodea. La imagen es producto de un impulso óptico generado por el funcionamiento del órgano ocular. Por lo demás, la intención de la opinión es interesante.

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Jun 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Como diseñadores, parte de nuestra responsabilidad ética y social, considero, es tratar de llevar el diseño a donde no ha sido implementado, pero nunca a costa de rogar, malbaratar nuestros servicios ni hacernos el hígado pomada. Lo mejor es atender a aquellos clientes que nos buscan y hacerles ver sus posibilidades de crecimiento, inclusive hacerla de coach para que vean más allá de su enfoque individual. Si tienen intención y posibilidades de ser un superlativo en su área, se trabaja con ellos, si no, no.

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Tania Lartigue en el artículo La eterna e inútil discusión

Plasmar parte de nosotros mismos y expresar aquello que es resultado de nuestras vivencias, nos son características inherentes al arte. Un abogado plasma en su trabajo su estado de ánimo igual que sus conocimientos -como todos los profesionales- y expresar el resultado de nuestras vivencias, también lo hacemos todos, todos los días de nuestra vida, forma parte de la cognición del ser humano, no solo de los artistas.

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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Gustavo Zurieta en el artículo El «Síndrome del Erasmus»

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Mar 2012 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
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Mar 2012 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
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Mar 2012 Siguiendo a:

Victor Margolin

Docente
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Mar 2012 Mi opinión en el artículo El «Síndrome del Erasmus»

Sin ánimo de ofender, esto es muy parecido a una laguna mental por parte de la edición.

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aniela Calace Montú en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Hola Aniela. Hace más de un año me dejaste tu post y apenas hace unos meses me di cuenta. Me imagino que ya habrás concluido tu tesina, sin embargo, si aún quisieras información relativa al tema puedo pasártela. Saludos.

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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber

Es cierto que los muy adictos al tabaco no lo dejarán: es su droga y la consumirían aunque un extraño les diera un churro sin marca en la calle. Pero no se trata de una medida para «salvar al mundo» -ni a los casos perdidos-, sino de ponerle piedras en el camino, y muy grandes, a las empresas que siguen comercializando productos que matan a la gente. En la acción de fumar, como en muchas cosas, el quid es cuestión de imagen y en ese sentido es muy acertada esta acción, deberíamos aplicarla a más productos.

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Jul 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el Diseño

Aprender a evaluar el diseño, y a aplicarlo en nuestros proyectos es un paso al frente sobre la manera en como hacemos diseño.

La mayoría de diseñadores prefieren no hablar de una fase de evaluación, so pretexto de la «imprecisión» de los métodos para medir la calidad y eficiencia de los productos en diseño. Me permito recordar que prácticamente todos los modelos de evaluación pertenecientes a cualquier área del conocimiento (sea empírico o científico) omiten particularidades y se apoyan en la medición de generalidades imprescindibles.

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